viernes, octubre 31, 2008

Salvando a Superman



Esta noticia que encontré hoy en las páginas de Yahoo! fue como una foto de la chica Obama en traje de baño para mis ojos (WTF? ^_^). Parece que hubiesen sido leídas mis súplicas y comentarios de hace casi 2 años cuando publiqué un post más o menos fuerte sobre lo terrible que me había parecido la tal "Superman Returns" y como pensaba que se debió haber hecho la película que retomara las aventuras del último hijo de Kryptón. A continuación les presento la información:

Superman podría convertirse en el Michael Corleone de los superhéroes. Esa al menos es la intención que tiene Mark Millar, guionista y creador de cómics, que ya trabaja en un megaproyecto sobre el personaje de DC con el que pretende convertir al Hombre de Acero ni más ni menos que en 'El Padrino' de los superhéroes. El guionista de varias historias de 'Superman' quiere reinventar de principio a fin la saga con una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se irán estrenando de año en año.

Millar, creador de comics como 'Wanted' y de aplaudidas versiones de sagas como 'X-men' o 'Los Vengadores', intenta hacerse con las riendas cinematográficas de Superman tras el fallido intento de retomar la franquicia que supuso 'Superman Returns' (2006) de Bryan Singer, y consciente de que Warner Bros quiere darle un toque más oscuro y realista con otro director y, muy probablemente, otro protagonista.

Y en su órdago por llevarse el gato al agua, el guionista, que lleva madurando este proyecto durante 10 años, apunta alto. "Va a ser como Michael Corleone en la trilogía de 'El Padrino', la historia completa de principio a fin, ves como empieza, como se convierte en lo que es y a dónde va", afirma Millar en una entrevista concedida a la revista 'Empire' recogida por otr/press, en la que señala a la última película de Batman, 'El Caballero Oscuro', como el ejemplo a seguir por Superman ya que ha demostrado "que puedes coger una saga de cómic y hacer una película seria".

Además, subraya que tras el exitazo de la película de Nolan, que se ha convertido en la segunda cinta más taquillera de la historia solo superada por 'Titanic', los estudios "están dispuestos a oír nuevas ideas". Un momento ideal, por tanto, para presentar a Warner Bros. su mastodóntico proyecto sobre Superman que abarcará desde el nacimiento del personaje en Krypton hasta el final del superhéroe.

EL PRINCIPIO Y EL FIN DEL SUPERMAN

"Quiero empezar en Krypton, mil años atrás, y acabar con Superman sólo en la Tierra, el último superviviente de nuestro planeta mientras el sol se torna en supernova y al final pierde sus poderes", señala Millar que reveló que trabaja junto con un gran director de Hollywood, del que no reveló el nombre, en lo que pretende sea una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se estrenarán de año en año como hizo Peter Jackson con 'El Señor de los Anillos'.

En cuanto a la última película de Superman, Millar señaló que su problema fue que intentó dar continuidad a una historia que estuvo parada durante muchos años. "Es el mismo problema que hubiera ocurrido al estrenar 'Star Wars' en el 77, 'El Imperio Contraataca' en el '80 y luego haber esperado 28 años para estrenar 'El Retorno del Jedi'", apuntó Millar que en todo caso quiere que esto no se entienda como una crítica a Bryan Singer que cree que intentaba hacer una especie de homenaje a la versión original de Richard Donner. "Pero creo que deberías rendir un homenaje haciendo algo completamente diferente", sentenció.

Fuente: Yahoo! Cine-España


Hasta aquí la noticia, ¿qué opinan ustedes?, a mi sinceramente me causan mucha ilusión las palabras del Sr. Millar sobre sus intenciones con Super. Sólo el tiempo lo dirá, pero me dan muchas ganas de apostar por ese proyecto, así como Batman se merece las buenas películas que están saliendo de él, ya sería bueno que Kal-El también reciba el mismo buen trato por parte de la Warner.

Nos estamos leyendo...

3 comentarios:

Oliver dijo...

Lamentablemente aquí difiero un poco contigo amigo Juan. Aunque agradezco y le doy la bienvenida a estas producciones si van a hacerse, yo disfruté bastante Superman Returns y no entiendo aún el afan de la gente en criticar dicha producción. A mi me pareció que se intentó hacer un superman más humano, centrado en sus conflictos y problemas y lo que le supuso regresar a un mundo que sentía que lo había abandonado, como efectivamente sucedió. Un héroe desinteresado que por primera vez escogió su interés personal, dejó de ser altruista para ser humano, demostrando un poco de egoismo y mostrándonos una faceta muy bien lograda.

Me parece que estsa cinta mostró lo que significaría ser el hombre de acero desde otra óptica, una persona sola, que no ha encontrado su lugar en el mundo aún. Es similar a las múltiples introspecciones que sufre spiderman en los comics. En fin, es una película que disfruté bastante

Saouri dijo...

Yo siento que cada película sobre super héroes no satisface nunca en su totalidad a la gente y siempre quieren ver otras versiones.

Yo disfruté Superman Returns, recuerdo que diferimos en aquél entonces porque yo lo titulé "Reenamorándome de Superman" o algo así.

También considero que todas las nuevas adaptaciones deben ser bienvenidas... nosotros nos hacemos viejos, y detrás vienen nuevas generaciones que necesitan conocer al panteón de super héroes.

Y para cada generación, la forma de contar las historias tiene que ser distinta.

Besos, amigo.

JuanCPovE dijo...

Gracias Saouri y Oliver por sus opiniones que difieren totlamente de la mía y eso es lo genial de este asunto. Yo me acuerdo que mis post en aquella época fue más o menitos fuerte, jejeje, porque de verdad salí muy frustrado del cine en aquella oportunidad. Yo le sigo apostando al Sr. Millar, deseo de todo corazón que su proyecto nos haga olvidar la versión del Sr. Singer, incluso a quienes les gustó el Superman Returns, jejeje.

Besos Sao...
Un Abrazo Oliver... ^_^