miércoles, septiembre 13, 2006

Rebuild of Evangelion

Obviamente por andar visitando La Ventana de Saouri, me pude enterar de las nuevas intenciones de Gainax y por sobretoda las cosas, las intenciones de Anno Hideaki. Gainax planea la creación de un Remake de nuestra querida y respetada serie Neon Genesis Evangelion, la cual comenzaría a ser publicada a partir del próximo año en forma de 4 películas que aparecerían de la siguiente forma:

- REBUILD OF EVANGELION: 01. Duración: 90 minutos. Se estrenará en verano de 2007
- REBUILD OF EVANGELION: 02. Duración: 90 minutos. Para estrenar en enero de 2008
- REBUILD OF EVANGELION: 03. Duración: 45 minutos. Se estrenará en verano de 2008
- REBUILD OF EVANGELION: 04. Duración: 45 minutos. Se estrenará también en verano de 2008

Viendo esto parece que la 3 y la 4 son una sola si las comparamos con las 2 primeras en su duración, buéh, así aumentarán más las Gainaxancias. ^_^

Las películas hasta donde se sabe, contarán de otra forma la historia que todos conocemos, (esperemos que no cambien severamente "ese qué sé yo" que nos envolvió, embrujó, atrapó hace unos años a través del desaparecido canal Locomotion), tan sólo la cuarta película tendría material nuevo.

En mi opinión, Evangelion me marcó por completo, (si, ya sé que no es muy original lo que estoy diciendo, :P), pero sinceramente esa serie la comencé a ver por los cortes que vi de las peleas con robots y me parecían geniales, pero ¡Dios!, cuando me dejé llevar por el contenido, créanme que empecé a disfrutar demasiado de los diálogos y dejé en segundo plano a las batallas, tal y como lo pretendía Hideaki San. De hecho los capítulos que más disfruté en esa serie fue cuando el Ángel nº 11 en forma de virus intenta apoderarse de las MAGI y por supuesto mi respetada Dra. Akagi logra bloquearlo y el otro es cuando el Ángel nº 12 con forma de esfera absorbe el Eva 01 y todo el capítulo se lo pasan planenado la estrategia para rescatarlo del "Mar de Dirac", es decir: Dra. Akagi Rules!!!. ^_^ .

No es que las peleas no fueran llamativas, ¡por Dios que lo son!, pero esa narrativa de Hideaki San de verdad que... buéh, ya no sé como decirlo para no entrar en polémica, Shinseiki Evangelion fue para mi... Shinseiki Evangelion y punto. Ojalá le hagan honor con este remake y no suceda como el proyecto de película Live-Action que pretendían realizar en USA y vaya a saber Dios en que nivel estará.

Al enterarme de la noticia en el blog de Saouri, hice el siguiente comentario en donde hacía mi propia re-escritura de "The End of Evangelion", ¿quién no quedó en la Luna con ese extraño desenlace?, todavía recuerdo la primera vez que lo vi en una de las salas de la Torre Corp-Banca durante el Mes de Japón del año 2000, la gente no sabía que decir, yo tampoco, jejejeje. Bueno, ahora si mi re-versión:

"Kensuke Aida logra apoderarse del Eva 01 antes que el gay de Shinji mientras Nerv estaba siendo invadida. El Eva 01 (Yui Ikari) al reconocer el gran valor de Kensuke por salvar el planeta, logra un nivel de sincronización con él de un 500%, sobrepasando el 400% que había tenido con Shinji. El Eva 01 ya en batalla, le patea el trasero a la serie de Evas salvando a Asuka de un destino fatal. El Eva 01 se devora la serie de Evas antes que se re-activen y evita por completo el proceso de Instrumentalización Humana, salvando a todo el Mundo de la loca idea de Seele.

Keel Lorentz muere de un corto circuito en su médula electrónica. Rei decide convertirse en humana y termina casándose con Kensuke debido a su valor mostrado en batalla. Asuka se devuelve a Alemania y con el tiempo se convierte en presidente de ese país y comienza una guerra para conquistar el resto de Europa. Shinji termina secundaria y hace un curso de peluquería; con los años monta su establecimiento de belleza en Tokyo 3 llamado "La Manzana de Adán" teniendo gran éxito. Ritsuko Akagi y Gendo Ikari se casan, aunque su vida matrimonial la basan en el pseudomasoquismo.

Finalmente, la mayor Katsuragi conoce a un bloguero muy guapo de Venezuela vía web llamado Juan Carlos, su forma de chatear la conquista y decide abandonar el Japón y casarse con él.

