domingo, enero 14, 2007

Coca-Cola + Mentos

Ya hace como 2 meses me llegó un e-mail con algo que ya se ha convertido en un "cuento urbano". El relato es sobre un niño en Brasil que murió asfixiado y con el estómago inflamado tras haber consumido Coca-Cola Light y unos Mentos. Vaya Dios a saber si esto realmente ocurrió así o simplemente se le quiere dar cierto toque de amarillismo a la reacción que se produce al mezclar estos 2 productos.

Bueno, el hecho es que en Youtube se puede conseguir una buena cantidad de videos con gente realizando la mencionada mezcla dentro de la botella, por supuesto, no va a aparecer ningún conejillo de indias a menos que desee dejar este mundo de una forma tan "gaseosa", :p. Yo quise realizar el experimento para comprobarlo con mis propios ojos y tener así mi propio video en Youtube sobre el tema. Puede parecer medio idiota y de gente falta de oficio la prueba, pero la verdad que me la he gozado y el costo de inversión es de no más Bs.4500, (US$ 1.5) ^_^.

3 Consejos: 1- Nunca consuman Mentos con Coca-Cola Light. (Además, ¡que combinación tan extraña!, ¿nop?). 2- Si andan medio aburridos sin nada que hacer y tienen Bs.4.500 y un buen patio o un espacio libre cerca de sus hogares, ¿qué esperan?, ¡hagan la prueba!. 3- Bueno, si, también pueden leer un libro. ^_^

¡Nos estamos leyendo!

Nota Científica: Según Alexandre B. Mergenthaler, Prof. Doctor de Instituto de Química de USP, la mezcla de componentes existente en los productos "light", como el Acesulfame K INS930 que, mezclado al sabor artificial contenido en la pastilla Mentos, da origen a una sustancia fatal, el Ta9V4. Esa sustancia genera altos níveles de liberación de gases hasta la explosión!!!

2 comentarios:

LA_MARI dijo...

epale juancho!! jajajajajja no te resignas a q apple es lo maximo!!! q cosas contigo vale!!! lo mismo decian del ipod y mira, no hay quien lo destrone jajajajaja... definitivamente eres un microsoft boy!! de todas fotmas, gracias por siempre estar pendiente de mi blog!! cuidate mucho, un beso!

Saouri dijo...

Jajaja, DIOX!
El ocio produce buenos experimentos.
Había leído sobre el caso de los Mentos, pero no vi antes un video sobre ello :s

Afortunadamente, yo no consumo Mentos.