miércoles, diciembre 06, 2006

End of Election

Me llegó esto hoy a mi correo electrónico, no tengo la menor idea de quien lo escribió, pero créanme que no fui yo, para que después no me acusen de plagio, ^_^ . Les puedo decir que estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no, pero igual se los publico para que cada quien se forme su propia opinión. Espero con esto terminar este ciclo de posts sobre política. Si alguien sabe su autor por favor mencionarlo en los comentarios. Aquí se los dejo:

***********************************************************

Mis Queridos:

Anoche el Pueblo habló. La Venezuela que estableció la mayoría de votos ayerDomingo es la Venezuela que tenemos, la que en cierta forma heredamos. Ya es hora de aceptarlo. Es nuestra realidad. Sin duda cada Pueblo tiene el Gobernante que se merece. Quizás lo que más nos molesta es que hay dos países y lamentablemente Chávez quiere uno solo. 60% de los venezolanos se merecen a Chávez.

Eso tiene una explicación. 60% de los venezolanos son Tradicionales y 40%son Modernos. Esta segmentación está claramente tipificada en el libro"Detrás de la Pobreza " de Luis Pedro España y otros excelentes autores. Les recomiendo de corazón que compren y lean este libro en esta Navidad. Creo que es la mejor forma de entender la Venezuela de hoy y de los próximos años. Es una obra maestra.

Los Tradicionales en general se resisten a la modernidad y consideran que no tienen control sobre su realidad y su destino. Piensan que las oportunidades llegan y no se buscan, dependen de la suerte y del azar. También sienten que para lograr algo se necesita la ayuda de alguien. Tienen muy poca educación formal, la mayoría no han terminado bachillerato. Para ellos la tutoría del Estado es fundamental para cambiar su situación. Para ellos Chávez es el Estado y lo ven como a un padre que impone disciplina con autoritarismo. Según el estudio "Detrás de la Pobreza " ellos son el 60%.

Los Modernos reconocen que hay un control personal sobre su destino y sufuturo. Son confiados en si mismos y en los demás como individuos. Confían parcialmente en las Instituciones y eso los hace desarraigados, con una orientación claramente individualista. El Modernismo es consecuencia de un proceso de crianza en familia, socialización y educación. El modernismo se afianza en la interacción del individuo con ambientes colectivos como el laboral y el público. Los Modernos aprenden a competir y aceptan sus consecuencias. Han aprendido a ganar y a perder. Según el estudio "Detrás dela Pobreza" somos el 40%.

Para nosotros los Modernos es muy difícil aceptar lo que pasó anoche. Por eso los invito a entender que Chávez gobierna para los Tradicionales y desprecia a los Modernos. Todo lo hace para los Tradicionales. Sin embargo esos mismos tradicionales rechazan a Cuba y al Comunismo en un 90%.

Pienso que Chávez atrae a los Tradicionales despreciando a los Modernos y por eso nos ataca constantemente. A los Modernos no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y mucho menos viniendo del Estado. Eso nos molesta y nos hace reaccionar emotivamente en vez de racionalmente. Chávez mantiene a los Modernos a raya atemorizándolos con conceptos como comunismo, adoctrinamiento, guerra, violencia, restricción de libertades etc. Y a los Modernos nos encanta comer casquillo con esos conceptos porque los rechazamos profundamente. Eso nos hace reaccionar exagerada y emotivamente. Ese es el poder que Chávez tiene sobre nosotros y lo usa a diario. No aprendemos... Nos tiene aterrorizados sicológicamente. Eso nos hace erráticos e irracionales.

Les propongo que seamos más racionales y menos emotivos para enfrentar lo que viene. Por más que Chávez quiera que haya un sólo País los Modernos seguirán existiendo y serán la clase Productiva de Venezuela. Ese es nuestropoder: el trabajo, la empresa, la familia, la educación. Una vez que Chávez les de a probar a los Tradicionales alguno de estos ingredientes, se volverán Modernos y dejarán de apoyarlo.

Personalmente creo que no vamos al comunismo, que no van a adoctrinar anuestros hijos, que no nos quitarán la propiedad privada ni la libertad de expresión. Sin duda habrán ataques quirúrgicos a ciertos grupos empresariales y políticos porque son inconvenientes para el régimen. Pero aparte de eso pienso que viene más de lo mismo.... Pura paja, ineficiencia, incapacidad, corruptela, incoherencia y estupidez!!!

El gran problema de Chávez es que tiene un gran rancho en la cabeza!!! Es un hombre brillante, pero lamentablemente es mediocre y acomplejado. Esa es su gran debilidad. Puro sudor y Peo como dicen los gochos. Un fenómeno electoral y político que no sabe gobernar ni gerenciar. Esa es su desgracia. De los tradicionales es el más Tradicional de todos!! Por eso se rodea de tanta mediocridad e incompetencia. El Modernismo lo aterra!!

Gracias a Dios los Modernos tenemos ahora un nuevo líder que nos une y nos proyecta. Que nos entiende y nos ayuda. Esa es nuestra gran ganancia de ayer. Después de una campaña tan exitosa (Rosales empezó con 5% y llegó a40% en 4 meses) no hay dudas, ya tenemos a quien seguir. Esto nos hará una oposición mucho más coherente y racional para los próximos años. Vamos a dejar entonces que Rosales y su nuevo y joven equipo se ocupen de la política y vamos a ocuparnos nosotros de preservar y predicar la Modernidad haciendo lo que sabemos hacer... Trabajar, producir, estudiar, socializar y hacer familia. Eso sí, ahora más que nunca tenemos que hacer Responsabilidad Social para ayudar de muchas más formas a los Tradicionales, para inyectarles Modernidad. No descuidemos eso... Se lo debemos a Venezuela.

Aceptemos nuestra realidad, seamos ahora más racionales y no aceptemos más distracciones de Chávez... El no las merece!! Seamos ahora la mayor de las minorías. La del trabajo silente pero muy efectivo. La del bajo perfil pero de alto calibre. Vamos a defender nuestros territorios y espacios y vamos a crear nuevos. Vamos a evangelizar la Modernidad para transformar a Venezuela.

Sé que estamos todos muy tristes, pero ánimo que llegó la Navidad y la Familia nos necesita....

************************************************************************************

Y así terminó el mensaje, ya se podrán imaginar en que aspectos estoy de acuerdo y en cuales no, que cada quien se forme su propia opinión.

Nos estamos leyendo...

3 comentarios:

LA_MARI dijo...

Hola Juancho.. Mira este link, te lo envié a tu correo de gmail pero no está demás, y bueno, como tu blog lo visitan bastante, espero q todos lo q entren aquí lo vean y LO ESCUCHEN: http://www.youtube.com/watch?v=sjPSbwIlinM
Yo NO creo q Pablo Medina esté loco, es el único que se atrevió a demostrar el fraude del referendum, la única pregunta q tengo es: por q nos mienten??

Saouri dijo...

Sigo en shock...hace una semana que no actualizaba mi blog.

Depeco dijo...

No tiene nada que ver, y ni quiero tocar el tema...

Sólo paso por aquí a invitarte a la cuña navideña... te espero mañana en el hatillo a las 2 pm

Corre la voz!