El resto de personajes y detalles se los dejo a Hideaki San, total el fue quien empezó con todo esto."

Todavía no acabo el post, actualmente tengo en mi repro-mp3 toda la banda sonora de Evangelion y llevo 3 días oyéndola, ¿demasiada fiebre?, tal vez, pero es muy bueno escuchar a la ¿Sinfónica de Japón? tocando el Concierto de Evangelion durante el trabajo, jejeje, eso aumenta mi producción.

Aquí les voy a dejar un regalito, es una versión del famoso Zankoku na tenshi no TE-ZE interpretado por Takahashi Youku, es decir, la misma cantante original, pero esta versión se diferencia por tener mayor variedad de instrumentos, arreglos y coros, de cierta forma me parece muy propicia si a alguien se le ocurre hacer una Rumba Otaku. ^_^

Clic derecho y Guardar Como, con ustedes Zankoku na tenshi no TE-ZE del albúm Refrain of Evangelion, disfrútenlo (DJ JC):

http://juancpove.googlepages.com/eva_R_02.mp3

Nos estamos leyendo.....


PD: ¿Yoshiyuki Sadamoto se decidirá a terminar el manga de Evangelion?, si lo hace...¿qué tipo de final tendrá?, ¿será el mismo?, ¿será otro?, estas y otras dudas se sumarán a más dudas en el próximo capítulo de "El Mundo Según JuanCPovE", tirulíru, tirulíru, tirulíru....... :P

22 comentarios:

Mariel R.a dijo...

ya yo quiero q salga. de hecho yo tube una computadora q se llamaba como uno de los angeles. el que parecia un rombo.

Bob dijo...

Evangelion es la ver...gaaa!!!!

Saludos

Dr. Bob

Saouri dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog, o por cualquiera que quieras de la blogósfera venezolana.
Hay una campaña para ayudar a la madre de una conocida blogger (aWacate), que sufre de cancer de seno.

Toda ayuda, por pequeña que parezca, es bienvenida.

herakleyon dijo...

hey tan chidos los comentarios a mi se me hizo la mera wadaña de la muerte toda la serie pero no tanto los finales y ta chido eso de ke asuka se vuelve presidenta y comienza una guerra haha ke chido de nuevo los germanicos en guerra ta chido aahora asuka peleando kon su eva para conquistar ojala en su kamino se kruzara gringolandia y se los aturrara bien chido como cuando peleo con los evas enserie de la selee tengo unos dbujos chdos d asuka ke hice si kiere agregarme para mandarle los dos chidos ke tengo le gustaria verlos jajja no en otro plan ehh solo por lo de eva : l.asiate_ogni_speranza_voy_che_entrate@hotmail.com

Unknown dijo...

Mae la verdad que tu final es una shit, solo shinji puede sincronizar a tal escala con un eva (sinedo humano) por ser el hijo de Yui (eva 01), Kensuke no puede usar un eva nunca fue entrenado, el ava 01 solo acepta a shinji, shinji escogio volver a crear la humanidad justo como estaba porque solo el lo puede hacer (es adan) y eso es lo que hacen en el final eso es algo obio (no para ti supongo) la verdad The End Of Evangelion Es una Joya que solo la puede entender un Otaku verdadero seguidor de Shinseiki Evangelion.

juan dijo...

hola me llamo juan y soy un fanatico de evangelion,aunque no me quede satisfecho con el final(muchas preguntas se me quedaron en la mente)y encima todo el tiempo que tuve que esperar para que se estrene en mi pais(T_T).ahora como eh visto los avnaces de rebuild of evangelion eh vuelto a tener esperanza,vaya tanto fue el impacto que tenia sueños alternativos sobre esta serie.creo que ahora ya entiendo a hideaki anno sobre el ova de death and rebirth,si rebirth es the end of evangelion:la destruccion es el principio del renacimiento entonces creo que estos ovas seran el renacimiento de la serie weno sin mas que decirles esperemos ver algun dia esta maravillosa obra gracias (- -,)

juan dijo...

posdata gracias por la musica tio..

spyro dijo...

bueno creo que la serie de evangelion es una de las mejores series de anime que se han hecho, su contenido es muy original y interesante ya que trata de temas como la mente humana sus problemas y la lucha constante de el hombre con su ser interno el cual puede a veces confundir y ademas de tratar en si de la creacion humana y lo diferentes que podemois ser en tales situaciones.
bueno ojala saquen esas ovas poniendole muchas ganas y no dejar al ultimo un mal sabor de boca que pudiera arruinar la serie que ya todos conocemos, en cuanto la pelicula evangelion live action creo que no deberian cambiar nada de la serie original ya que eso era su escencia y no como siempre una ya conocida batalla entre humanos y alienigenas, y si la hacen que sea la mejor y con mucho cuidado.
bueno me despido gracias por la musica se despide Spyro un fan de la serie neo genesis evangelion y que perdure por siempre su escencia gracias.

