lunes, noviembre 27, 2006

Reflexiones antes del 3D

Ya todos sabemos que al terminar esta semana tenemos un compromiso con esta nación, nada más ni nada menos que escoger un tipo de futuro. Más allá de una normal elección de presidentes con sus respectivos planes de gobierno, creo que se está decidiendo el tipo de vida que deseamos tener y en el cual crecerán nuestros descendientes, (yo todavía no tengo, pero cuando tenga, ^_^ ). Muchos pensamos que tan sólo tenemos el derecho de votar mas no el de elegir con este CNE tan corrupto que se jacta de ser el más limpio de todos los tiempos, aunque conozcamos tantas fallas, por ejemplo, en su base de datos. Sin embargo, estoy decidido este 3 de Diciembre a salir a las 4 a.m. tal como lo hice con el anterior referendum revocatorio esperando a que la gente salga en gran cantidad a manifestar su opinión. Debo recalcar que aún sigo sin confiar en el CNE, más bien le estoy dando un voto de confianza a los miembros de la oposición política de ser vigilantes de este proceso, quienes a través de los medios han certificado que evitarán cualquier tipo de fraude que se llegara a presentar.

En el virtual escenario de que en la madrugada del 4 de Diciembre a las 3 a.m. el CNE haga su informe declarando al candidato a la re-elección ganador con 11.847.325 votos mientras el candidato de la oposición sólo obtiene 3.227.463 votos, desde ahora les digo que no saldré a las calles a gritar ¡Fraude!, ¡Fraude!, ¡Fraude!, ni a poner el pecho para que me masacren en alguna esquina. Espero y confío que esto no ocurra. Si gana el oficialismo que lo haga con un número creíble de votos y superando las pruebas de auditoría en donde la oposición política deberá estar pendiente monitoreando a cada momento el proceso. Si por el contrario la oposición triunfa, el gobierno deberá aceptar la derrota y dejar libre su puesto y por supuesto tratar de controlar a su gente ante cualquier reacción violenta. La reacción violenta podría originarse en cualquiera de los bandos.

Haciendo a un lado estos escenarios apocalípticos para el 4 de Diciembre, quisiera que en esta semana todos reflexionaramos sobre el futuro a largo plazo, en mi caso, no quiero ver a Venezuela convertida en una nación llena de menesterosos como única clase social, adorando y venerando como ser superior a un individuo tan de carne y hueso como cualquiera; no quiero que los niños se edúquen como robots programados dispuestos a seguir ordenes por absurdas que estas pudieran ser, en pocas palabras no quiero una sociedad improductiva esperando por una limitada donación del Estado a cambio de adular a quienes tengan el poder.

Mi aporte como tal será mi voto, no puedo andar ofreciendo más, sería hipócrita si dijera que voy a salir a entregar mi vida para defender ese voto; ya se aceptó el árbitro y sus reglas, ya no nos podemos devolver con un 80% del camino transcurrido, lo hecho, hecho está y la meta para bien o para mal será este Domingo 3 de Diciembre. Les pido a todos que por favor reflexionen, cada quien como le parezca sobre el asunto, sean del bando que sean, piensen bien, medítenlo y tomen la decisión que crean más conveniente, apaguen la radio, la TV, el Internet, desconéctense por unos 30 minutos e imagínemos cuantos escenarios futuros se nos ocurran, como si fuesen mundos paralelos de que pudiese ocurrir dependiendo de la decisión que tomemos, y apreciemos que queremos para nosotros, para nuestros hijos, para nuestro país.

Me despido con este post hasta el día de las elecciones, le pido a Dios y a la Virgencita que nos están viendo desde allá arriba para que nos ayuden a tomar la decisión correcta y que por supuesto esa decisión sea debidamente respetada. Nos estamos leyendo y por favor cuídense mucho.

JC

3 comentarios:

RCB dijo...

Estaremos pendientes de los resultados y esperamos que vote un alto porcentaje de gente y todo se desarrolle en calma por parte de ambos bandos.

LA_MARI dijo...

muy buen post juancho.. q te puedo decir? tengo miedo de q llegue ese día porq no creo q ninguno de los bandos se quede tranquilo si se declara perdedor, pero igual hay q salir, q más nos qda por hacer?... yo tengo planes futuros de marcharme de Venezuela, no sólo por Chávez (q si gana me impulsaría más a irme) sino por crecimiento personal y profesional, pero igual, no kiero dejar a mi país sumido en lo q está, ni a familia q se qda aquí sufriendo por "el socialismo del siglo XXI" q nadie entiende. Yo pienso salir a las 4 am a votar "azul-azulito" y si se dan resultados como los q pusiste en tu post, si saldré a defender este país q tanto me duele y tanto quiero.. lamenteblemente, tendremos o tendrán q caer algunos para q recuperemos lo q teníamos, aunq algunos les suene fatalista, de verdad no creo q como el 15/08/2004 la gente se qde en sus casas y lo q se viene no creo q sea bonito, pero bueno, pa' lante y q viva Venezuela!

Saouri dijo...

Pues yo sale temprano a mancharme el dedo de azul azulito.

Saludos.