sábado, octubre 24, 2009

Shin Mazinger – Zetto Hen: Licenciada para España en 2010

proximamente-2010

Sí, voy a seguir fiebrúo con esta serie, jejejeje. Desde ayer nos llegó la noticia de que Selecta Visión ha conseguido licenciar en España la nueva serie de Mazinger Z y que estará ofreciendo el próximo año 2010. Aún se desconoce la fecha exacta de su puesta a la venta o los formatos en que saldrá, (supongo que vendrá en DVD y Blu-Ray).

De cierta forma me da mucha alegría de que hubiese ocurrido, esto puede dar cabida (aunque puede que no sea tan cercano en el tiempo) a que también se licencie por Norteamérica y que por supuesto además llegue a México y por allí se logre realizar una versión para Latinoamérica, pero esto sólo son especulaciones mías.

Por otra parte me da también como “cosa” cuando se adquieren estas licencias y se realizan los doblajes a nuestro idioma, no tanto por el acento español que de seguro va  a tener la versión de Selecta-Visión, (y me parece bien que lo tenga, es una versión para España y no para Latinoamérica) sino por los “seguros cambios” en los términos como “¡Planeador abajo!” en lugar de “¡Pilder Contacto!” y el andar confundiendo los rayos fotónicos con rayos láser y demás cosas por estilo que también podrían ocurrir con las adaptaciones que se pudieran realizar por nuestro continente.

Y para acabar de completar el asunto, hace poco uno de los usuarios de El Rincón de Garada publicó algunos extractos de la serie que capturó de la versión Blu-Ray que compró. Además de que ya teníamos información de que en los Blu-Rays habrían escenas adicionales, noté que varias tomas están mucho mejor dibujadas y con mayor detalle que en la versión de TV, aquí les dejo una muestra:

shin_maz_tv_blu

¿Se nota la diferencia, no?. Aquí es cuando me pregunto, ¿cuál de las dos versiones será la licenciada por Selecta-Visión?, o mejor aún, ¿cuál será la versión que estará disponible para licenciarse en otros países?, espero que sea la mejorada y extendida pero en estas cosas de negocios pues nunca se sabe.

Nos estamos leyendo…

Fuentes: El Rincón de Garada, La Ventana de Saouri, Selecta Visión

No hay comentarios.: