domingo, marzo 30, 2008

Tos de Las Perreras.

Tuve que llevar temprano en la mañana de hoy a mi perrito Oliver a la veterinaria ya que desde ayer tenía una tos medio rara, como si se hubiese atragantado con algo. La cosa empezó como a las 8 pm pero luego se calmó. Más tarde, aproximadamente a las 11 pm la tos volvió y se repetía en ciertos intérvalos de tiempo. Esta mañana sin pensarlo mucho lo llevé a la veterinaria con el miedo de que se pudiera ahogar o algo.

El médico revisó a Oliver y para nada se estaba atragantando, mi perro lo que tenía es "Tos de Perrera" y se pudo haber causado, (por no decir que lo causó), el haberlo dejado en una pensión durante 8 días mientras estuve de vacacones por Semana Santa. Para evitar este padecimiento, además de las vacunas tradicionales, al canino hay que aplicarle una adicional que son unas gotas en su nariz que nunca se le habían dado a Oliver y hoy me vengo a enterar.

Pues nada, desde hoy mismo le comencé el tratamiento que es de 8 días y ya veré como va avanzando la situación. Esta enfermedad es completamente tratable, pero si por descuido la dejan evolucionar el perrito podría sufrir graves consecuencias y además es algo que aparece de repente ya que el período de incubación de la bacteria es de 5 a 10 días después del contagio.

Espero que les sirva esta información y si sus mascotas presentan un cuadro semejante, no duden en llevarlas a su veterinario de confianza tan rápido como les sea posible. Recordemos que el cariño de una mascota es uno de los sentimientos más nobles que podamos encontrar en este mundo, a cambio debemos brindarles la mejor de las atenciones.

Nos estamos leyendo...

No hay comentarios.: