viernes, marzo 15, 2013

Misterios del Software: ¡El MPCStar Player se quedó Mudo!

mpcstar-9

Les escribo el siguiente post ya que desde hace unos años he venido utilizando el MPCStar Player como reproductor por omisión de todo tipo de archivos de video en las computadoras que he utilizado debido a su estabilidad, poco consumo de recursos y porque nunca me da problemas con los diversos códecs que existen actualmente.

Todo eso hasta ayer.

Ayer de repente “se quedó mudo”. Todos los videos, sin importar su formato, no volvieron a emitir sonido alguno con el MPCStar. A la hora de probar otros reproductores en mi PC, el sonido se escuchaba, pero como no todos los reproductores son compatibles con todos los tipos de video como el MPCStar, tenía que seguir en mi lucha. Sé que existe el VLC Player, pero por cosas mías simplemente no me gusta.

Buscando mucho por Internet sobre mi caso, solo encontré consejos sobre desinstalar e instalar la aplicación, revisar la configuración de sonido, actualizar a la versión más reciente, probar con versiones previas, usar mejor el VLC Player, restaurar el sistema a una fecha anterior, en fin, un montón de cosas sin mejoría alguna.

Al final solo encontré el siguiente enlace en inglés donde a un amigo le pasó exactamente lo mismo y logró solucionar el problema de una forma muy loca. Como me costó mucho conseguir la información, les voy a dejar una traducción del artículo por si a alguien más le llega a ocurrir esta falla:

“He buscado una solución a la falta de sonido de mi MPCStar en Windows 7 de 64 bits.

Intenté un montón de configuraciones en el sonido, probé desinstalando, probé instalando una versión reciente, probé removiendo Malware y Virus. Resultó que nada de eso era necesario porque el problema era que el reproductor estaba “confundido” y “se perdió” la última vez que reprodujo cierto tipo de archivo de video.

La solución al problema es:

Sin importar la versión del MPCStar (TigerPlayer como se le conoce también), se debe abrir un archivo con extensión .swf (animación en flash). Una vez abierto, se debe cerrar apenas se escuche sonido. Finalmente se abre cualquier archivo de video diferente y el sonido estará de regreso.

¡Y a disfrutar!”.

A mí me funcionó, espero que a ustedes también y no les quite mucho el sueño ese problema.

Aún no sé como el problema se originó, supongo que algún video con el audio corrupto o mal codificado fue el causante pero eso ya son especulaciones mías. En fin lo importante es que mi MPCStar se curó y no tuve que instalar el VLC.

Nos estamos leyendo… ^__^

Fuente: ABCSense

2 comentarios:

Julian dijo...

Muy buena tu publicación. Me sirvió bastante. Gracias

JuanCPovE dijo...

Hola Julian. Que bueno te hubiese servido la información del post, aunque ya ha pasado tiempo y el MPCStar no ha vuelto a tener actualizaciones desde Noviembre del 2011, por tanto te recomendaría que uses mejor el MPC-Classic y lo puedes descargar en: http://mpc-hc.org/downloads/

El MPC-Classic es mucho más estable que el MPCStar y aún mantiene soporte y actualizaciones constantes, de hecho su última versión fue del pasado 5 de Julio de 2014, caso contrario del MPCStar.

Saludos y gracias por tu visita. :D