domingo, julio 05, 2009

Una descarga de vez en cuando…

descarga_mundial

…no le hace daño a nadie, y menos si viene de un blog insignificante como el mío. Y buéh, además se me ocurrió escribir este post justo hoy 5 de Julio, Día de la Declaración de INDEPENDENCIA de Venezuela

88496175Desde hace casi 10 años lo tengo más que claro, no puedo estar a favor del gobierno actual venezolano por más de una razón. La economía nuestra no ha dejado de sufrir, una moneda que se jacta de ser “fuerte” aunque su valor no sea nada más que algo “ficticio”, una inflación que ya ni siquiera está por las nubes sino que ahora alcanza alturas en el espacio exterior, (esto también debido a que la mayoría de cosas que compramos vienen del extranjero y se adquieren con el valor del dólar paralelo y un poquito más para redondear), una delincuencia que todos los días o roba a un montón de gente o fríamente la envían a conocer a Nuestro Creador, un supuesto líder que otorgando tan sólo limosnas a partir de un mínimo porcentaje de lo que la NACIÓN se ha ganado realmente en todo este tiempo por la producción de petróleo ha logrado “lavar cerebros” ofreciendo una supuesta solución a todo el mundo llamada Socialismo del Siglo XXI que hasta ahora yo no he sabido entender y que tampoco ningún ferviente seguidor del Sr. Ch (incluyendo al mismo Sr. Ch), ni ningún político de la oposición ha sabido explicar porque resulta que es algo tan confuso, cambiante, tan cambiante como la personalidad de nuestro presidente, que dependiendo del clima que esté reinando su significado puede variar, pero que con todo y eso es la “veintiúnica” vía por la cual se van a solucionar todos los problemas de Venezuela…(y si Dios quiere el cambio se verá en 200 años o algo así, porque supuestamente esto es por nuestros tatara-tatara-tatara… nietos, ponte a creer…)

Casos de corrupción por aquí y por allá, pues sí, tal cual como en la Cuarta República pero ahora con mucho más dinero de por medio, pero no importa, todo eso está bien mientras puedas gritar a los cuatro vientos que eres ferviente seguidor de tu líder, de sus ideales y tengas puesta tu franelita del color que los caracteriza.

87128964

Por otro lado está la “oposición política”, (es decir los políticos y miembros de organizaciones civiles que manifiestan estar en contra del actual gobierno y su proceso), y la “oposición de a pie”, (gente como yo, que nos parece un absurdo la forma en la que se está manejando el país, pero que también pensamos que la oposición política no nos representa y que de cierta forma, esa oposición política se ha convertido en una de las razones por las cuales el Sr. Ch. y su séquito ha logrado obtener más poder).

Y bueno, ese ha sido el enorme lío en el que estamos todos metidos (sí, TODOS, revolucionarios, no revolucionarios, ni-nis, rojos, negros, azules, blancos, amarillos, verdes, niñas, niños, adolescentes, caraquistas, magallaneros, futbolistas, beisbolistas, emos, roqueros, reguetoneros, frikis, adolescentes, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, gays, lesbianas y demás “equipos” en los cuales la gente se identifica y que cierto líder se encargó de dividirnos en “2 grupos” para que se odiaran mutuamente y esto lo fortaleciera más en el poder), desde hace casi 10 años y luego, después de todo lo que ha pasado, sigo sin ver la luz, sigo sin ver que hubiésemos aprendido o evolucionado en algo.

AA042184

Digo que no hemos evolucionado ni avanzado por algo que ocurrió en cierto país de Centroamérica días atrás. Cuando me enteré aquel día que habían arrestado al presidente de aquella nación, pensé desde mi punto de vista nulo en cuanto a lo jurídico: “debe ser que se dictó alguna sentencia por allá y en ese país a lo mejor si se puede hacer eso”… con el pasar de las horas, me enteré que el presidente arrestado había sido dejado en un país vecino… ¿cómo así?, pensé… Si supuestamente lo habían arrestado con una orden judicial horas antes (así lo había oído por radio), pues lo lógico es que lo lleven a una cárcel o para su casa y le den arresto domiciliario, y buéh… pasaron las horas y por fin en los noticieros ya decían lo que realmente había ocurrido: Un Golpe de Estado Militar.

