sábado, julio 06, 2013

Fecha Histórica: Casi 20 años sin hacer el Small Fire Mario *_*

 

90px-SMB_Smallfiremario.svg

Fecha histórica al menos en el aspecto personal. Creo que tenía como 15 años, (ahora ando por los 34), cuando en la añeja revista Club Nintendo en una de sus ediciones se publicó el truco de “Mario disparando chiquito en Super Mario Bros. 1”. No recuerdo si fueron Axy o Spot los que dieron los pasos, lo que si recuerdo es que duré más de una tarde de sábado tratando de hacerlo en mi consola “Family Video Game”. Fue genial cuando al final lo logré, aunque me incomodó un poco que momentáneamente Mario se volviera grande cada vez que disparaba el fuego y se volvía pequeñito de nuevo cuando no disparaba.

family-video-game_MLM-F-4504664381_062013

(Así era mi consola, aunque la de la foto me la encontré por Google ^__^ )

Pues bien, casi 20 años después, hoy 6 de Julio de 2013, en mi laptop Sony Vaio VPCEJ, utilizando el emulador de Nintendo Jnes 1.1, y después de 4 intentos fallidos, logré nuevamente hacer el truco mencionado. Y no solo eso, logré pasar el último nivel (8-4) manteniendo a Mario en esa forma, (buéh a lo largo del juego me tocaron unas 3 o 4 veces pero volvía a agarrar un hongo y una flor sin que me mataran). En fin, aquí les dejo los videos, el primero ejecutando el truco (no estoy seguro de que sea un glitch o algo que fuese programado intencionalmente) y el segundo pasando Super Mario Bros. 1 con Small Fire Mario.

Por si lo quieren hacer en sus casas, lo más sencillo es irse por el mundo 1-4 (pero puede ser cualquiera de los subniveles finales, es decir, 2-4, 3-4, 4-4… 7-4). Al enfrentarse con Bowser, Mario debe estar como Super Mario o Fire Mario, es decir “Mario Grande” y pasar por debajo o por arriba de Bowser sin ser tocado, luego hay que correr hasta estar al frente del hacha que derriba el puente pero sin saltar sobre ella. Después se debe esperar a que Bowser se acerque y justo cuando se aprecie que Mario pueda saltar al mismo tiempo sobre Bowser y el hacha, se hace que Mario brinque. Si se hizo correctamente, Mario comenzará a parpadear y se hará transparente mientras el puente se derrumba y Bowser cae en la lava, seguidamente Mario bajará “patinando” como Super Mario (en mi video no sé por qué Mario simplemente desaparece, probablemente falla del emulador) hasta donde está Toad para que éste le mencione la chocante frase que todos conocemos. En el siguiente nivel, (en el caso de mi video el mundo 2-1), cuando Mario capture un hongo se volverá pequeño, y después cuando capture una flor de fuego Mario por fin se convertirá en Small Fire Mario y ¡Listo! ^_^

Cabe recordar que al hacer este truco si el jugador está como “Mario Grande” y es tocado por cualquier enemigo perderá una vida inmediatamente. Cuando el jugador tenga a “Mario pequeño” y es tocado por un enemigo, Mario crecerá y estará vulnerable. En pocas palabras se invierten los papeles. Si Mario pierde una vida (y no es la útlima) todo volverá a la normalidad en la siguiente oportunidad.

Aquí está el segundo video simplemente con mi Small Fire Mario derrotando a Bowser en el mundo 8-4. ^__^

Bueno, hasta aquí mi post “gamer-nostálgico”, personal y un poco nulo del día de hoy. Gracias por pasarse por estos lados.

Nos estamos leyendo…

No hay comentarios.: