lunes, agosto 06, 2007

De Shopping en el Avalancha 2007

Este Sábado en la tarde fue cuando pude escaparme al Concresa para disfrutar de la Convención Avalancha de este año. No llevé cámara porque no tengo y mi célular a duras penas tiene un jueguito de Bowling, así que lamentablemente no tengo imagenes del evento pero ya me imagino que aparecerán bastantes a través de la Web. En esta ocasión por fin pude hacer compras, no como en los anteriores Osecones (digo esto porque no pude ir al Avalancha del año pasado) donde, o los cajeros cercanos no servían o simplemente mi poder adquisitivo no me alcanzaba ni para un helado. Por fin me pude dar el lujo de comprar un Mazinkaiser y un Eva Shogoki de la Colección Revoltech, un Darth Vader con su sable, una Asuka Langley en traje de baño y una Misato Katsuragi en Hot Pants, o sea que salí contento, (eso es lo bueno de no tener novia ^_^), además que los precios estaban adsequibles, aunque también habían algunas figuras que todavía mantienen exagerados montos, así que me limité a observar lo demás.

Pude asistir también al Concurso del Grito de Seiya y cuyo jurado era nada más ni nada menos que Jesús Barrero, la voz de Seiya para el doblaje latinoaméricano. Salieron muchos "gallos" (me refiero a la voz, no a las personas, :P) al intentar de hacer el grito de Seiya y pues nada, fue muy díficil aguantar la risa ante las ocurrencias de los participantes, aunque creo que hubo unos 3 ó 2 que más bien hicieron el rídiculo y con intención, eso daña de cierta forma estos concursos. Al final un chamo obtuvo el premio tras un empate que logró resolver el público a través de aplausos.

Luego vino el plato fuerte de la tarde, por lo menos para mí, que era el foro con los actores de doblaje. Príncipalemte se encontraba el maestro mexicano Jesús Barrero, quien además de darle la voz a los ya conocidos Koji Kabuto, (en la versión viejita que vimos cuando niños que decía "¡Mazinger Listo, Pilder Ahora!" y "¡Scrander a mí!" y no la cosa esa que se ve actualmente en TV con un doblaje más extraño donde se dice: "¡Planeador abajo!" y "¡Retropopulsor...no se qué!"), El Galáctico, Seiya, Luke Skywalker en la versión remasterizada, Peter Griffin de Family Guy, entre otros, y buéh, ayer me enteré por él mismo que también es la voz de Jengibre en las tres películas de Shrek, ¿Genial nop?. Durante su participación hizo varias representaciones de Seiya que nos dejaba locos, además de actuar como Koji Kabuto y Jengibre, de verdad que el señor Barrero es una persona simplemente asombrosa. Además estuvieron los actores que le prestan su voz a Yakko Warner (Rafael Monsalve) de Animaniacs, que también nos hizo una representación excelente, ¿Recuerdan el capítulo donde Yakko interpreta una canción nombrando como 150 países del mundo?, pues bueno, él nos cantó una parte y lo hacía increíble. También estuvo una de las voces femeninas de Digi-Chara, (Mercedes Prato) y otra actriz , Maythe Guédes de doblaje que no recuerdo muy bien que papel interpreta dentro de las series que conocemos. Sin olvidar al actor de doblaje de Edward Elric (José Manuel Vieira) en Fullmetal Alchemist, estos últimos son puro talento nacional.

En fin, la pasé muy bien en el rato que pude estar durante la Convención Avalancha de este año, tal vez sólo tres pequeñitos detalles que quisiera mencionar sin la intención de molestar a nadie, simplemente es en vías de mejorar el evento en futuras ocasiones. Me pareció muy reducido el espacio para la realización de los foros y concursos, sin olvidar la falta de sillas, creo que se pudo haber distribuido mejor, además que estaba haciendo un calor terrible que tenía sudando a todo el mundo, de hecho la gente gritó varias veces pidiendo aire acondicionado y agua. De todos modos valió la pena el desafío. No pude estar en más concursos pero vi uno que otro Cosplay transitando por el evento y la verdad es que la calidad cada vez está aumentando demasiado, por ejemplo había alguien vestido del Eva 01 con un "realismo" extraordinario bastante fiel a la serie de Evangelion y además podía abrir su espeluznante boca, todo un excelente trabajo que a lo mejor se llevó algún premio, o por lo menos a mi me pareció. También había una Shina de la Serie Saint Seiya que estaba muy bien elaborada, entre otros trajes que ya superan cualquier expectativa, sin duda están muy distantes a los trajes que se veían en anteriores eventos. Ni idea que habrá ocurrido con el Karaoke, ya encontraré otras fuentes por ahi. Ahhhh si, muy lindas las niñas de Animax vestidas de colegialas. :P . Espero que todo hubiese terminado de salir bien ayer domingo.

Bueno, esa fue mi apreciación durante el rato que pude estar en la Convención Avalancha 2007, espero de todo corazón que continúen mejorando el evento y muy agradecido con el gran esfuerzo con el que se lleva a desarrollo un evento de estos. Sin más que decirles, les dejo las imágenes de las cosillas que pude adquirir en la convención y otras que ya tenía como la SD-Misato y la figura "pirata" que conseguí una vez de Mazinger Z en el bulevar de Sabana Grande.

Saludos, nos estamos leyendo... ^_^


PD: Acabo de revisar en Flickr y ya se consiguen imágenes del Avalancha en el siguiente link

Gracias a los fanáticos en general por compartir sus fotos. ^_^








































































































4 comentarios:

Saouri dijo...

Felicidades por tus compras, Juan.

Yume Shiroi dijo...

Holas! Bueno, rondando por la web encontré este blog y el post sobre la Convención. Como podrás observar también soy de la zona y fui a la Convención (sábado y domingo). De verdad que a comparación de una convención del OSECON que fui a principio de año, me parece que estuvo excelente, pero claro, no podemos pasarnos de exigentes =P En fin, envidio una que otra de tus figuras, pero me fui feliz con mis fotos, chapitas y posters, jaja! Saludos!

LA_MARI dijo...

Hola Juancho! Cómo estás?... mi primita, una fan de 15 años del animé, tb estuvo por allá, así q seguritico te la tropezaste jejeje. Por otro lado, están finisimas las figuras q compraste (una platica, no??) sobretodo la de mazinger!!!!!
Besos, cuidate mucho y nos estamos leyendo siempre

LA_MARI dijo...

ME RETRACTO! LA MEJOR ES LA DEL TODOPODEROSO GENIAL ÚNICO: DARTH VADER!!!!