81714693

Yo no voy a estar defendiendo a nadie, la verdad el presidente que habían elegido en aquella nación estaba tomando una línea muy semejante a la que en estos momentos está controlando a Venezuela y seriamente no le deseo ese destino a ningún país, de hecho el personaje en cuestión quería realizar una consulta a la población que previamente se había declarado como ilegal ya que la constitución de dicha nación la prohibía. Por lo que he podido apreciar a través de la televisión (he visto la cosa por CNN y Telesur, no le he parado ni a “Globo” ni al “Ocho”), ni los militares, ni gran parte del sector político de aquel país se aguantó que el presidente tomara una decisión por encima de los demás y decidieron hacerle su Golpe de Estado. Punto final, se acabó. Chao pescao’.

85325828

¡Que c@g@d@!, dije yo, estos car@jos están haciendo lo mismo que aquí en aquellos días del 11 al 13 de abril de 2002. Me pareció mal hacer ese fulano golpe por varias razones. Las elecciones presidenciales allí iban a ser el próximo mes de Noviembre, es decir, en 5 meses; si la población de ese país realmente estaba en contra de la propuesta que pretendía imponer su actual presidente, pues esas elecciones eran el mejor marco para conocer la opinión de la población. Ahora bien, si supuestamente el presidente derrocado tenía intenciones de hacer cambios en la constitución para prolongar su tiempo en el poder tras hacer una consulta ilegal aquel domingo en el que le hicieron el golpe, entonces ¿por qué no se esperó a que el sujeto cometiera el delito y ahí si se pudieran tomar acciones con más bases de apoyo, incluso apoyo internacional?. A mi en lo personal me pareció una tremenda metida de pata y que va a dejar unas consecuencias terribles para ese país, ya a lo largo de la semana se han ido conocido medidas que obviamente van a afectar a los más desprotegidos, a la gente común y corriente quien es la que siempre paga los platos rotos.

83120242

Lo otro feo que está viviendo el país centroamericano en estos momentos y que está tomando cada vez más fuerza es la separación de clases, es que solamente basta ver en los videos que corren por allí para darse cuenta, me duele en el alma escribirlo ahora pero es así, los blancos de ojos claros haciendo marchas a favor del nuevo gobierno y los de descendencia indígena haciendo marchas a favor del anterior presidente. ¿Pero en que mundo estamos viviendo, por Dios?, ¿en qué momento vamos a dejar de ser tan estúpidos?, ¿por qué esas enormes y constantes ganas de estarnos separarnos por nuestro color de piel, por nuestras clases sociales, porque uno tiene más dinero que el otro, por nuestras maneras divergentes de pensar?, ¿por qué de una vez por todas entendemos que para sacar algo adelante, un trabajo, una empresa, un proyecto, un país adelante tenemos que contar con la participación de tod@s, sin importar su credo, su raza, su color, sus ideologías?, ¿tendrán que pasar 100, 200 años?, ¿por qué?… Y lo peor es que de una vez nuestro presidente, el Sr. Ch. sale corriendo o volando para allá buscando tener un lugar protagónico en el asunto, incluso con amenazas de levantar una guerra para así defender la democracia, (como si él no tomara decisiones aquí que afectan a alcaldes y gobernadores de la oposición que fueron elegidos por el pueblo). Vaya que me gustaría verlo con esa misma decisión y valentía para declararle la guerra al hampa que nos acecha constantemente en Venezuela.

83146303

No sé como vayan a avanzar las cosas, tanto allí en Centroamérica como en Venezuela. Sólo sé que hasta ahora las cosas no se están haciendo de la manera correcta, cada bando se está comportando como mejor cree que le conviene y buscando su propio beneficio. Es obvio que actuar de esa forma no conlleva a nada bueno. Las divisiones no son buenas y lamentablemente estamos a años luz de entenderlo como sociedad, como conjunto, como un todo. Llegar a ese cambio tan importante y necesario desgraciadamente no va a ocurrir espontáneamente, eso sería como un milagro que cada vez me parece más lejano, sólo tiempos oscuros y prolongados como el que estamos viviendo harán que nuestros pueblos asimilen lo torpe que hemos sido con nosotros mismos al elegir a líderes falsos con soluciones falsas.

85429105

Bueno, hasta aquí mi modesto punto de vista sobre lo que está pasando, cualquier opinión al respecto, en contra o favor la agradezco de antemano, si por alguna vía hay que empezar a buscar esa unión de la cual estoy hablando, me gustaría que mi blog fuera al menos un pequeño destello para arrancar.

Nos estamos leyendo…

Blogger Etiquetas de : , , ,

3 comentarios:

Ari dijo...

Buen articulo compadre!!!

JuanCPovE dijo...

Gracias man! Un saludo! ^_^

Tyrael dijo...

Es el punto de vista inteligente, pero, lo que tu quieres es una utopía.

Saludos...