sábado, julio 01, 2006

Zinedine Zidane



No podía empezar este post con otro título, lo que hizo el capitán francés el día de hoy fue espectacular, reconozco que llegué a burlarme de él en el encuentro de Francia Vs. Corea del Sur donde me pareció que se distrajo todo el tiempo acomodándose la cinta de capitán. Zidane fue genial, fue grande, calló a medio mundo, hoy la inspiración fue total, provoca rogarle que no se vaya aún del fútbol, pero como dijo en algún momento Pelé: lo mejor es irse mientras todavía se es querido.

Francia, como equipo, simplemente lo que estaba esperando de alguna selección que se enfrentara a Brasil, plantearle un buen juego, neutralizar ese conjunto de super-estrellas, con eso Brasil se volvió nulo, desmostró lo que era, la defensa francesa los liquidó, el balón le llegó en muy pocas ocasiones a Barthez, de hecho las 3 o 4 oportunidades que tocó el balón salió muy mal y Brasil pudo anotar pero les faltó reacción para concretar. Brasil confió que podía seguir avanzando con su pobre estilo de juego que le dio la victoria ante equipos chicos, pero Zidane y compañia les respondieron con un tremendo "Au revoir!", con ese fútbol no avanzan más. No puedo olvidar a Henry, el hizó el gol aprovechando ese tremendo centro y a Ribery, un jugador que está por todos lados todo el tiempo, es inagotable.

Si por Francia Zidane es el héroe, en Portugal volvió a lucir el gran portero Ricardo, el hombre tapó 3 penalties a Inglaterra tal cual como sucedió hace 2 años en la Eurocopa, no me quedan dudas que se va a convertir en persona no grata para la Reina Isabel, prohibida la entrada de Ricardo en el Reino Unido, jejejeje, ^_^ .

Italia le tocó fácil con Ucrania, para mi los ucranianos eran los "coleados" de estos octavos y el 3-0 con que se despiden del mundial creo que lo dice todo.

Partido que no me gustó mucho, sobre todo en el segundo tiempo y en el tiempo extra, fue el Alemania-Argentina, el árbitro nuevamente se convirtió en protagonista pitando hasta el más sútil roce argentino sobre algún alemán y haciéndose esquivo ante las faltas germanas, de hecho desde mi punto de vista, se comió un claro penal a favor del equipo argtentino antes de acabar el segundo tiempo. Lamentable lo de Ayala y Cambiasso con los penales errados en el desenlace del encuentro y bueno, nada que hacer, otra vez será.

Se nos vienen de nuevo 2 días de descanso, el Martes arrancan las finales y sólo me cuesta pensar en cuanto voy a extrañar este mundial apenas se acabe el próximo domingo. Ha pasado 1 hora desde la victoria francesa y por lo que veo en los canales deportivos, todo el mundo está sorprendido con "La Resurrección de Zidane", capaz que por ahí alguien lo convierta en "El Ave Fenix Francés".

Como dijo uno de los comentaristas en TV, "¡Se terminó la Copa Mundial, a partir del Martes comienza la Eurocopa 2006!".

Au revoir!!!

3 comentarios:

Saouri dijo...

A mi no me hace gracia el comentario de los narradores, sobre el fin del Mundial y el inicio de la Copa Europea.

Los equipos que han pasado a la semifinal, no están allí por suerte o porque se los regalaron.
Alemania, Italia, Portugal y Francia se SUDARON cada minutos de los partidos.

Y pues siguen los comentarios sobre Italia/Ucrania... que si les tocó fácil, que si fue regalado, que si bla bla bla...
A mi, Ucrania frente a Croacia no me pareció nada de "coleada", pero frente a Italia se vio deslucida.

pero ganancia para los Azzurri, Zambrotta y Toni convirtieron 3 goles, y Gattuso una vez más hizo el trabajo de las hormiguitas.
Bien por ellos.

Merci beaucoup Zizou et Henry!!! Allez Les Bleus.

CybER@irWolf dijo...

Tiene toda la razon JC, lastina que Brasil jugo todo el mundial MAL por eso NO MERECIAN PASAR NI GANAR EL MUNDIAL, lo triste es que la copa no se queda en America, sino en Europa. Ahora esperar hasta dentro de 4 años pa ver si vuelve a Latinoamerica y quien la traera. Ya se termino el mundial.

JuanCPovE dijo...

Saouri: No era para tomarlo a mal lo de la Eurocopa, los equipos que llegaron a este nivel, lo hicieron porque se esmeraron cada cual con su estilo.

Cyber@irwolf: Más triste me parecería que el Mundial se lo ganara un Brasil malo, que a la hora de la verdad se representan ellos mismos, no caigamos en el "cuentito" de un campeonato para Latinoamérica, eso es falso. La Copa Mundo se la lleva un solo país y ya. El Mundial continúa, muy al estilo Eurocopa pero continúa, y cuatro semifinalistas europeos demuestran lo bajo que hemos caído por estas tierras, y la prueba máxima será en la siguiente Copa América donde se apreciara claramente el nivel tan bajo que estamos demostrando, esta historía sin duda continuará....