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El Mundo Según JuanCPovE

domingo, enero 05, 2014

DirecTV: Un Brillo al Final del Túnel (y la luz no es de una Locomotora)

LOGO-DIRECTV

Bueno, ¿quién diría que mi primer post del año 2014 iba a ser para hacerle publicidad a DirecTV?. Es que no tengo escapatoria, así como cuando me tratan mal en algún servicio por el cual pago y vengo a desahogarme en mi blog, también me veo en la obligación de publicar las cosas cuando me atienden bien y me cumplen como debe ser. DirecTV logró la hazaña.

El Viernes en la tarde-noche llegué cansado a casa después de la jornada laboral y me acosté a ver un poco de televisión y en CineCanal pillé que estaban pasando “Duro de Matar”, (sí, otra vez, la primerita, la del edificio Nakatomi, la que en España re-bautizaron como “La Jungla de Cristal”,  ¡puáj!), y me dispuse a verla. Justamente cuando Hans Gruber va a presionar el detonador para hacer explotar el helipuerto del edificio con John McClane allí el decodificador se quedó pegado. Nunca hubo explosión y mucho menos McClane saltó. Momentos previos a la falla, la imagen se quedaba detenida por un segundo, pero yo supuse que seguro era porque el cielo estaba muy nublado o estaba lloviendo por ahí.

Traté de reiniciar el decodificador por el panel frontal y nada, no respondió más. Le quité la corriente al aparato, espere unos minutos y el aparato pareció arrancar. El típico mensaje de “Just wait a few moments” se demoró una barbaridad y todo para finalmente mostrar un mensaje peor anunciando que había fallas en su disco duro.

2014-01-03 18.31.38

Reinicié unas tres veces más el decodificador y seguía mostrando el mismo mensaje. Toda una fatalidad. Y más para ser un 3 de Enero. Llamé de una vez al servicio telefónico de DirecTV sin mucha esperanza debido a la fecha y hora. Presione el número tal, musiquita, presione este otro número, más musiquita, presione este otro número, más musiquita y al final el mensaje de que en estos momentos estamos prestando un servicio limitado y perdón por los inconvenientes. ¡AAAGHHH!, de seguro me iba a tener que aguantar hasta Febrero para que me arreglaran el problema, pensé.

Al rato, con la mente más fría me metí a la página de DirecTV para buscar alguna oficina cerca de casa donde llevar el decodificador, por lo menos el próximo Lunes ya que seguro el fin de semana no iban a estar abiertos y mucho menos a comienzos del año.

image

Conseguí una oficina en el MultiPlaza de El Paraíso que decía atender a los clientes de Lunes a Domingo. Me pareció buenísimo ver eso, es decir que podía llevar el aparato de una vez al día siguiente, aunque por mi cabeza seguía pensando negativamente que por las fechas de seguro andaban cerrados. De hecho imaginé varios escenarios:

  1. El que ya les mencioné, que la oficina estaba cerrada por las fechas.
  2. Que estaba abierto pero solo había una muchacha recibiendo nuevas solicitudes de servicio y que el personal técnico estaba de vacaciones por lo tanto no podía dejarles ni siquiera el equipo para su revisión y que volviera por ahí el 13 de Enero.
  3. Que estaba la muchacha y que le podía dejar el decodificador porque era necesario cambiarlo peeeeero que en estos momentos no tenían nuevos decodificadores disponibles y por lo tanto solo me iban a anotar en una lista de espera y que me sería notificado cuando ya tuviesen nuevamente equipos para que fuera a recogerlo.
  4. Iba a encontrarme con un montón de clientes disgustados y empleados de DirecTV protestando porque no solo a mí me falló el decodificador sino que fallaron todos los decodificadores en el país porque DirecTV quebró y fue intervenida por el gobierno.
  5. Que la muchacha estaba bien chévere y me decía: –“Oye guapo, hay mejores formas de entretenerse que ver televisión, aprovechemos que estamos solos y déjame mostrarte, no te arrepentirás”. Yo le contestaba: –“Ah, bueno”.

hannah-davis-genie

Pues sorpresivamente ninguno de los anteriores escenarios ocurrió. Mucho menos el fantasioso quinto escenario. Omitiendo ese último escenario, aquí en Venezuela uno ya está acostumbrado a que en todas partes lo traten a uno de patada, que ni contesten las buenas tardes, los buenos días, que cuando uno pide ayuda tanto en servicios públicos o privados, en cosas que uno está pagando, solo se reciba a cambio respuestas de mala gana y siempre buscando evadir responsabilidades o achacando las fallas a terceros o a los propios clientes, esa es la triste realidad y por eso es normal que la gente esté tan pesimista como yo.

¿Finalmente cuál fue el escenario que ocurrió?. Bien, me fui el sábado a la oficina de DirecTV en el Multiplaza, eran como las 9 de la mañana. La señorita que estaba allí me saludo y me atendió muy amablemente, me preguntó que necesitaba, le comenté mi caso y que además traje el decodificador con el problema. Acto seguido me dio un número de espera para atenderme y me indicó donde estaba el módulo de servicio técnico. También me entregó en un papelito una mini-encuesta para que la llenara después de que me atendieran.

