lunes, diciembre 04, 2006

Reflexiones después del 3D: Caracas amaneció llorando

Ganó Chávez y Caracas lloró toda la noche. Además de la gente que se expresó de esa forma al enterarse de los resultados de las elecciones presidenciales, los cielos de la capital también se manifestaron con una gris lluvia. Venezuela toma el camino del "Socialismo del Siglo XXI", que desde mi punto de vista nos retrocede a tiempos anteriores al Descubrimiento de América. La mayoría de los medios de comunicación, tanto de un bando como del otro creo que han querido transmitir una idea de que Chávez realmente es el triunfador y que no cabe lugar a duda de ello. También así lo hicieron saber los miembros políticos de la oposición en la noche de ayer. En mi anterior post dejaba claro que con este CNE el ciudadano venezolano tenía el derecho a votar mas no de elegir y creo que ayer fue una total confirmación de eso. También estuve claro que lo único que podía aportar era mi voto y no iba a participar en ningún evento violento en caso de creer que se hubiese efectuado un fraude. Pero no por eso me voy a quedar callado, ni con esto ando incentivando a que la gente salga ahora a protestar, simplemente quiero decir a quien corresponda, que yo no me como el cuento de lo ocurrido ayer.

Irregularidades por todos lados, la mesa donde tenía que votar no arrancó a las 6:00 am como se había dicho y por lo que oía en radio esto no se cumplió en muchos centros, la supuesta tinta indeleble se borraba con casi ningún esfuerzo, de hecho la mía en la tarde de ayer ya casi se había borrado sin usar ningún solvente ni nada, el africano que descubrieron en RCTV votando sin ni siquiera saber hablar español, (creo que esa es una condición para tener la nacionalidad), los cientos de denuncias sobre los votos que no eran impresos por la máquina, la prohibición del ingreso de testigos a cada una de las respectivas auditorías, la elminación sorpresiva de varios electores del Registro Electoral, las casi 1000 máquinas que fallaron, la re-apertura de centros electorales ya cerrados a las 4:00 pm para permitir que gente transportada en autobuses pudiera votar hasta las 9:00 pm, y sobre todo, algo que me desilusionó mucho y que aprecié con mis propios ojos y a través de la TV, la supuesta vigilancía y observación por parte de miembros de la oposición en cada una de las mesas fue casi nula, si no hubiese sido por la misma voluntad de la gente que quiso hacer acto de presencia en las auditorías y cuando se lo permitieron ya que los militares del Plan República en muchos centros no lo permitieron o fue un limitado número de personas que ellos mismos seleccionaron.

Tanto amenazó Hugo Chávez con cerrar a cualquier medio de comunicación que anunciara resultados prematuros antes que el CNE y fue precisamente TeleSur quien a las 7:30 pm ya estaba anuciando su triunfo en las elecciones y los demás canales del gobierno invitaban descaradamente a la gente a celebrar los resultados. A las 10:00 pm, el CNE confirmó la victoria roja, muy parcialmente colocaron una pantalla gigante en sus instalaciones con música e imagenes alusivas al presidente. Así las cosas, Chávez parece tener aproximadamente 400.000 nuevos seguidores, mientras que la oposición ha perdido un porcentaje de apoyo. Aproximadamente a la medio noche el candidato Rosales aceptó la derrota lejos de incentivar a la gente para que protestara por un posible fraude. Creo que era la única forma de evitar un inútil derramamiento de sangre que igual mantendría a Chávez en el poder, sin embargo siento que este era el último paso que faltaba para acabar de hundir a la oposición democrática. El mensaje es más que claro: "Chávez jamás será derrotado".

Yo, sinceramente no puedo ni voy a convertirme en un adulador más del gobierno ni de Hugo Chávez, me parece terrible su proyecto político y detesto su soberbía de creerse el único capacitado para dirigir un país, si algún día tengo que trabajar con algo de su gobierno quiero que sea por mérito propio, por mis conocimientos, no porque me arrastre a sus zapatos, o me vista con el color que tanto le agrada, o por salir a gritar 4 pistoladas. Aguantaremos hasta donde pueda, espero que no se haga realidad su sueño de colocarnos al mismo nivel de igualdad, igualdad de pobreza, con gente realizando trueques de cosas a cambio de comida, con una educación lava-cerebros que idolatren la imagen de Chávez y den la vida por él. Acaba de obtener todo el poder que se puede alcanzar como presidente así que el es el único responsable del destino de Venezuela. Vamos a ver dentro de 7 años cuál será su fulana de excusa. Ganó Chávez y Caracas lloró toda la noche.

Nos estamos leyendo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un comentario...esta vez NO apoyo el dicho popular "...si no puedes con tu enemigo uneteles..." ... sin embargo todos somos venezuela

El Zord dijo...

Chamo, ya no tengo ni ganas de postear...

LA_MARI dijo...

lo q soy yo NO VUELVO A VOTAR MÁS NUNCA.. no voy a seguir haciendo el papel de idiota.. el país, ahora si se va ir por un barranco..No me creo q hayamos perdido, esta "oposición" lo q da es vergüenza

Saouri dijo...

Yo solo pude ir a vomitar cuando la rectora del CNE dio el boletín.

Lo lamento por ti Venezuela, eres masoquista...tu marido te pega, tus hijos son unos ingratos malagradecidos, pero allí sigues tu, como si nada.

Estoy tan deprimida que ni concentrarme en el trabajo he podido.