martes, octubre 18, 2005

¿Cuál es la Moraleja?: Juan Carlos Vs. Murphy


Esto me ocurrió ayer 17 de Octubre, lo escribí y se me ocurrió publicarlo en mi blog el día de hoy:

10:47 a.m.: El día comenzó muy loco; por haber leído el periódico ayer encontré un aviso de empleo por parte de una empresa desconocida “en planes de expansión” solicitando 30 profesionales en diferentes áreas y decidí ir hoy para ver que podía pasar, por aquello de “tocar no es entrar”.

En estos momentos estoy en la recepción de una “mini-escuela” (¿se le puede decir así?) de lectura rápida que NPI como se llama. Me hicieron llenar un formulario que obviamente completé mal y tuve que pedir otro formulario por aquello de la Ley de Murphy, la cual desde muy temprano me estaba atacando…

Cuando salí de la casa a las 9:00 a.m. (la cita era a las 10:00 a.m.) al avanzar dos cuadras me di cuenta que había olvidado la dirección de la oficina en la casa, o sea ¿cómo @~$%)(&@ iba a llegar?, nada, a devolverme a mi casa, cuando volví dejé la puerta de la entrada “medio-abierta”, mientras buscaba el periódico mi hermoso, lindo, inteligente y @~$%)(&@ perro maltés Oliver, salió corriendo para la calle como alma que lleva el diablo y por supuesto yo tuve que hacer lo mismo, correr y pillar mi can In fraganti orinando los árboles del vecino. –“Tenemos que hablar Oliver, eso estuvo mal hecho”; lo tomé de la nuca y de nuevo para la casa, el carajo se metió debajo de mi cama y se acostó todo regañado…

Volví a la búsqueda del periódico para lo del aviso, y claro que lo encontré, lo encontré sin la sección de “sucesos” que era donde estaba el aviso; busqué por todos lados, mesas, sillas, armarios, cocina, escritorio y nada… de repente pensé en Oliver…, y no, gracias a Dios no estaba usando el periódico para sus necesidades, la susodicha sección estaba tirada debajo de mi cama y Oliver estaba encima del papel viéndome con esos “ojotes de quiere me mucho”… -“Venga para acá mi perrito lindo…¿quién es el perrito más lindo?, ¿quién?, ¿quién?, ¿quién; Oliver se levanta, abandona el periódico y aprovecho para tomar ¡por fin! el aviso del empleo; pues nada, una caricia en la caricia de mi perro para que no siguiera triste y chao Oliver, me voy a buscar trabajo a ver que pasa…

Ya tenía guardado en un diskette mi Currículo para imprimirlo en el Cybercafé de la esquina… ¿y a qué no adivinan?..., claro, correcto, se había acabado la tinta de colores. @_@. –“No puede ser”, le dije al empleado, de repente una señora (la dueña del negocio creo) entra y dice: -“Aquí te traigo el cartucho de colores recargado”… ¡ALELUYA! pensé yo… nada, mientras hacían la operación de cambiar los cartuchos yo me fui a la papelería “de la otra esquina” a comprar el sobre amarillo para entregar el Currículo… ¿y a qué no adivinan?..., no, no adivinaron, SI habían sobres amarillos tamaño carta a Bs. 200, así que me compré uno; volví al Cybercafé, ya me tenían impreso mi “curry”, lo inserté en el sobre y al ataque, ¡a enfrentar el polémico Metro de Caracas!... de nuevo gracias a Dios no pasó nada y llegué bien a Parque Carabobo y al lugar de la entrevista y el resto hasta esta hora (11:20 a.m.) ya lo saben; como me pusieron a esperar me puse a escribir esta serie de acontecimientos mientras llega mi turno, el número 8, vamos a ver que ocurre y ya anotaré mis comentarios al respecto; ojala el resultado sea positivo, me den un buen empleo y pueda continuar con mis planes de “Conquistar el Mundo”… ¿Dónde habré oído eso? ^_^ …
18 de Octubre 11:25 a.m.: Decidí publicar la serie de acontecimientos de ayer que anoté en mi agenda mientras ocurrían además de añadir el desenlace.

Llegó mi turno de la entrevista junto a otro pana que estaba esperando también… la vaina era lo típico, que te ofrecían un empleo con oportunidades de crecimiento, que podías llegar a ser gerente en 3 meses, que tenías un poco de beneficios, utilidades, vacaciones, entre otras ventajas, que empezabas con un seminario de una semana para capacitarte, en fin, todo muy lindo, hasta que nos indican como empezábamos… ¿y a qué no adivinan?..., “trabajo de campo”, es decir, a caminar, a agarrar camionetica, a agarrar metro, a buscar clientela, o sea ¡VENTAS!, obviamente dije que NO, y gracias.. (por haberme hecho perder el tiempo >_< ).

El aviso decía “30 profesionales de diversas áreas, 10 T.S.U.´s y 5 bachilleres” para una empresa en “expansión”; díganme una cosa: ¿a todos los van a mandar a hacer lo mismo?, ¿por qué @#€$%$ no publican mejor “Necesitamos 45 vendedores” y ya?, un poquito de sinceridad pana, tanto problema para nada, me fui bien vestido con mi corbatica, mi chaqueta y aguantando ese insoportable calor que está cayendo en Caracas, corrí vestido así para atrapar a mi perro, por lo menos no entregué mi Currículo a esa gente, ya llegará a mejores manos con la ayuda de Dios.

Volví a mi casa y por supuesto me recibió Oliver como siempre, con saltos, movidas de cola y ladridos, recordándome que la vida continúa y así como hay momentos malos también los hay buenos, de todos modos no tengo muchas ganas de hacer fiesta… pensándolo bien hasta puedo crear un cortometraje con la anterior historia ^_^ ; mejor no me paren… Esta aventura continuará.

つづく。

4 comentarios:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Buen lugar para escribir el diario de tu vida, aunque las cosas siempre tienen diferentes vueltas y maneras de percibirse...

Muchos saludos y hasta pronto.
Elva*

RCB dijo...

Hola. No me preguntes como llegué a tu blog ... pero aquí estoy. Creo que hay días en que parece que todo sale mal y se cumplen todas las leyes de Murphy :-( en todo caso, al parecer ese tipo de avisos es común en todas partes. Yo encuentro que es una falta de respeto hacerte perder el tiempo así. Te deseo suerte y éxito con la búsqueda. Saludos

JuanCPovE dijo...

Muy pronto la continuación... está en constante proceso :)

RCB dijo...

OK, estaremos esperando la continuación. Saludos