domingo, abril 22, 2007

¿Ya se casaron todas las mujeres?

No sé si es mi pura impresión, pero últimamente he venido notándo eso. Ya sea en la calle, en el parque, en el trabajo, en la cafetería, en el cine, en el centro comercial, en la iglesia, en el mercado, en fin, en cualquier lugar el resultado parece ser el mismo. No te puedes ni medio fijar en alguna fémina cerca de ti porque al rato ya te estás enterando de que "o está casada o vive con alguien y/o ya tiene hijos". ¿Les ha pasado lo mismo o yo tengo una suerte terrible?. ¿A qué edad o a qué hora se casaron o se comprometieron?, ¿cuál era el afán?, ¿perdían una herencia si no lo hacían o algo así?. Soy de los que piensan que para tomar la decisión de dar el gran paso hay que tener un alto nivel de responsabilidad y de compromiso además de amar sinceramente a la persona escogida. Conozco varias parejas que lo han hecho así y estoy seguro que ese enlace durará para toda la vida, pero también he visto casos que se han tomado la situación muy a la ligera. ¿Por qué no disfrutar de la vida y buscar bien esa media naranja?, a lo mejor por falta de paciencia seleccionamos el camino erróneo y nos arrepentimos.

Durante el noviazgo la gente trata de mostrar lo mejor que tiene a su pareja, la invita a cenar, la saca a pasear, compárten, se escuchan, en fin, se trata de hacer la "mejor publicidad" de sí mismo para capturar a esa otra persona. Todo es hermoso y lindo durante esa etapa, pero ¿qué pasa cuando se salta al siguiente nivel?, es decir, al comenzar a vivir juntos (ya sea vía matrimonio o espontánea). Pues nada, te enteras de que a tu pareja le encanta lanzarse gases mientras está acostad@ en la cama viendo televisión, le encanta hurgarse la nariz, (yo lo hago :P), le gusta cantar en la ducha y lo hace terrible, (también lo hago :P ), tiene una idea diferente a la tuya acerca de la religión, ronca horriblemente e incluye pequeños sílbidos al dormir, que ella o él se muere por tener descendencia mientras tu no quieres saber nada del tema, y otro conjunto de aspectos que no se me ocurren en este momento pero que por supuesto están incluídos en el paquete y de manera mútua. Mi consejo no es "no casarse", claro, simplemente es ser sinceros y no sólo mostrar lo bueno, todos sin excepción tenemos nuestro lado oscuro, ya sea físico, espiritual o psicológico, si esa otra persona nos acepta por completo con lo bueno y lo malo y también visceversa, si nosotros aceptamos a esa otra persona en su totalidad, sin duda algo bueno saldrá de allí.

Yo seguiré entonces esperando, lo último que deseo en este mundo es hacerle daño a alguien, y mucho menos si esa persona es a quien se ama. Lo que acabo de escribir es válido para ambos bandos, así como a mi me dio la impresión de que todas las mujeres ya se casaron, creo que la sensación por la otra parte debe ser la misma o debe tener una parecida tendencia. Cualquier cosa de todos modos, cierto bloguero por ahí aún continúa soltero.

Nos estamos leyendo...

6 comentarios:

Alex dijo...

Ya Somos 2 En La Fila Amigo Mio
Hagamos Cola Para Una Mujer xD

Rosita27 dijo...

Coo.. creo que la impresión es la misma de ambos lados.. porque chico que veo enseguida le brilla el anillo :S .. quizas es que nuestro campo visual está un poco limitado y no estamos viendo todo el abanico de posibilidades.. espero que sea eso.. jeje.. por los momentos iré por la vida sin prisa pero sin calma.. buscando al Principe Azul o si no uno negro como la propaganda jejejeje

Salu2 JuanC

Nily Chan dijo...

Holaa no todas estamos casadas ok ni tenemos hijos!! jajaja a veces son rachas que uno pasa, digo yo! es que hay gente que pierde muy rapido la cabeza a la hora de enamorarse o de tener intimidad...

besos!

LA_MARI dijo...

Hola Juancho. Me encantó este post, será porq me relaciono totalmente con él... Pues no se, una vez leí q el matrimonio (o el matricidio como le digo yo) es la muerte del romance. Creo q es verdad. El 98% de las parejas q se casan siempre llegan a lo mismo después q tienen mucho tiempo casados: me lo "calo" porq ya he invertido mucho tiempo y ni modo; no vaaaale, yo no me kiero sentir así jamás en la vida. En un momento de mi vida, sí estaba segurisiiiiiisima q me kería casar y tener hijitos y perros y demás, pero noooo, eso no es pa mí. Gracias a Dios, todo pasó de forma tal que no se tomó ninguna decisión de la cual arrepentirse. A los q se casan, pues les deseo lo mejor de corazón, pero creo q hay gente q nace para eso y otra q no.. Arrejuntarse si acaso, y tb es muy fregado.. Prefiero en un futuro asumir la "producción independiente" de mi chamo y ya; eso de convivir y calarme eso de los gases, la cantadera en el baño y todo eso q cuentas, no me va...si a veces nos cuesta aguantar a nuestros propios padres o hermanos, imagina lo q será aguantarse a alguien q por mucho q lo ames, a fin de cuentas y a la hora de la verdad, no es nada tuyo....no valeeeeeee, no está fácil. Hay q vivir la vida, don't worry be happy!!! cuál es la desesperación por el casorio???Salu2 mi Juancho, Besos!

Lo que un día, no será. dijo...

Yo no me he casado.
(Me gusta este sitio. Nice!, no habia venido por estos lados)
(Te enlazo, cambio y fuera)

Andre@ dijo...

Ummmm creo que eso es una tendencia ultimamente (lo de fijarse en gente que no se debe, que esta comprometida, encaprichada, enamorada o lo que sea)... Quizás es nuestro cerebro el que nos juega bromas!!, no se quiere tener en una relación entonces te fijas en alguien con quien no podrías tenerla.. pero bueh es solo una teoría!!

Saludos!! Beshos lunáticos!!

P.D: Me gustó mucho tu blog!! seguro te estaré visitando!!