miércoles, febrero 14, 2007

Segundo y Último Reporte de la Semana Cultural de Japón 2007

Pues de nuevo no pude inscribirme en el concurso de Karaoke. El Sábado 10 llegué a eso de las 3:15 pm y las inscripciones ya estaban cerradas. Pero fue buena la hora para no perderme el concierto de Jazz de Gerry Weil con la participación de Eliazar Yanez, aunque tuve que hacerlo de pie y recibiendo el fuerte calor que emanaba nuestro querido Astro Rey, aquella música te trasladaba a otro mundo. Excelente concierto, no puedo decir más, es increíble que esto sea gratis, de verdad hay que darle mil y una veces gracias a la embajada y a la gente involucrada en la realización de este evento. ¿Estoy demasiado adulador?, pues bueno, a mi me gustó lo que he visto y he disfrutado de este evento y se merecen todas mis gratificaciones y más. Se me olvidaba, genial la sorpresa de Hana Kobayashi a mitad del concierto.

A las 5:00 pm se vino el concurso de cosplay, no fue lo tradicional por cuestiones de tiempo, los participantes simplemente enseñaron su traje, dieron una breve descripción del mismo y listo. En lo personal me agradó mucho el Cosplay de la Muerte, (muy elocuente su presentación, :p) y debo mencionar que los trajes cada vez son de mayor calidad tanto en la creación como en los materiales. Lo que si todavía no me termina de convencer son las actuaciones, pero igual creo que es muy meritoria la participación de la gente, yo por lo menos me declaro incapaz de hacer un Cosplay. n_n

En cuanto al Karaoke, creo que hay una persona que se ha robado la admiración de todos, el Sr. Hideo Kawamoto interpretó esta vez en 2 oportunidades el mítico opening de Mazinger Z, creo que fueron pocos los que se quedaron sentados y no gritaron: MajinGo!, MajinGo!, MajinGo!, Majinga Zettoooooo!, (yo, por lo menos no me aguanté, :p), en pocas palabras una explosión de buena vibra entre todos los presentes. Una joven llamada África fue quien se llevó el primer lugar por cantar uno de los Ending's de Full-Metal Alchemist. El segundo lugar fue también para una dama que cantó "a cappella" un tema que no recuerdo y el tercer lugar de nuevo para otra dama (los hombres apestamos, hay que decirlo, jejeje ^_^ ) con el 2º Opening de Rurouni Kenshin "1/2", el cual pese a la advertencia de la intérprete que nos decía se encontraba algo "ronca", me parece que estuvo muy bien, de hecho me atrevería a decir que fue una de las pocas que sincronizó muy bien su canto con la música de fondo. Yo quería participar con el "Megami no Senshi" de Saint Seiya, pero de todos modos otra persona lo hizo y creo que no estuvo nada mal, ^_^ . Tendré que buscarme otra canción para la próxima, digo, si llego temprano al menos, jejeje.

Una cosa que si quisiera recalcar debe ser el respeto con los participantes. El momento "feo" de la tarde ocurrió cuando una joven intentó hacer su karaoke y debido a que no lo estaba haciendo muy bien, una persona del público decidió enviarle un sonoro "¡cállate!". El resultado, la joven salió corriendo y llorando del escenario. Es cierto que el sistema era más o menos estilo "Sábado Gigante" con Chacal y todo -aka Majinbu- y que la gente dijera ¡Fuera, fuera! si algo iba mal con la interpretación, pero ese "¡cállate!" honestamente sonó muy hiriente. También un consejo para los participantes, el Karaoke, o los concursos de Karaoke son para divertirnos sanamente, yo canto terrible, pero igual hago mi karaoke cuando puedo y me gusta hacerlo, y me lo "tripeo", pero hay que hacer conciencia que esto no es ni el "American Idol", ni "Operación Triunfo", yo sé que había un premio en metálico pero eso es lo de menos y creo que la mayoría pensamos así, si hay una reacción desfavorable del público lo menos que se debe hacer es dejar de tener la cara en alto, demostrar fortaleza y orgullo de lo que somos y hacemos. No podemos convertir el Concurso de Karaoke en un evento que rebaje la auto-estima de las personas, muy por el contrario, es algo que hay que respetar e incentivar.

Nuevamente escribí mucho sin querer queriendo ^_^ , lastimosamente no pude asistir a los demás eventos de la Semana Cultural, espero que todo haya salido bien y ya nos enteraremos vía web.

Nos estamos leyendo...

JC

PD: Por ahí oí a alguien decir un: -"¡Que rayos está haciendo ese chamo disfrazado de Darth Vader, eso no tiene nada que ver con el manga y el animé!"...

Y yo haciendo de abogado les enseño esto, jejejeje, ^_^

1 comentario:

Oswaldo Aiffil dijo...

Buena descripción del evento!! Yo hubiese querido tener mas tiempo para ver más cosas, como el concierto de Eliázar (estupendo baterista formado en tambor japonés allá mismo) junto a el Maestro Weil, que no necesita presentación. Sólo pude asistir a "La Ceremonia del te". Sólo una hora de espectáculo pero me permitió reconciliarme con mi Japón querido. No puede ser que todos esos espectáculos hayan sido gratis, increíble. Un abrazo!