miércoles, enero 06, 2016

Star Wars Episodio VII-1/2: El Rescatar de la Fuerza

No tenía planeado escribir más en mi blog sobre Star Wars - Episodio VII: El Despertar de la Fuerza hasta que esta mañana me topé con la siguiente imagen comparativa en un grupo de Facebook:

Pues debo confesar que en un principio al ver la imagen (publicada por el señor Clemente) y con lo decepcionado que ando por la película simplemente me puse más triste y pensé: -"¡Joder, pero hasta se copiaron las cicatrices de Anakin Skywalker para el viejo feo ése (Snoke)!". Y nada, me puse a buscar la antorcha para quemarle la casa a J. J. Abrams. Pendientes de CNN mis amig@s. xD xD xD

La imagen sin embargo me dejó pensando más y la compartí en el grupo de Whatsapp de mis compañeros de grado donde hay varios fanáticos de la saga para ver que opinaban.

Uno de mis amigos, el señor Magarutoy mencionó que Snoke bien podría ser un clon de Darth Vader. Me acordé de una vez de los clones fallidos de Ripley en Alien 4 y que gritaban desesperados: "¡Maténme, maténme!". Entonces apareció el señor Matamoros para mencionar un detallazo que él había pillado. Un detallazo que vale oro.

El detallazo es que en Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith cuando Palpatine le está explicando a Anakin la tragedia de Darth Plagueis, (sobre su poder de traer de regreso a la vida a quienes ya fallecieron y que sin embargo a pesar de poseer esa virtud pues no se pudo salvar así mismo), la música que suena de fondo es la "misma" que le corresponde a Snoke en Episodio VII.

Con ese comentario y ese detalle se despertó una de mis neuronas, (de las pocas que me quedan), nada de despertar de la Fuerza.

¿Recuerdan que Luke quemó el cuerpo de su padre en Episodio VI?. Lo tuvo que hacer así ya que los Jedis cuando no están en Paz con el Lado Luminoso de la Fuerza y mueren, su cuerpo no desaparece. Lo mismo le ocurrió a Qui Gon Jinn y Obi Wan debió incinerar el cuerpo de su Maestro. A Obi Wan y a Yoda si les desaparecieron sus cuerpos al fallecer. Luke quemó el cuerpo de su padre y Kylo Ren (Ben Solo) de alguna forma se hizo con el casco de su abuelo. Esto me lleva a la siguiente conclusión... ...tan-ta-ta-taaaaaan...

TO BE CONTINUED...

¡SNOKE ESTÁ USANDO EL CUERPO DE ANAKIN SKYWALKER!. Y ese rostro con cicatrices similares aunque un poco desviadas a las de Anakin (además de las otras como las orejas mutiladas-malformadas) simplemente son las mismas heridas que cambiaron de cierta forma cuando Luke dejó entre las llamas a ese cuerpo. Desde Episodio I sabemos que la Fuerza no es algo del todo mágico y que los sujetos en Star Wars que la poseen tienen cierto número de Midiclorians en su sangre. Pues con todo y lo quemado del cuerpo de Anakin, era un cuerpo con altos niveles en las tales Midiclorians y además no sabemos, (por lo menos a través de las películas), ¿cómo era el método para traer a la vida nuevamente a las personas?. Ese método bien podría ser a través del uso de otro cuerpo, en éste caso el de Anakin Skywalker. Un cuerpo rico en Midiclorians como nunca antes en la historia de Star Wars y que le serviría de perlas a... ...a ¡DARTH PLAGUEIS!. En efecto, con esto Snoke no sería más que Darth Plagueis en el cuerpo inerte de Anakin Skywalker. Un cuerpo que con todo y lo fallecido es poderoso con la Fuerza y con bastantes años de utilidad restantes.

Hasta con esta teoría se explicaría fácil la posesión del malogrado casco de Darth Vader por parte de su nieto. Simplemente se lo entregó el mismo Snoke. ¿Por qué Snoke no tiene entonces problemas para respirar?. Simple, ese cuerpo está muerto, Snoke no respira. Hasta el nombre que se puso Plagueis con el cuerpo de Anakin encaja con esta teoría. "Snoke" es casi como "Smoke", es decir, "Humo", y vaya que salió humo cuando Luke buscó incinerar a su padre... ...y de esas cenizas renació otro fenix que llevaba bastante tiempo inactivo: Darth Plagueis. Pero en Episodio VII se ve que Snoke tiene su brazo y mano derecha en forma completa. Si el cuerpo de Snoke es el de Anakin, ¿por qué no le faltan esas partes?. Simple también, porque probablemente sea una protésis más "natural" como la que tuvo en su momento Luke con piel sintética y tal. Si ya con las cicatrices está quedando de cierta forma en evidencia, (por lo menos ante nosotros los espectadores ya que en las películas esas cicatrices solo las conocen Luke y Palpatine), pues imagínense si ese holograma apareciera con el brazo derecho enseñando partes metálicas.

En fin, ¿será posible hacer factible esta teoría en las próximas entregas de Star Wars?. En lo personal me gustaría mucho y le devolvería la complejidad a Star Wars que de cierta forma sentí que perdió con la re-utilización exagerada de tantas cosas de la saga original en el Episodio VII.

Amanecerá y veremos mis amig@s, falta más o menos año y medio para Episodio VIII (Mayo del 2017), así que solo queda paciencia y resistencia. Espero que mucha gente en el mundo tenga esta misma teoría, supongo que quien hizo esa imagen comparativa de cicatrices también la tiene en mente. Recuerden las palabras de Neil Degrasse Tyson, (ésto es aplicable para todo en la vida): "Cuestionar la autoridad. Ninguna idea es cierta sólo porque alguien lo diga, incluyéndome a mí. Pensar por uno mismo. Cuestionarse a uno mismo."

Mis amig@s, no se queden nunca con lo que digan los demás o estén de acuerdo con los demás solo por ser una mayoría. No se queden únicamente con ello. Piensen siempre mucho más allá de lo que otros ven y formen sus propios criterios. ¡Eso los va a llevar a hacer grandes cosas en la vida y por ende va a llevar a mejorar mucho la vida de quienes les rodeen!.

Nos estamos leyendo y no lo duden, por aquí seguiré publicando cualquier cosa importante que me consiga o se me ocurra sobre Star Wars. Así el blog se convierta en "La Guerra de las Galaxias Según JuanCPovE" :P

Que la Fuerza los acompañe, ¡SIEMPRE!

PD: Agradecimientos a Mario Clemente por la imagen comparativa de Snoke con Anakin, y a Omar Matamoros con Manuel García por sus aportes a la teoría, junto al resto de la gente del grupo en Whatsapp por aguantarme tanto sin mandarme a la porra. A ustedes les dejo una imagen de la ahora apócrifa Mara Jade. ;)

No hay comentarios.: