lunes, agosto 11, 2008

¿Más de las Guerras Clónicas?... ehhhh..... yo no seguiría con eso...

Este fin de semana me pude partir de la risa viendo la entrega especial de "Family Guy" sobre el episodio IV de Star Wars. Lo adquirí por la Tienda de Cines Unidos, como buen amante de SW no dudé en darme ese lujo. Esta fiebre por la obra de George Lucas se me despierta de vez en cuando, sobre todo cuando se estrena el próximo 15 de agosto la película de The Clone Wars, aunque... para serles sincero, (yo sé que más de uno me querrá matar por lo que voy a escribir) ya me está pareciendo un tanto fastidioso la explotación de las Guerras Clónicas.

Desde que se estrenó la trilogía original, los fanáticos de la saga siempre nos imaginábamos y nos preguntábamos cómo fue la vida de Anakin Skywalker siendo un Jedi, cómo y por qué se convirtió en Darth Vader y por supuesto cómo se habían iniciado, desarrollado y terminado las Guerras Clónicas, aspectos que para mi se mostraron lo suficiente al terminar el Episodio II (película que ha sido la que menos me ha gustado de la saga), en las animaciones de Genndy Tartakovsky de Clone Wars para Cartoon Network (excelentes y en mi opinión mucho mejores que el Episodio II) y en el Episodio III - La Venganza de los Sith (esa película si que la adoro, GL se la comió, ^_^). Si esto ya está más que explicado por los anteriores ejemplos, ¿por qué realizar una nueva película de las Guerras Clónicas?, ¿acaso éstas reemplazan la animación de Genndy Tartakovsky?. Por lo que he visto hasta ahora sólo puedo responder a la segunda pregunta.

En varios detalles que he identificado en los trailers de esta nueva película, me atrevo a decir que más que estar situada entre los Eps II y III de los filmes, esta versión se encuentra ubicada entre los 2 volúmenes de las Clone Wars de Genndy Tartakovsky. Si los fanáticos recuerdan, el volumen uno termina con el enfrentamiento entre Anakin y Asajj Ventress (la flaquita, blanquita, aprendiz de Sith del Conde Dooku, :P). Asajj Ventress es derrotada y cae por un precipicio pero no se ve más nada, (obviamente la caraja se salva y tiene muchas más aventuras dentro del "Star Wars Universe", pero no vuelve a aparecer en estas animaciones). Claro, antes de salir los créditos finales aparece General Grievous. El volumen 2 comienza con la ceremonia que conviérte a Anakin en un Caballero Jedi. Así que por eso es que estoy 90% seguro que esta nueva película de SW, (ahora totalmente animada por computadora) se encuentra ubicada en ese espacio de tiempo, es decir, entre la "graduación" de Anakin como Jedi y las batallas que se ven en el volumen 2 (cuando ya aparece con el cabello largo).

Eso es lo que creo como respuesta para mi segunda pregunta, ahora vamos con la primera. No tengo la menor idea porque seguir haciendo películas de las Guerras Clónicas, varios me pueden decir que por fines comerciales y eso bien puede ser la verdad, pero... ¿por qué no hacer mejor esta película animada sobre lo que pasa después del Episodio VI - El Retorno del Jedi?, allí hay tema de sobra para crear unos buenos proyectos. Lo peor de todo, (o lo mejor, yo ya no sé) es que tras el estreno de la película, en Cartoon Network comenzaría una serie de televisión que le daría continuidad y se espera se prolonge por... CIEN CAPÍTULOS. 100 capítulos con historias adicionales que seguro a la larga estorbarán y contradecirán la cronología de Star Wars. Digo yo..., no es como demasiado "metraje" y trabajo en animación para un segmento del universo SW?. Eso es lo que realmente me frustra. Demasiado esfuerzo para esta historia de las Guerras Clónicas, pero es tan sólo mi opinión.

Desde hace tiempo se ha estado colando información en la Web sobre la creación de una serie Live Action para TV de SW. Si esto es verdad no sabría que pensar si se tratara también sobre las Guerras Clónicas, ¡que fastidio!. A la larga espero que ese "chisme" sea falso. Tampoco me gustaría saber sobre la creación de un Episodio VII. Los 6 episodios fílmicos prácticamente son la biografía de Anakin Skywalker y en el último se murió, así que por ahí no debe ir la cosa, además por las últimas declaraciones que le oí a mi respetado y admirado Director, Guionista, Productor George Lucas, él tiene las intenciones de desligar de cierta forma a la familia Skywalker de las nuevas historias que presentará de Star Wars.

De todas formas, lo más seguro es que este fin de semana me vea la película The Clone Wars (se siente extraño ir a un estreno de Star Wars en Agosto y no en Mayo, ¿verdad?). Hasta ahora, como veo las cosas tal vez salga enojado de la sala, así como cuando ví el Episodio II hace unos años, pero igual le voy a dar la oportunidad, a lo mejor salgo fascinado y el lunes próximo esté publicando un post alabándo a George Lucas y contradiciendo lo que publico el día de hoy, jejejejeje. Así que ya veremos, mientras tanto a esperar...













Nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: