viernes, septiembre 29, 2006

Festival de Anime y Manga Japonés

¡Hola de nuevo!. Confieso en que me demoré en publicar la noticia ya que quería estar seguro al 100% sobre la buena nueva. Además que como siempre Saouri, lo había anunciado en su excelente Blog.

La fecha a realizarse este genial evento se encuentra pautada para los días 27, 28 y 29 de Octubre, es decir; viernes, sábado y domingo.

Por supuesto que se llevarán a cabo los acostumbrados concursos de Karaoke, Dibujo al estilo Manga, el Cosplay, además de los Foros abarcando los distintos tópicos que rodean este arte.

Pero me encantaría destacar la presencia de la Dra. Masami Toku de la Universidad del Estado de California quien es experta en el estilo Shojo y además se encargará de dictarnos una charla sobre este género en el Manga y su contribución como Mangaka.

La Dra. Masami Toku es Profesora Asociada de educación artística en la institución que les mencioné. Se interesa por el estudio intercultural del desarrollo artístico y estético de los niños con respecto al mundo que los rodea, y por cómo les influencia la cultura visual. En su charla, la Dra. Toku repasará los trabajos expuestos y examinará de cerca de los creadores del Shojo, proporcionando así una visión más profunda del desarrollo y el impacto de esta forma de cultura pop visual.

De verdad me parece un gran acierto traer una persona así a este festival, brindandole un valor agregado que no puede ser despreciado por ningún otaku que pueda asistir al evento. Desde ya mis más grandes agradecimientos a la Embajada de Japón por este esfuerzo y por supuesto que estaremos allí para apoyar esta iniciativa.

Domo arigatou!!!! ^_^

Les dejo el link de la embajada, donde podrán conseguir mayor información al respecto, además de las planillas de inscripción para cada uno de los concursos, y el sitio donde se realizará. Nos vemos allá, jejejeje, ¡por supuesto que sí!

http://www.ve.emb-japan.go.jp/esp/cultula/evento/2006/anime2006.htm

Saludos, ¡nos estamos leyendo!!!!

4 comentarios:

Mariel R.a dijo...

ahi estare

Saouri dijo...

Me gusta tu logo.
Es bastante minimalista y capta la escencia de lo que es este Festival, sobre todo, teniendo a una experta en el shôjo manga, como es la Dra. Masami Toku.

No he aclarado más las cosas en mi blog, porque me estoy cansando de luchar contra la desidia de la gente, así como las malas maneras de otros, que tratan de beneficiarse personalmente a travez de una actividad que está organizando alguien más.

Yo no iré al Festival...tengo planes de asistir al Oktoberfest en Ávila Mágica y no pienso perdérmelo. Tampoco estaré haciendo dos viajes a Caracas por gusto. Mi frikismo es grande, pero esta vez prefiero alejarme del mundillo y disfrutar de otra actividad.

JuanCPovE dijo...

Daidyoubu Saouri San!

No todo es Anime y Manga, hay muchas otras cosas que disfrutar en esta vida y ojalá la pases cool en el Ávila. Ya que no pude ir ni al Avalancha ni al Congreso en Maracay, pues ando medio sediento de Eventos, jejeje, ya publicaré mi video de Karaoke con el tema de Mazinger Z el 28 de Octubre.. (¡Si, lo voy a hacer!, ¡jajajajaja!, ¡No más Zankoku!, ¡Sí al Majin Go!!!).

Ya saben el loco con delirios de Isao Sazaki e Ichirou Mizuki juntos ese día, ese seré yo!

PD: Buéh, si no aparece un alma gemela, jejejeje.

Saouri dijo...

Nu compadre Z. Voy a Caracas el 12 de octubre y me regreso al Puerto el sabado 14 :P