Espere unos 5 minutos cuando ya me tocó mi turno. Expliqué nuevamente mi situación, esta vez al técnico, le mostré la foto que le saque al mensaje de error con mi celular y entonces él me pidió que le entregara el decodificador, sucesivamente me dijo que esperara un momento mientras lo revisaba. Pasaron como 30 minutos de revisión, mientras tanto en mi mente tomaba más fuerza el escenario donde tenía que dejar el decodificador en el lugar y esperar a que llegaran nuevos equipos quién sabe hasta cuándo.

–“Juan Poveda”, escuché, –“Sí, dígame”.

manolo

Este post llega a ustedes por cortesía de “ALMACÉN DON MANOLO – ¿Sabía usted que Almacén Don Manolo vende BARATÍSIMO?”.

Volvemos con “El Mundo Según JuanCPovE”… 

–“Aquí le tengo su decodificador señor Poveda”. –“¿Si era el disco duro?” le pregunté. –“Sí señor, esa era la falla, pero no se preocupe, aquí le estoy entregando otro decodificador funcionando”. –“¿Q-Q-Quéeeeee?, ¿así no más?”, pensé. –“Ah ok, muchas gracias, muy amable, hasta luego… …eh, y ¡Feliz Año!”. –“¡Feliz Año igual, gracias!”.

¡Puf!, no lo podía creer, no lo podía creer. Me senté a llenar la mini-encuesta que previamente me había entregado la recepcionista. ¿Recomendaría ud. DirecTV a un amigo?: Por supuesto, “nojoaaaa”, toda la humanidad debería tener DirecTV antes que la Paz Mundial. ¿Está usted satisfecho con el servicio de esta oficina?. ¿Qué si estoy satisfecho?, estoy que salgo cantando por todos los pasillos del centro comercial como en la película más ridícula de Disney que pudiera existir. ¿Fue resuelto su problema o atendida su solicitud después de haber visitado esta oficina?. Por Dios santísimo, claro que sí me resolvieron, aún no me lo creo pero fue así. Hasta estoy escribiendo este post. Cliente más satisfecho y “jalabolas” no van a tener, créanme. Recobrada la esperanza y la fe en la humanidad.

En fin, que a menos de un día de la falla, y no un mes después, que tengo mi señal de DirecTV en la casa, lo impensable hasta el Viernes en la tarde. Vamos a ver cuando vuelvo a atrapar en la programación a “Duro de Matar” y pueda por fin disfrutar de nuevo de la explosión en la terraza del Nakatomi Plaza.

Nos estamos leyendo y que tengan un ¡Feliz y Próspero 2014! ^_^

PD: Créditos a Ciro Durán por la idea del anuncio de “Almacén Don Manolo”. Ojalá algún día se pase por este post. :P

4 comentarios:

Cabelopc dijo...

Siempre es interesante, en este mundo en el que vivimos, encontrar personas que tienen algo bueno que decir de algo o alguien. En lo personal, me enseñaron a nunca quejarme por ningún motivo, por aparentemente malo que pueda parecer; y solo resaltar y repetir hasta el cansancio lo bueno que me acontece.
Es por ello que agradezco a la Providencia que justo a tu persona le haya sucedido tal cosa. Eso permite que otros vean que si hay motivo para estar agradecidos.
ESA ES LA ACTITUD…. FELICITACIONES

Cabelopc dijo...

Siempre es interesante, en este mundo en el que vivimos, encontrar personas que tienen algo bueno que decir de algo o alguien. En lo personal, me enseñaron a nunca quejarme por ningún motivo, por aparentemente malo que pueda parecer; y solo resaltar y repetir hasta el cansancio lo bueno que me acontece.
Es por ello que agradezco a la Providencia que justo a tu persona le haya sucedido tal cosa. Eso permite que otros vean que si hay motivo para estar agradecidos.
ESA ES LA ACTITUD…. FELICITACIONES

Jesus Alonzo dijo...

Lamentablemente a mi me ocurrió una de las posibilidades que tenias pensado, pero mas o menos fue asi:
ocurrio el mismo error
llame a directv
no me supieron atender y me tuvieron 40 min en espera
me obstine y fui a la oficina de directv de las mercedes con mi deco
Me toca esperar como 2 meses a ver si llegan repuestos o un nuevo decodificador

:(

JuanCPovE dijo...

Hola Jesús lamento mucho tu situación y pues cuando me ocurrió a mí pues la crisis en Venezuela no estaba tan fuerte y por eso lograron solventar pronto mi incidencia, sin embargo no hay excusa en la gente de DirecTV para tratar mal a la gente ya sea por teléfono o en persona. Si por la crisis hay escasez de decos o de repuestos eso no implica que también se genere escasez en la buena educación y cortesía que se merecen las personas.

Gracias por pasarte por mi blog y espero que te resuelvan la situación lo más pronto posible.

Un abrazo. ;)