lunes, agosto 16, 2010

Drivers para Webcam USA - NET

Voy a seguir en mi plan de “Buen Samaritano en la Web”, al menos por un post más.

En la tarde de hoy, estuve ayudando a la secretaria de la oficina a instalar una cámara web en su computadora y que pueden ver a continuación:

webcam-usa-net-27003_002

La cámara en cuestión es pequeña, bonita, tiene micrófono y se ilumina automáticamente si el lugar donde se instaló es muy oscuro. El detallazo es que no teníamos los drivers para hacerla funcionar, para este caso, en Windows XP.

La cámara no tiene escrito por ningún lugar de su estructura algún número serial que identifique su modelo o su capacidad o su “qué sé yo”, lo único que podemos ver es en la parte frontal una marca “USA – NET”. Al darnos la tarea de buscar “Drivers para Webcam USA – NET” o “Drivers para Cámara Web USA – NET” por medio de Google, lo máximo que encontramos fueron imágenes de la susodicha en diferentes posiciones, listados de especificaciones, ofertas de ventas a través de MercadoLibre y mucha gente preguntándose en foros: “¿Dónde consigo los drivers para mi cámara web que dice USA – NET?, lo que pasa es que en una (mudanza, viaje, cambio de oficina, mi novia me dejó y se llevó varias cosas de la casa) perdí el CD con los Drivers y pues ahora no los consigo ni por Internet ni por Google, ni por Yahoo Answers, ni por Driversguide.com. ¡Ayúdenme, Help me, Plís”.

web cam USA-NET 1.3

La verdad es que “googleando” tampoco logré conseguir nada de drivers, de hecho no conseguí nada de la fulana marca “USA-NET”. Lo único que encontré fue gente desesperada por no conseguir los fulanos drivers… entonces ocurrió el milagro: “Apareció el CD con los drivers de la cámara”.

La marca USA – NET como tal no existe y revisando la información de los drivers pude ver que la cámara es fabricada con componentes de una compañía china llamada “Vimicro” y el modelo es ZC0301. Nada de “Usas ni Nets”. En fin, el hecho es que tengo los drivers (según lo que leí son funcionales para Windows 98, NT, XP y Vista) de la cámara y aquí se los dejo:

Drivers para Webcam USA – NET

También les voy a dejar el enlace con el centro de descargas de la empresa “Vimicro” donde incluso tienen una aplicación para detectar el modelo de cámara que se tiene instalada (por supuesto si la cámara no pertenece a Vimicro simplemente no pasará nada).

Vimicro Download Center.

Como siempre, al tratarse de archivos procedentes de terceros no me puedo hacer responsable por su uso, mi recomendación es que al descargarlos por favor los revisen con sus respectivos anti-virus y que también creen sus puntos de restauración y respaldos en caso de que se genere alguna falla y/o conflicto en el sistema operativo.

Sin más que decirles y rezando para que San Google los desvié por aquí en su búsqueda desesperada de los drivers, me despido esperando que les sea útil la información.

Nos estamos leyendo…

6 comentarios:

Unknown dijo...

brother gracias jaja encontre tu link, ya pase a descargarlo ps no es para mi es para un familiar esperemos q sirva, igual gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Hola....por fin tengo dias buscando...gracias...gracias...gracias....besoooos

Unknown dijo...

no me sirvió lo instalo y me dice error (zorry no divice video capture)

JuanCPovE dijo...

Hola Zapata, lo primero es que Windows te detecte la cámara como un nuevo hardware conectado a la computadora. Si Windows no detecta nada cuando la conectas, entonces debes intentar con cualquiera de los otros puertos USB. Si Windows continúa sin detectar al menos que conectaste un dispositivo (en este caso la cámara) no insistas con instalar el Driver porque simplemente no va a funcionar.

Saludos :)

AngelHR dijo...

Gracias por la información suministrada, probando entre los controladores presentes en la lista, pude dar con el que reconocía la webcam, aunque mi sistema operativo es Win10 pudo funcionar correctamente.

JuanCPovE dijo...

A la orden, Ángel. Me da gusto que 10 años después de la publicación de este post, aún este funcionando ese driver, incluso con Windows 10. Un abrazo. :)