viernes, enero 18, 2008

Y sigo aquí...

¡Dios!, como tengo de abandonado mi blog. Por supuesto que no pienso dejar de publicar, mientras Dios me de licencia siempre estaré por aquí. ¿Qué les puedo decir de nuevo?.... sigo trabajando en los ratos de ocio (¿qué contradictorio sonó eso, nop?) en la creación de mi nuevo banner para el blog, así que un poquito de paciencia, de que aparece, aparece... En mi vida normal, pues lo de siempre, trabajo y más trabajo pero mientras éste sea bien retribuido, gracias a Dios, pues todo estará bien. Los Martes y Jueves mi curso de Inglés que cada vez se está poniéndo más complejo pero igual voy saliendo adelante y le estoy tomando el "gustito".

En lo personal pues comencé el año estrenando iPod de 80 Gigas que aún no sé si odiarlo o quererlo, ¿por?, las limitaciones del software me parecen que apestan y de lejos, eso que el iTunes agarre tus imagenes y te las encripte y decodifique en un formato extraño sólo legible por el iPod me parece un abuso, además eso de únicamente poder sincronizar el reproductor con una computadora a la vez y no poder copiar tu música en otra máquina u otro iPod es la cosa más egoísta que he visto, claro que por ahí viene la excusa que se hace todo eso para evitar la piratería y demás pero igual no me parece. Les confieso que al experimentar todos estos "contras" pensé en vender el dichoso iPod hasta que se me vino a la mente la idea de buscar otras alternativas en cuanto al software para administrar el aparatito y buéh, se salvó entonces de la venta mi reproductor de la manzanita. Tal vez más adelante cuando le "saque más la chicha" al iPod y le descubra todas sus características y debilidades, me atreva a publicar un informe sobre "A lo que se enfrenta un usuario de iPod y como sobrevivir con él". Un pajarito por ahi me dice que usándolo con una MAC el desastre no es tan grande, ya haré mis pruebas por allí para terminar de convencerme o desconvencerme, jejejeje XD. Por lo menos funciona muy bien como disco duro portátil ya que al conectarse con cualquier compu, automáticamente lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento, eso está muy bien, pero como dije, ya haré un análisis más detallado en próximos post's.

También estrené en estos días la Tienda de Cines Unidos de DVD's originales y que mejor forma de empezar con la Trilogía de Indiana Jones como preparación al estreno el próximo 22 de mayo de "El Reino de La Calavera de Cristal", ya le estuve echando un vistazo al DVD del material extra con viejos conocidos como Steven Spielberg, George Lucas y el respetado maestro John Williams y todos los secretos que han rodeado la creación de las aventuras del Dr. Jones. Toda una joya que me salió aproximadamente a un monto similar como si lo hubiese adquirido en amazon, así que valga la cuña para la gente de Cines Unidos.

Otra noticia buena de la cual me enteré hoy fue la confirmación del retorno de Dream Theater a Caracas el próximo 14 de Marzo por la gente de Profit Producciones, y en esta oportunidad haré todo lo posible por asistir ya que hace aproximadamente 2 años cuando el grupo se presentó en el Poliedro, lamentablemente no pude hacer acto de presencia por falta de solvencia económica, fue triste pero ahora tengo que aprovechar esta oportunidad, sin duda alguna.

Lo feo de estos días vuelve a caer en lo político, yo a veces no sé ni que pensar, creo que la política es una de las peores invenciones que se le hubiese podido ocurrir a la humanidad y para acabar de completar, en el país está siendo manejada de la manera más terrible y bizarra. Eso de estar practicamente valorando el comportamiento siniestro de un grupo al margen de la ley es algo que no tiene nombre. ¿Desde cuando fueron ideales de Bolívar el extorsionar, secuestrar, amenazar, robar, matar y aterrorizar a ciudadanos inocentes?, ¿cuándo propuso un visionario Bolívar la fabricación y venta de drogas para mantener un movimiento de esta índole?, en realidad no sé, pero por lo que le he escuchado a cierta persona de "rango notable" y que no me atrevo ni a nombrar la investidura que posee, esa fue la verdadera ideología de nuestro admirado Simón Bolívar, y llego a esa conclusión porque decir que un grupo armado que comete las atrocidades que acabo de mencionar no es un grupo terrorista sino un ejército "bolivariano" creo que lo resume todo, ¿no?. Vaya por Dios que han deteriorado la imagen de Nuestro Libertador de una manera innombrable, da asco, da vergüenza como siguen tratando a un hombre que destinó su vida a la lucha de la libertad de sus pueblos para que a cambio hoy sólo se le humille de la manera más vil y descarada. Yo no puedo aceptar ese tipo de cosas, y cualquier persona en su sano juicio tampoco lo hará. Amanecerá y veremos, sólo queda pedirle a Dios que tanto Colombia como Venezuela puedan salir a flote de una amenaza latente como la que hoy estamos viviendo, un temor que hace que la gente pierda su libertad de actuar y sin haber cometido delito alguno.

