sábado, noviembre 07, 2009

…en poquitas palabras, P-R-O-H-I-B-I-D-O salir del país, así no más…

Desde hace un par de días está circulando vía web la siguiente imagen de un supuesto documento escaneado perteneciente a CADIVI, en el cual se puede apreciar una tabla con los montos en dólares y euros que se le aprobarían a los viajeros a partir del 2010 dependiendo de su destino y tiempo de duración del viaje.

cadivi

Honestamente, si esta normativa llega a convertirse en realidad, sería una de las burlas más fuertes (ya son varias, pero esta se encontraría entre los primeros lugares) que nos estarían haciendo como ciudadanos de este país. Los montos diarios simplemente me parecen ridículos y para completar el punto que está debajo de la tabla con el nombre de “Bloqueo por Categoría de Comercio” donde se menciona que no se van a permitir pagos a casinos, bingos, clubes nocturnos, joyerías ni entradas para espectáculos donde se abarcan, (aunque usted no lo crea) eventos deportivos, musicales y acceso a teatros entre otros.

Me pregunto yo, ¿entonces para que c@r@jos viajar al exterior?, ¿para ir a acampar a algún monte o parque por ahí y comer atún o sardinas enlatadas con pan?, ¿o sea que aquellos que ahorren y puedan ir al mundial de fútbol de Sudáfrica no pueden pagar la entrada para ningún partido?, ¿o si alguien tiene la posibilidad de disfrutar un concierto de U2, le toca abstenerse?, ¿a quiénes creen que favorecen con este tipo de medidas?, ¿al pueblo?, ¿qué nuevas políticas añadirán a las importaciones?, recuerden que directamente estas restricciones del régimen cambiario encarecen cada vez la vida de los venezolanos y también nos aíslan de un mundo donde sus naciones cada vez buscan más vínculos para unir sus comercios por el bien de sus habitantes. Aquí parece que se desea todo lo contrario.

De verdad espero que este documento escaneado no sea más que un falso rumor y que el año que venga no se transforme en una triste realidad para todos nosotros, aunque por los vientos que soplan, la esperanza se pone chiquita lamentablemente.

Nos estamos leyendo…

5 comentarios:

Álvaro Rafael dijo...

Me pregunto si todos los ministros y altos funcionarios (que conozco) cuando salen del país pasan por todas las penurias que pasamos los venezolanos comunes y corrientes... lo cual demuestra que unos venezolanos son más venezolanos que otros.

mayo dijo...

la magina cadivi no tiene ese membrete... eso es falso

JuanCPovE dijo...

Ojalá sea así Mayo, que sea falso. Sólo el tiempo lo dirá.

Mariel R.a dijo...

hoy salio barroso... (el presidente de Cadivi.. desmintiendo rotundamente ese documento... el 1ero de diciembre sale el oficial...solo queda esperar...

JuanCPovE dijo...

A esperar, porque de pana estas restricciones están pasadas de fuertes.