viernes, noviembre 03, 2006

Los Deformers -La Película-

Navegando por la güeb me reactivaron un tema que ya había dejado de lado acerca de la película de Los Transformers a estrenarse el año que viene.

Como mucho de los antiguos fanáticos, me encontré muy desilusionado cuando se publicaron algunas imagenes que nos mostraban a Optimus Prime y a Megatron. Unas figuras bastante extrañas nos desencantaron, para nada son lo que queríamos.

Revisando por ahí en páginas niponas me encontré más imagenes pero esta vez de juguetes sobre la forma que tendría Optimus y Starscream antes de llegar a la Tierra, en lo personal me gustaron mucho, pero definitivamente mi cerebro es incapaz de relacionarlos con Los Transformers, de hecho, así como las otras imagenes de los robots en la película, no les veo ni siquiera espacio para colocarles la insignia que los identifique.




















En la página que les menciono al final de este post, encontré algunos comentarios expresados por Michael Bay (el papá de la peli, pues) y aquí se los coloco de nuevo para que me ayuden a comprender cuales son sus intenciones en cuanto a este dramático cambio en las figuras de los robots:

MB: La gran diferencia con la caricatura y los juguetes es que los Autobots y Decepticons no van a ser tan cuadrados. Cuando vimos la manera de transformar robots en vehículos, los bloques cúbicos resultaron inviables. Ahora uno podrá ver las partes mecánicas del vehículo funcionando dentro del robot, obtendremos ángulos agudos y una transformación compleja.



Sé que hay un montón de personas quejándose, reclamando, quejándose y quejándose desde que la foto de la forma alterna de Optimus Prime llegó a Internet. La razón por la que tiene llamas fue porque de esta manera se puede definir la parte media del robot. Las llamas estan distribuidas de tal manera que se asemejan a unas costillas, dando a su sección media más vida. Prime definitivamente será rojo y azul.



La única razón por la que escogí un camión de naríz-larga en lugar de uno de naríz-plana fue puramente por la masa adicional. Con la naríz-plana Optimus hubiera podido tener una altura de 6 a 8 metros, así que fuimos por el camión más grande que pudimos encontrar: el Peterbilt. Estamos hablando de robots que midan 12 a 15 metros de altura. Los efectos físicos para estos robots serán reales, lo que significa que no habrán partes que desaparecen mágicamente.



Con respecto a Shia LaBeouf, una vez que él audicionó para su papel, recibí una llamada de Steven Spielberg diciéndome cuanto le agrada Shia, para él es el nuevo Tom Hanks. Shia se parece a un tipo regular. No tiene un aspecto muy geeky ni tampoco uno muy arrogante.

Cuento con 11 diferentes locaciones para el film, y la filmación se desarrolla como fuera una sola toma todo el tiempo, realmente no puedo esperar a que la gente lo vea.

Acerca de Peter Cullen, estoy complacido que el haga la voz de Optimus Prime nuevamente. No puedo estar más feliz con el trabajo que hace el equipo de ILM y estoy ansioso de poder darles un preview de todo esto tan pronto como me sea posible.



Ahora mi impresión: Que yo sepa los Transformers eran del tamaño del vehículo en que se tranformaban, (excepto Megatron, Soundwave, Frenzy, Rumblee, Blaster, Perceptor y uno que otro que disminuían de talla magicamente, jejeje), Bay crítica los cambios mágicos de la serie antigua, entonces ¿cómo me va a explicar que una patrulla de Policía se pueda convertir en un robot de 15 metros?, (se le saldrán los cyber-intestinos, no sép...).

Yo le veo muchas "caderitas" a Optimus y no le veo una forma de transformarse "lógica" en el camión que menciona Bay. Va a ser "superpelúo" realizar juguetes que se puedan transformar de verdad siguiendo los alineamientos de Bay. Además que me parece horrible la forma "exo-esquelética" que presentan todos los diseños no más por darle el gusto. En mi opinión Bay se está complicando mucho la vida, a veces lo clásico supera con creces lo moderno, creo que este es el caso.

Con todo y esto, créanme que seré de los primeros en ir al cine cuando la estrenen, tratando de darle una oportunidad al guión, que a lo mejor puede ser muy bueno y a la final me haga olvidar los diseños elegidos por Bay. Lo que tampoco me agradó de los comentarios de Bay, es ese aire de: "Lo que yo digo es lo correcto y los demás se pueden ir al @#$% con sus opiniones pues me valen nada". Vamos a ver si le van a valer nada cuando resulte que el público no le responda a su película y se cancelen sus proyectos de ejecutar una segunda y tercera parte.

Nos estamos leyendo....

Fuente: http://ctrl-f5.vectorice.com/2006/08/24/primeras-fotos-y-videos-de-transformers-la-pelicula

PD: A lo mejor soy yo, que me estoy poniéndo viejo antes de tiempo....



PD2: ¿No era mejor así?... :'(

2 comentarios:

Saouri dijo...

Ajá...y cuando yo me quejé de lo mismo, me cayeron en cayapa en el blog.

Umjú... ese Optimus se parece a Megas XLR.

RCB dijo...

Creo que tendré que hacerme un lavado de cerebro antes de ir a ver la película porque obviamente ya tenemos ciertos cánones en nuestra mente al respecto. Con seguridad detrás de todos los cambios hay una estrategia publicitaria que busca captar adeptos en nuevos segmentos, que no saben casi nada o nada de los antiguos transformers. Saludos