eduardo portilla pelaez dijo...

hoy mela yo soy fna de evangelion y ta medio loco tu re-incripcion de the end of evangelion ps
dime como EL BABOSO DE KENSUKE SE QUE DA CON REI , ES ILOGICO ESE BAOSO NO LE LLE GA NI ALOS TALONES, lo mejo seria que rei auto crea una version de si misma pero masculina jejejejej,ALGO nracisista jejejej bye envia tu repuesta a elvis_8060 @hotmail.com

hai hai nana desu dijo...

Hola Hola!! Qué tal?? qué bueno que encontré por casualidad esta interpretación del final de evangelion porque si no nunca lo hubiera entendido (yo que creía que era mucho más complejo y enredado y es de lo más obvio :P)Pues bueh sólo comentaba para agradecerte y para EXIGIRTE XD que compartas el resto de la banda sonora (por favoooooooooor)conmiigo si???? Bueno pues no molesto más Saludos!!!

nicolas dijo...

ahj por fin. bueno me gustaria aclara que esta es unas de las pag. que mas claro fue en lo que quiere decir en realidad un buen alma iluminado se digno a publicar algo genial.
no me quedo con esta bob andaaa GATO TRABA.
bueno conforme y satisfecho te digo como mariana comparti el el resto de la banda sonora, apiadate daleee!!!!!

Ni dijo...

A mi tanpoco me gusto el final de End of Evangelion, si, es muy culo, pero es más culo ese que dan en el bloq!

JuanCPovE dijo...

Vaya, vaya, parece que hay algunos fans de Evangelion que no tienen mucho sentido del humor, buéh para ellos mil disculpas, para los que no le pararon mucho, ¡Felicidades!, la vida es para gozarlaaaaa... ^_^

Saludos, cuíden sus campos AT!!!! :P

tabris dijo...

hola oi de una version de evangelion que fue prohibida en america en las cuales los evas peleaban contra dios y jesus si alguien sabe donde puedo enontrar esa version agradeceria que me escribieran mi correo es angeltabris_zero@hotmail.com

tabris dijo...

hola me dijeron que hay una version de evangelion que fue prohibida en america donde los evas peleaban contra dios y jesus haciendo un pacto con el diablo si alguien sabe donde puedo conseguir la misma agradeceria que me escribieran mi correo es angeltabris_zero@hotmail.com gracias

JuanCPovE dijo...

No te dejes engañar Luis, esa versión oficialmente no existe, si hay algo parecido es tan sólo un fan-video o algo así.

Unknown dijo...

Aki les dejo a mis amigos fans de evangelion un video grabado en una sala de cine k contiene la 1ra y tambn la 3ra pelea contra los angeles ...Enjoy

1ra
http://www.veoh.com/videos/
v1335110aHTjzjhe?searchId=
3113625261863981181&rank=7

3ra
http://www.veoh.com/videos/
v1339190DSdkPmfC?searchId=
3113625261863981181&rank=6

Imagino k ya la peli tiene k estar rondando:D!!

Unknown dijo...

la pelicula ya salio la pueden ver en www.veoh.com

aldo christopher dijo...

hola a todos los fanaticos de evangelion ,quiero decir que ojala que estas nuevas peliculas de evangelion sean m,ejores que las anteriores porque a la firme para mi evangelion me gusto hasta el capitulo 21 o 22 donde la rey 2 se sacrifica,lo demas hasta lka 26 ya no me gusto porque taba monse , como es eso de que shingy se vuelve guey , y pa colmo asuka se queda medio loca,y ni que decir de la rey 3 que se vuelve mas fria con shingy y no es como la rey 2 que se preucupaba por shingi y tovia casi se bronquea con asuka por el , y ni que decir de la pelicula the end of evangelion que estaba mas o menos pero tirando pa menos , tba monse el final,ojala que en estas nuevas peliculas cambien ese final y se haga justicia pa tos los personajes, porque evangelion es el mejor anime del mundo.

spam dijo...

Cuando es enero en Japon? Para cuando Breaking up o como se llame? Alguien sabe

spam dijo...

Me muero por ver a Asuka otra vez!!!
Y el stage 78 del manga? Tampoco?

spam dijo...

A mi si me gustó tu final. ¿Que le hacemos?