sábado, diciembre 30, 2006

¡Los Ewoks Cantan de Nuevo!

Espero que estén pasando unas buenas festividades. El niño Jesús como siempre me trajo ropa y cero juguetes, así que nada, decidí consentirme y regalarme la Trilogía de Star Wars, justamente la edición que salió en Septiembre en empaques individuales y contiene como BONUS cada una de las películas en su versión original, es decir sin escenas adicionales, "ni metidas de mano de computador". Le agradezco mucho a Cristóbal, un pana de la Universidad que ahora anda trabajando en Houston y fue quien se encargó de traérmelas desde el norte, ya que por estas tierras esta edición no ha aparecido ni siquiera en las Tiendas Esperanto. (En Mercado-Libre si, pero valen como el triple +_+ ).

Las películas están muy bien, además que me alegró mucho ver de nuevo el canto de victoria de los Ewoks, (aunque sé que más de uno los odia), en el "Retorno del Jedi", y también por supuesto al "Anakin que es", como diría Magarutoy, dentro del trío de espíritus Jedi del final de la trilogía. Todavía me pregunto en que rayos estaba pensando Lord Lucas como para montar la imagen de Hayden Christensen en esa escena tan memorable, en fin. También se notan otros detalles en las versiones originales que realmente se veían "mal" y que pedían a gritos ser reemplazadas por las técnicas digitales que ya todos conocemos en la Edición Especial de 1997.

Sólo encontré un detalle en las películas: a pesar que los DVD's son Región 1 (USA), y que el idioma español de los discos principales (es decir la versión remasterizada) es la versión latinoamericana, el audio en Español de los discos con las versiones originales del Episodio IV y el Episodio V, es la versión para España (valga la redundancia si la hubo), mientras que el Episodio VI si se encuentra en Español latinoameicano. De verdad que no entendí mucho ese detalle, tampoco me preocupó mucho porque me agrada más verlas en Inglés. La explicación que le doy es que tal vez el audio latinoamericano de las 2 primeras películas se encuentra perdido o muy deteriorado o que se yo y sólo lo pudieron incluir en el episodio VI. Cabe recordar que el doblaje latinoamericano de la Edición Especial de 1997 no es el mismo doblaje de la trilogía original. Buéh, igual me las estoy disfrutando un mundo, ya sólo me falta conseguir el Episodio I y el II para tener completas las 6 y por supuesto originales, jejejeje. Ahora que lo pienso, me compré primero la III, luego la IV, la V y la VI y me faltan las... y después dicen que es George Lucas el extraño al empezar a hacer una saga por el final, jejejeje, :P .

Bueno, y para acabar de celebrar el año que viene, les dejo el siguiente extracto de video con el antiguo final del "Retorno del Jedi", con los Ewoks cantando y con el espíritu del "Anakin que es" junto a Yoda y Obi Wan Kenobi. Clic sobre la imagen final del Ep. VI para ver el video.

Ya saben, no vuelvo a postear sino hasta el año que viene. ¡Felices Fiestas para Todos!, ¡Disfrúten Bastante!, pero sobre todas las cosas ¡Cuídense mucho!, porque en el 2007, ¡Nos seguiremos leyendo!, ¡Salud!.

PD: ...que cliché sonó eso.... ^_^


PD2: Sé que no viene al caso, pero... ¿No les parece que esta fue la imagen del año? :p

2 comentarios:

El Zord dijo...

Feliz Año para ti también!!! Que el 2007 sea muy bueno!!!!
Y sí, sí me parece que esa debería ser la imagen del año o una de las imágenes del año.
Saludos.

Mariel R.a dijo...

feliz navidad para ti tambien, esta demasido cooool los dvd me encantaria tenerlos tambien... mira nota aparte hay un anonimo en mi blog q cree q yo soy tu o algo asi, es un chavista. creo q tambien voy a quitar los comentarios anonimos a ver si no jode tanto