Mi banner en flash

El Mundo Según JuanCPovE

domingo, septiembre 07, 2008

Katy Perry, I Heard This Girl And I Liked It!

Hace como 20 días más o menos, estaba revisando mi correo en Yahoo.es cuando de repente vi entre las noticias del espectáculo sobre una chica llamada Katy Perry que estaba haciendo furor con una canción llamada “I Kissed a Girl and I Liked It”. –“¿Qué rayos?” fue lo primero que me dije tras leer el título, sucesivamente me vino encima el morbo y la curiosidad e hice clic sobre el video de la canción.

Arranca el video, se escucha un intro en batería y Katy comienza a cantar. -“Está como bonita la muchacha y tiene buena voz”, pensé, -“..¿pero qué rayos está cantando?”, también pensé, no porque no estuviese entendiendo lo que cantaba, mis clases en el CVA han servido bastante bien gracias a Dios, sino por lo que la letra decía, cosas más o menos así como: “Besé a una chica y me gustó, ojala a mi novio no le importe”, “Se sintió tan bien, se sintió tan mal”, “Las chicas somos tan mágicas, tenemos piel suave, labios húmedos, somos tan besables (¿ésta palabra existe en español?, jejeje)”, y demás cosas por el estilo. Más que espantarme como mucha gente lo ha hecho saber en la Web, me dio por momentos algo de risa y a decir verdad la canción me terminó gustando.



La canción más que la confesión de una muchacha por sus preferencias de género me pareció más bien una total ironía de lo que estamos viendo hoy en día con respecto al tema y de hecho por varias entrevistas que le han hecho a Katy, estoy 101% seguro de que ella es hetero, y por supuesto toda la polémica que ha recibido por su canción lo que ha hecho es elevarla en las carteleras musicales, trayéndole éxito y el infaltable dinero.

-“Está bien, tienes muy buena voz y una canción medio polémica”, dije, “ahora vamos a ver que más tienes o ¿es ésta tu única arma que te dará tan sólo 15 minutos de éxito?” y me puse a buscar más de ella en Google. El resultado es que Katy me ha venido conquistando poco a poco. En su página oficial http://www.katyperry.com/ podemos escuchar algunas de sus canciones fuera de “I Kissed a Girl and I Liked It”. Además de tener otra canción que también está dando bastante que hablar como lo es “U R So Gay”, (tan sólo el título es más o menos fuerte, jejeje, y según Madonna es su canción favorita del momento) varias de sus otras canciones me parecieron tan buenas o mejores como las que están -alborotando el avispero-, entre ellas: “Hot n’ Cold”, “Mannequin”, “Use your Love” (que es un cover de la gente de The Outfield), y la canción que le da nombre a su actual álbum “One of the Boys”.

Más de uno podría pensar, (yo lo pensé por un momento), que Katy podría ser algún producto comercial con voz arreglada o fortalecida por sintetizadores u otros aparatos o efectos pero nada que ver, Katy compone sus canciones y además toca tanto la guitarra eléctrica como la acústica con una gran habilidad y mi mayor alegría fue cuando encontré estos dos videos de Katy solita con su guitarra, la verdad es que son todo un deleite.





¿Excelente no?. Así es como Katy Perry ya se acaba de meter entre mis cantantes femeninas favoritas de toda la vida, en la misma lista están: Laura Pausini, Alanis Morissette, Ambra Angiolini (con las poquitas canciones que se oyeron por estos lados), Debbie Gibson, Kelly Clarkson (otra con K), Sophie Ellis Bextor y Cindy Lauper.

Bueno señores, ahora si para terminar con otro de mis largos posts, decidí hablar hoy de Katy porque en la noche serán los MTV-VMA y ella está nominada como mejor nueva artista entre otras categorías, (ya voté por ella en la página, jejeje) y además porque aún no he visto su CD por estos lados del globo, de hecho en las disco-tiendas aún la desconocen, (too bad), así que más me vale irle haciendo aunque sea una mínima publicidad en mi blog, o esperar a que algún conocido vaya por el norte y me haga el favor. Por aquí todavía no se pueden comprar álbumes por el iTunes Store y las canciones para descargarlas por los gestores que conocemos no tienen muy buena calidad que digamos, así que será esperar otro tiempo más.

En fin, suerte esta noche para Katy en los VMA, la competencia está bastante fuerte pero para mi ella es la cantante y compositora que había estado esperando desde hace un buen tiempo, con todo y sus canciones que le están haciendo mover el piso a más de uno.

Nos estamos leyendo…

9 comentarios:

juancpove dijo...

Me cae mal MTV. No tanto porque Katy no se llevo ningún premio dentro de las nominaciones que tenía. Me cae mal porque no transmitieron completa su interpretación de "Like a Virgin", tan sólo colocaron como 20 y algo segundos...

Mal hecho, mal hecho... se arrepentirán...

:P

Talfin dijo...

Me siento bastante ignorante al respecto por no conocer más de esta chica, tendré que investigar más. He escuchado la canción un par de veces y realmente es polémica, porque me parece excelente criticar eso de que la sociedad de hoy esté considerano "cool" y normal besarse entre mujeres (y ojo, soy hombre), la cosa es que de verdad lo tomen como eso y no como un ejemplo a seguir, ya sabemos que hay muchos tarados por ahí. Ojalá vean la ironía en cuestión, y voy a investigar algo más. Gracias por la actualización musical jeje saludos.

juancpove dijo...

Asi es Talfin, más claro no canta un gallo a lo que te refieres y lo que trato de decir en mi blog. Por otro lado ya oí todo el disco (aunque con algunos mp3 de baja calidad y videitos del Youtube) y definitivamente ya está muchacha se robó mi corazón. Ojalá esté pronto por estas tierras su CD original.

C'yaaaa!!!!

EYMARD7VIVAS dijo...

Juan sí todos quedamos bravos por la poca reproducción en vivo de Katy Perry. Sucks MTV con su Jonas Brothers (sí no sabes es como el reggeatoon pero en gringolandia). a Katy la conosco desde hace tiempito porque como mi blog es musical tengo que publicar las nuevas propuestas, antes de su hit mundial ella tenía "Ur So Gay" un LP muy buena y que tuvo gran éxito en su MySpace. ¿Por cierto ya viste las imágenes de su nuevo video "Hot N' Cool"?

juancpove dijo...

Si Eymar, ya vi algunas imágenes y algunos cortos de como se está haciendo el video. Algunas escenas me han dado mucha risa. Ese video va a ser todo un vacilón, con ese satírico y delicado toque de Katy Perry.

Saludos

Jedimaster dijo...

Esa chica no está bonita,ella está buena.Y canta muy bien :)

juancpove dijo...

Ejem, Jedimaster...

Esa chica si es bonita, además también está buenísima (Dios le proteja esas piernas), tengo más de una referencia para saber que también es bastante inteligente y super pilas, me encanta su música, su voz y lo bien que maneja las dos guitarras.

En definitiva: "Katy Rules!!!"

Saludos Jedimaster, nos estamos leyendo!!! ^_^

Wolfcat dijo...

Katy Perry es genial, sus sonidos musicales tienen una especie de magia, claro que no sería ilógico que con esa mirada no tenga algo loco, Katy es una de las mejores en su arte. Les invito a disfrutar en especial del tema que más me gusta, I Kissed A Girl de Katy Perry, gracias por la dirección amigo.

UniversoFF dijo...

adoro a katy perry es la ostia :D www.katyperry.chumaka.com