lunes, julio 23, 2007

Transformers: Autobots, Transform and Roll Out!!! (Te cuento que me gustó) :P

Si ya sé lo que me van a decir, que yo fui uno de los que hablé mal hasta no poder de la película antes de estrenarla por los diseños monstruosos de los "Transformers" con los que se pretendía hacerla, pero el hecho es que ayer la ví y la he disfrutado como no tienen idea, y eso que me fui preparado por la frustación recibida con Spiderman 3 y pues realmente no esperaba la gran cosa. Yo soy de la generación "Transformers" y tenía que darle una oportunidad a la película. Todavía sigo creyendo que los diseños de los robots a pesar de estar muy bien realizados y ser tremendamente complejos, no terminan de ser de mi agrado y eso debe ser por mi la influencia del cartoon original, pero buéh, al c@r@jo con eso, me senté con mis papitas (no me agradan mucho las cotufas) y refresco a ver que tal la propuesta de Bay y Spielberg. Desde un comienzo se me pusieron los pelitos de punta al escuchar la extraordinaria voz de Peter Cullen como Optimus Prime haciendo la introducción. ¿Por qué esto?, explicación sencilla, cuando era niño en mi casa teníamos una señal por cable de esas raras que varios de los canales eran en Inglés y como a las 5:30 am pasaban la serie y por ahi fue que la pude apreciar por primera vez aunque por supuesto en aquella época no entendía ni "papa" lo que decían, a duras penas captaban cuando decían "Autobots" o "Decepticons". Además de esto, gracias a la mamá de un pana que estuvo en el norte el año pasado, tengo la serie antigua completa con su estuche, llaverito, tarjetas, librito y demás accesorios en 15 DVD's y está completamente en Inglés. Por esas razones no vi la película doblada al español, si lo único que me iba a parecer familiar en la película eran los logos y los nombres de los robots, encima no la iba a ver con unas voces desconocidas.

¿Qué más les puedo decir sin dejar escapar muchos spoilers?. La película es bastante entretenida, acción por todos lados, incluso no faltan sus toques de humor, no puedo decir que es la mejor película de todos los tiempos, pero me entretuvo bastante, sufrí un mundo con las batallas, son bastante fuertes y realistas (realistas en el caso que esto no fuera ficción, no sé si me hago entender, buéh), ¿el guión?, no muy complejo, no era necesario, dos razas alienígenas, una con motivos de conquista y otra que busca la paz entre los mundos. En algún sitio web leí que era una película muy propagandista a favor de las fuerzas armadas de los EEUU y de su patriotismo y que los robots pasaban a un segundo plano, yo realmente no sé, lo que sé es que soy un tipo de 28 años que con la película me volví uno de 12, (creo que ahí está el truco ;) ), me absorbieron las animaciones, la simplicidad de estar con los buenos buscando derrotar a los malos, te hacen pasar 2 horas y media super entretenidas, además que la "old-school" se sentirá identificada con varios de los diálogos que en algún momento fueron utilizados en la serie animada como el "Autobots, Transform and Roll Out!!!", "Megatron, one shall stand, and one shall fall!!" o el "Freedom is the right of all sentient beings", entre otros. Y por favorrrrrrrr.... como dejar de mencionar a la actriz Megan Fox en el papel de Mikaela, Diosssssssssss!!!!!!, que belleza!!!!!, que Dios la proteja!!!!. Creo también que la personalidad de los robots originales fue bastante respetada, por lo menos en el caso de los autobots que son los que más hablan, Iron Hide es el mismo de siempre despreocupado de que ocurran bajas humanas mientras que Optimus le advierte que se debe evitar esa situación a toda costa y así muchas cosas más.

En resumen, lo que les puedo decir es que van a pesar un rato genial viendo esta película, podrán dejar descansar la mente de historias complejas que de vez en cuando es bueno y se van a divertir demasiado con toda la acción, aventura y efectos que esta tiene. Volví a tener 12 años y encima que soy hombre me tenía que gustar la película. ¿Esperaba otro tipo de historia y otro diseño de los robots?, pues sí no lo voy a negar ahora después de lo mal que hablé en mi blog antes del estreno, pero ¿qué rayos?, así interpretó la cosa Michael Bay y a pesar de ser una historia totalmente distinta a lo que ya conocíamos, igual no hay que dejarla pasar. Ya sé cual va a ser el próximo DVD original en mi colección.

Nos estamos leyendo Auto-Lectores, :P ....

PD: "You' ve got the touch, you've got the power!!!!...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante la película también. Bay de veras sabe como ganarse a la gente. Y aunque tengo solo 21 también regresé como a los 10 cuando vi la serie por primera vez. Muy buena le película.

Un Abrazo !!!

JuanCPovE dijo...

Otro detalle que se me olvidó mencionar... la primera parte, ¿no les recordó la película original de "The Love Bug" (Cúpido Motorizado), cuando Herbie escoge a su piloto y trata de ayudarlo para enamorar a la vendedora de automóviles?...

:P

-Leonardo Miquilena- dijo...

a mi me gusto la pelicula.. estuvo demasiado buena... tuvo efectos accion.. diversion.. todo en uno me agrado como manejaron la trama.. espero ver una segunda version.. saludos muy buen blogs te felicito