Bueno, ya me desahogué un poco, esta es una de las ventajas que se consiguen al tener un blog como este que creo visitan aproximadamente unas diez personas cada cierto tiempo, jejejejeje, gracias a ustedes, ya este será el tercer año de El Mundo Según JuanCPovE y hasta donde pueda seguiré posteando aunque me tarde un tanto en hacerlo. Hasta aquí mi actualización "obligada" de blog.

Nos estamos leyendo...

3 comentarios:

Pablo_Adm dijo...

Todo está muy bien amigo mio. Tomese el tiempo que requiera para volver con más fuerza, como suelen decir por ahí.
Por otro lado, yo lamentablemente he conocido solo su anterior banner, (no sé si antes hubo otro) y es verdad que con ellos ha dejado una marca registrada que muchos quieramos dominar, pero deje que el banner se tome su tiempo y siga con los contenidos que son los que movilizan al fenómeno 2.0 de esta web que nos mantiene en vilo a todos.

Te mando un afectuoso abrazo y todos esperamos el dichoso banner.

Pablo de Todo Macross VOXP en Español

Gerardo dijo...

Supongo que el banner nuevo te llevará algún tiempo, lo veremos por acá cuando lo tengas listo. No me había enterado sobre la tienda que mencionas, en este momento adquiero las películas desde afuera o de uno que otro lugar donde aún asuman ese letal riesgo comercial de vender películas originales (triste). Por otro lado, con total respeto, discrepo con las primeras líneas de un comentario en el post, recuerda que no es que la política sea una mala invención (dista mucho de ello), el detalle es que en muchos lugares se hace un pésimo uso de ella. La política implica un sistema de decisiones relacionadas con la forma de gobernar y francamente sin gobierno no sé qué sería de esta convulsionada sociedad que incluso con él se resquebraja. Todo requiere manejos correctos para que funcione, igual sucede con la política. Lamentablemente aquí evidenciamos una de esas repugnantes pesadillas promovidas por dirigentes corruptos y sociedades alcahuetas. Esperemos superarlo, haciendo lo que podemos a nivel político. Aprovecha la venida de Dream Theater, el concierto del 2005 fue excelente, escuché a pocos metros la maestría de Petrucci. Saludos, cuídese.

Oliver dijo...

Hmm.. con respecto al I-pod, para mi, que tengo también uno de 80 GB fue la mejor invención que hubo. En realidad no me molesta como maneje las fotos.. El problema del i-pod radica en lo que comentas, la sincronización con un equipo, por eso no lo hice. Que hago en lugar de ello? pues fácil, simplemente uso un programa diferente al i-tunes. Existe uno muy poderoso llamado floola que te permite gestionar toda tu biblioteca y lo mejor es que puedes subir y bajar la música del ipod a cualquier máquina y viceversa. Lo fastidioso es acomodar coda una de las etiquetas id3 para que todo que bien, pero con un poquito de paciencia se tiene una gran herramienta. Lo de las fotos, sólo sincronizo la carpeta de fotos, y para ello las subo como una carpeta al i-pod, luego las descargo en la máquina que tengo para sincronizar y entonces aprovecho y sincronizo. Es una molestia, pero al menos se le da la vuelta y el espaicio se agradece

Con respecto a la política, coincido con lo que dice gerardo, la sociedad en su evolución nos llevó a ella, pero el tercermunidismo y subdesarrollo de nuestra sociedad han degenerado en el cancer ese que tenemos como sistema político en nuestra querida nación. Queda de nosotros, en todo caso trabajar para ver si se puede alcanzar la luz al final del tunel. Y yo también tengo una descarga pendiente a lo de la guerrilla en mi blogcito que creo que pronto migraré a wordpress

Saludos!

Oliver