jueves, septiembre 04, 2014

A un millón de años luz de casa…

gustavo-cerati(b&w)

Hace como 15 días decidí empezar a utilizar la alarma del celular para despertarme a las 6:00 am y prepararme para la jornada laboral. Antes utilizaba una alarma natural que era mi perro Oliver y que para diciembre de este año ya va a cumplir los 13 años. Oliver desde las 5:00 am de cada día ya estaba levantado merodeando por ahí, pidiéndole comida a mi mamá, ladrando o que sé yo, en fin, tenía mucha actividad matutina y con eso yo me despertaba. Pero en los últimos meses podían ser las 5, las 6, las 7… ¡LAS 8, LAS 9 Y ESE PERRO SIGUE DORMIDO!… …y pues buéh, yo también pasaba derecho y seguía en brazos de Morfeo. Por eso el cambio a un despertador artificial.

Cuando configuré la alarma de mi teléfono hace 15 días seleccioné la canción de Daft Punk “Get Lucky” que es la misma que tengo como tono cuando recibo una llamada. Anoche, antes de dormir, simplemente se me vino a la cabeza cambiar la canción para despertarme en el celular, solo porque sí, así de simple. Me puse a revisar la poca música que tengo guardada en el teléfono, que si Daft Punk, Pink Floyd, Prince, Tears for Fears… …Soda Stereo… ¡Ajá, Soda Stereo!, ¡El CD doble del 2007 con la gira “Me Verás Volver”!… …¡Listo, aquí está, “Persiana Americana”!. Y así fue que decidí levantarme hoy con esa famosísima canción de este tremendo grupo de rock argentino liderado por el grandioso Gustavo Cerati. A las 6:00 am me despertó agradablemente.

Pasó la mañana de hoy y justo cuando ya me preparaba para almorzar me llegó un mensaje de texto de mi mamá diciendome que Cerati había fallecido. Normalmente no creo en esas noticias de una vez, y menos con las malas intenciones de la gente en la actualidad para propagar informaciones falsas, y además no sabía cuál era la fuente de donde mi mamá había sabido eso. Esta vez lo creí de inmediato y se me vino a mi mente lo que había hecho la noche anterior cambiando la canción de la alarma sin mayor razón. Al rato vi que ya era oficial, que habían terminado los 4 años de sufrimiento por parte de Gustavo, de su madre y de su familia con un último suspiro. Sé que Cerati no era familia mía, ni un amigo cercano, pero fue imposible que no se me escaparán unas cuantas lágrimas. La verdad me dio mucha tristeza su partida, en estos 4 años siempre pensé que en cualquier momento iba a salir como gran noticia del día que Gustavo Cerati había despertado, pero nunca fue así.

Dos bandas de Rock en Español, “Los Toreros Muertos” de España y “Soda Stereo” de Argentina, fueron las que me hicieron caer en cuenta durante los años 80’s, (yo tenía como 7 u 8 años de edad) que la música era más que vallenatos, cumbias, salsas, música llanera, porros, carrileras, tambores, entre otros que sonaban a mi alrededor, que también existía el Rock y que no solo había en inglés del cual no entendía ni mú, sino que por el contrario estaba ese Rock en nuestro idioma y que sí se podían cantar sus letras aunque fuese en la ducha y con el cual me sentía muy a gusto, más que con cualquier cosa que hubiese escuchado antes.

Por esos últimos años de primaria, por los años de bachillerato y algunos años de universidad en los que su voz hizo parte de la banda sonora de mi vida, por el puto concierto de Soda en el 2007 realizado en La Rinconada aquí en Caracas, el cual considero como el mejor puto concierto al que he asistido en toda mi puta vida, por todo eso, gracias Gustavo, gracias Cerati, y aunque ya lo han repetido a más no poder en todos lados el día de hoy, me permito ser uno más que le devuelva su mágico: ¡GRACIAS TOTALES!

Nos estamos leyendo, nos encontraremos de nuevo en algún lugar del Universo…

Gustavo_Cerati,_Madrid,_2006.10.10

Blogger Tags: Gustavo Cerati

No hay comentarios.: