Mi banner en flash

El Mundo Según JuanCPovE

martes, abril 05, 2011

¡No es Alpha Trion, es Sentinel Prime!

Hoy Martes en la mañana revisando mi “time-line” del Twitter me encuentro con el siguiente twit del gran Leonard Nimoy: @TheRealNimoy -“Working on Transformers. Isn't it about time ??!! LLAP”.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue el Sr. Nimoy iba a ser el encargado de darle la voz a Alpha Trion ya que en el primer trailer de Transformers 3: The Dark Side of the Moon, se podía apreciar claramente a un robot bastante parecido al mencionado robot en su versión de la serie animada de los años 80. De hecho hablé al respecto en un anterior post.

nimoyprime

Para no quedarme con la duda, me enteré via web y oficialmente que Leonard Nimoy sí será la voz del robot que se aprecia en el trailer, pero definitivamente dicho robot no es Alpha Trion sino Sentinel Prime.

leonard-nimoy-transformers-dark-of-the-moon-sentinel-prime

¿Hasta se parecen, verdad?, jejejeje ^_^

Pues bien, ¿y quién rayos es o fue Sentinel Prime?. Para los seguidores miembros de la “old school” (como yo) de la primera serie animada de Transformers, Sentinel Prime fue el antecesor de Optimus Prime como líder de los autobots. Siguiendo la línea temporal ficticia de la serie, Sentinel fue liquidado por Megatron hace millones de años y le dejó la Matriz de Liderazgo Autobot a Alpha Trion quien unos miles de años después convertiría a un robot averiado gravemente y conocido como Orion Pax en Optimus Prime. La anterior información se puede apreciar en el capitulo 69 de Transformers G1. Aquí la pueden apreciar desde el minuto 02:05 hasta el 07:01.

En español latino (aunque con algo de ruido en el audio) también puede ver ese extracto por aquí:

Y en el siguiente enlace de la Transformers-Wiki se explica con mayor detalle el origen de Sentinel Prime. En las posteriores versiones televisas animadas japonesas y norteamericanas además de los cómics de Marvel, IDW y DreamWeave, el origen de Sentinel Prime es bastante diferente y aún no se sabe como se explicará su aparición en la tercera película de Transformers, cualquier cosa que se encuentre por ahí en la Web, (al menos para la fecha de publicación de este post), es pura especulación.

Bueno, ya saben, cualquier información nueva sobre la tercera película de Transformers la estaré publicando por esta vía. Gracias por la buena noticia Sr. Nimoy, ya no le tocará hacer la voz de un malvado como Galvatron, ¡ahora será un grandioso Autobot!

sentinal-prime-picture1

¡Larga vida y prosperidad!.

Nos estamos leyendo… ^_^

Fuentes: Transformers-Wiki, CoomingSoon.net, World of Super Heroes, TrekMovie.com, WatchMojo.com, Transformers-Wikia

No hay comentarios.: