domingo, julio 09, 2006

¡Italia Campeón!



La Azzurra se quedó con el trofeo en el día de hoy, felicitaciones a la comunidad italiana por la victoria alcanzada. Del partido, bueno, ¿qué les puedo decir?, el juego más extraño del mundial, Henry que por poco sale mareado del juego al minuto tras el choque con Cannavaro, un penal que todavía no sé si Zidane lo cobró de esa forma más por lujo o si casi lo bota sin querer, un primer tiempo en el que ambos equipos se neutralizaron porque ninguno se decidía a atacar y precisamente en ese tiempo fue que se anotaron los 2 goles.



El segundo tiempo tuvo más acción, si bien no alcanzó el nivel que deseabamos de una final, se notó más decisión por parte de ambos equipos.



Un Zidane que aunque perdiera el partido iba a ser recordado como la gran figura decide "auto-suicidarse" al darle un cabezazo al pecho de Materazzi y el árbitro Horacio Elizondo tras ser informado por uno de los jueces le muestra la tarjeta roja. No sé que le habrá dicho Materazzi al capitán francés ni que pasó por su mente pero sin duda fue un factor importante en la derrota gala. Zidane al camerino acababa con su carrera no precisamente de la manera en que todos esperabamos.



Terminó el partido y lastimosamente para una final, el campeón se conocería por medio de los penales, desde el '94 esto no sucedía y uno de los protagonistas de aquel juego, Italia, estaba decidido a romper con la "maldición" de perder siempre en este tipo de desenlaces.



Turno de Trezzeguet por parte de Francia, y al tratar de hacer algo parecido al cobro de Zidane en el primer tiempo, la pelota pega en el travesaño y rebota fuera del arco, no hay gol. Último disparo de Italia, balazo de Grosso y Barthez no puede evitar el triunfo italiano, el fútbol tiene un nuevo soberano por los próximos 4 años: ITALIA.



Como curiosidad, nadie lo ha dicho hasta ahora, creo. En Italia '90 Alemania fue campeón e Italia alcanzó el tercer lugar. Ahora que Alemania fue sede, Italia es el campeón y Alemania ocupó el tercer lugar. Esto no tiene la mayor importancia pero es un detalle que me causó gracia y como este es mi blog, jejejeje ^_^ .



Imagenes muy emotivas se vivieron tras el encuentro, Camonaressi cumpliendo una promesa se deja cortar el cabello por sus compañeros, se le deja escuchar en claro español un -"¡Para todos los Pibes del barrio!", Materazzi poniéndole el sombrero italiano a la Copa, toda una fiesta por la que tendremos que esperar nuevamente en los próximos 4 años.

Danke Deutschland!!!!!

3 comentarios:

Adrián León dijo...

Que triste la despedida del mago...salio por la puerta de atras literalmente hablando...en mi blog solo hable de lo mal que estuvo el mago, ya que no soy ni italiano ni frances y menos pseudo italiano jajaja, buen blog

Saouri dijo...

Un Mundial para la historia, con tantas cosas extrañas que ocurrieron, entre ellas la caida de dos "grandes": Brasil y Zizou.

Es todo lo que tengo que decir...sigo ronca y tu ya leiste lo que escribí en mi blogcito.

Besos.

Marian dijo...

Hola Juan!

Gracias mil por vsitarme y dejar tu comentario.

Pues sí chico, hubiese sido Brasil la que va a penales y Ronaldinho sería alabado :S ja ja ja...

Ah! Ese dato curioso sobre el 3º puesto no me lo sabía yo :P!

Salutiii!! :)