sábado, diciembre 12, 2015

¿Q-Q-Qué el Darth Vader que muere en El Retorno del Jedi no era el verdadero Anakin? ¡Maldito J.J. Abrams!


¡Joder!, ¿pero en qué cabeza cabe la locura que hizo J. J. Abrams?. Ayer asistí a un pre-estreno del Episodio VII de Star Wars y la locura que se le ocurrió a este señor sobre que Darth Vader realmente se suicidó entre los episodios V y VI, además que el Darth Vader del episodio VI realmente es un clon de Anakin poseído por el espíritu de Obi Wan Kenobi y que el verdadero fue resucitado por un grupo de Ewoks seducidos por el Lado Oscuro a través de un ritual Sith antigüo y que para ocultar su verdadera identidad ahora se presenta como Kylo Ren con el fin de restaurar el Imperio no me parece que tenga mucho sentido. ¿Ewoks del Lado Oscuro?.

Y de Luke ni hablemos, solo aparece su mano robótica por unos tres minutos en una cajita muy bonita que Leia le muestra a Poe Dameron para comentarle que es lo único que posee de su amado hermano después de una batalla que tuvieron hace 25 años contra uno de los ejércitos remanentes del Imperio y que aún no sabe nada de su paradero, no sabe ni siquiera si está muerto, pero algo en lo más profundo de su corazón le dice que aún está vivo. Patético. Ah, otra cosa, Han Solo y Leia al final no tuvieron nada, o sea, nada, nada de nada... ...¡NADA!


De hecho, Han se le perdió a Leia tooooodoooos estos años, Leia ni se casó con otro ni nada, fue como lo de Indiana Jones con Marion en la última película del arqueólogo aventurero, pero aquí es peor porque ni siquiera Leia le dio de manera oculta un hijo a Han ni tampoco se casan al final de la película, de hecho Han muere cuando estaba malherido y trata de besar a Leia. Que deprimente.

Si ya llegaron la lectura hasta aquí, pues no me odien tanto, era algo que tenía que hacer, y tranquilos porque todo lo que acabo de escribir es totalmente falso. Simplemente se me acabó de ocurrir y Dios mediante, (espero), nada de esto ocurre en el venidero estreno de Star Wars. Si alguien se lo creyó, ¡Feliz Día de los Inocentes Adelantado!.


Es que con tantas tonterías y tesis que se le han ocurrido a la gente durante este último año sobre "The Force Awakens" pues ya me estaba dando envidia y yo quería publicar algo también.

Pues de las locuras que acabo de escribir la única que creo pudiese ocurrir, (al menos por lo visto en los trailers), es lo de Leia y Han. Nunca se casaron, nunca tuvieron prole, Han se le perdió a "Su Alteza" durante 30 años y de repente la visita con su felpudo amigo para decirle un nostálgico -"Estamos en casa"...


Otra de las cosas que pasan por mi mente, es que todos asumimos que este es el "Episodio VII", pero la verdad es que toda la publicidad y el mercadeo orientado a la nueva entrega no tiene por ningún lado lo de "Episodio VII". Solo creo haber visto en algún lado lo de "Episodio VII", "Episodio VIII" y "Episodio XIX" en una línea de tiempo para proyectos de Disney presentada hace unos tres años. En aquella época nadie sabía que la nueva película se llamaría "The Force Awakens".

De ser cierta esta especulación que se me ocurre, la enumeración de episodios quedaría únicamente para las películas que tratan sobre la vida de Anakin Skywalker. ¿Interesante, eh?. Con esto hasta se podrían atrever a no meter el típico prólogo espacial, ¿por qué no?, ya que ni siquiera va a sonar la emblemática fanfarria de la 20th Century Fox sino que va a salir el robot-cito feo de "Bad Robot" puede ser la oportunidad para cambiar las cosas. Aunque yo me quedo con lo clásico.


La gente molesta mucho con lo de ¿dónde está Luke?. Pues Luke debe estar con Javier o con Wally (Waldo). En el primer @#$%^& trailer de TFA aparece "el desgraciado". Sale poquito y cubierto pero aparece al lado de R2-D2, lo cual me hace pensar que también va a ser corta su participación en la película, creo que ya J. J. Abrams lo comentó en alguna revista, Luke va a tener una mayor participación en las secuelas. Pero de que en esta sale, sale. La duda es si será un Luke seducido por el Lado Oscuro o por el contrario se ha logrado mantener del Lado Luminoso. O mejor aún, seducido por el Lado Oscuro pero que logró regresar al Lado Luminoso. O más enredado todavía, entregado al Lado Oscuro pero auto-exiliado y auto-encerrado por el daño que él mismo podría hacer a la galaxia.

Hace unos días estuve viendo por enésima vez aquella película de los 90's sobre un avión lleno de presos protagonizada por Nicolas Cage, es decir, "Con Air". Me llamó mucho la atención que el personaje principal se llamase "Cameron Poe". ¿Les suena familiar?. En el supuesto negado de que Poe Dameron resulte en TFA ayudando a tomar el control de una nave de prisioneros de la "Primera Orden", pues ya sabremos de donde vino la inspiración. Ya busqué en la web y más de otro también se dio cuenta de esto.


En fin, lo mejor es dejar de especular tanto y aguantarnos que ya falta menos de una semana.

Definitivamente 2015 va a ser recordado en generaciones por ser el año en que no estábamos esperando ni al Niño Dios, ni al Niño Jesús, ni a San Nicolás, ni a Santa Claus, ni Papá Noel, ni al Sádico Laz, ni a Satán Claus, ni al Espíritu de la Navidad, ni al Viejito Pascuero, ni a los Tres Reyes Magos. 2015 será el año en el que terminó la larga espera de casi tres décadas por saber de aquellos viejos amigos de nuestra infancia que viven en una galaxia lejana, muy lejana.

Nos estamos leyendo, y que la Fuerza los acompañe... ¡SIEMPRE!

No hay comentarios.: