miércoles, junio 30, 2010

Día feo… hoy no hubo fútbol… y mañana tampoco…

philosoraptor_suda

Sí, estuvo muy aburrido el día de hoy, no hubo fútbol, tocó trabajar normalito y mañana será igual. El mes pasó rapidito y ya el próximo domingo 11 de julio estaremos muy concentrados viendo la gran final del Mundial Sudáfrica 2010.

Por ahora han culminado los octavos de final entregándonos como resultados la clasificación de 4 de las 5 selecciones sudamericanas que clasificaron al torneo, es decir: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con esto la Conmebol sigue sumando puntos a favor de mantener las 4 plazas y medias que se tienen para el próximo Mundial Brasil 2014, tema que se resolverá para mediados de Septiembre del presente año. Europa metió a Alemania, España y Holanda y el continente africano sigue vivo con Ghana.

Lamentablemente los octavos de final se vieron terriblemente afectados por los mediocres arbitrajes de Larrionda y Rosetti presentados en los partidos de Alemania Vs. Inglaterra y Argentina Vs. México respectivamente.

Un gol de Lampard desde fuera del área, en donde 99.9% de la población mundial logró apreciar que el balón traspasó por completo la línea de meta sin necesidad de ninguna repetición, fue injustamente invalidado, de haber ocurrido lo contrario, Inglaterra para aquel momento hubiese empatado a la selección alemana por 2 goles a 2. Las cosas en el encuentro se pusieron peor para los ingleses y al final terminaron perdiendo por 4 goles a 1, pero igual en nuestras mentes quedó la duda si el empate inglés hubiese cambiado el destino de aquel juego. Un gol que fue y no fue.

121718559

A segunda hora de ese mismo día Carlitos Téves recibe un pase y en claro fuera de lugar anota gol a favor de la albiceleste. El juez de línea bien gracias, Rosetti tampoco dice nada y tranquilamente valida la anotación. En las pantallas del estadio cometen el error de transmitir la repetición donde claramente se aprecia el off-side y comienzan las protestas de la selección mexicana. Nada que hacer, en fútbol decisión tomada es decisión tomada y no hay vuelta atrás, por más de que el árbitro se de cuenta de su falla. Muchas protestas pero nada que hacer, al final Argentina se impuso por 3 goles a 1.

La FIFA como siempre se lava las manos, simplemente evita que los árbitros no vuelvan a participar en otro encuentro del mundial, los envía a casa, le pide disculpas a las selecciones afectadas, descartan por completo las solicitudes de utilizar medios tecnológicos para revisar las jugadas polémicas como las que nombré debido a que la FIFA confía a ojo cerrado en el recurso humano provisto por las ternas arbitrales. Cuando escuchamos esto por parte del máximo ente futbolístico entonces nos preguntamos: ¿por qué entonces no se utilizan 2 recursos humanos adicionales detrás de cada portería para que faciliten la toma de decisiones correctas del juez central?. Yo no espero mucho, sino llega a haber una respuesta fuerte y contundente por parte de las confederaciones asociadas, lo más probable es que el asunto quede en el olvido. En estas ocasiones es cuando uno cree que la FIFA se aprovecha del cierto amarillismo que genera estas situaciones y por supuesto las apariciones extras en los mass-media. Simplemente es hora de ponerle un parado a esto.

Los cuartos comienzan el jueves, por mi parte espero que las selecciones que sigan avanzando no lo hagan por las mágicas e inoportunas decisiones de los árbitros, recordemos que: “Un buen árbitro es aquel que no se convierte en protagonista de un partido, los verdaderos protagonistas deben ser sólo los jugadores”.

Nos estamos leyendo…

Etiquetas de Blogger : , , , ,

No hay comentarios.: