jueves, agosto 03, 2006

Reproductor de Videos .FLV

Aprovechando un momento libre les traigo la siguiente aplicación que hice, se trata de un sencillo y humilde reproductor de videos .FLV . Para los que no lo sepan, este es el formato en el que vienen los videos de Youtube, y este reproductor que les traigo ( rEPROjc ) funciona para ver esos videos después de descargarlos a su computadora sin necesidad de convertirlos a otro formato. La aplicación la pueden descargar en el siguiente link:

http://juancpove.googlepages.com/rEPROjc.zip

El Zip contiene el ejecutable y sus respectivas instrucciones que igual se las copio a continuación:


************************************* rEPROjc **************************************

Reprojc Versión 0.0.1 -3 Agosto de 2006-

Este es un reproductor de archivos de videos flash conocidos por su extensión .flv. Este es el formato de los videos de Youtube, así no tendrás que convertirlos con varios programas a formato .avi o .wmv, solamente descargarlos a una carpeta en el disco duro de tu computadora y observarlos de nuevo con Reprojc.

- Problemas conocidos:

La línea de tiempo no funciona correctamente con algunos videos, no tengo la menor idea del por qué, puede ser por la manera en que fueron creados. Ya veremos que se puede hacer.

Haciendo pruebas en Windows 2000, el programa funciona donde quiera que lo copies, pero al probarlo en Windows XP, parece que no reproduce todos los videos en cualquier directorio.

Mi consejo sin importar la versión de Windows que se esté utilizando, es crear una carpeta de"VIDEOS_FLV" en el directorio "Mis Videos" y copiar allí tanto los videos .flv como el ejecutable de Reprojc.

- Tips:

Para descargar los archivos de video de Youtube existen varios programas en la Web, que realmente no utilizo, ni sé donde están sus respectivos links, pero por Google he podido ver varios que interactúan con el Internet Explorer y con FireFox.

Yo lo que hago es ver mi video de Youtube y luego meterme en la opción Herramientas del Explorador, Opciones de Internet..., General, Configuración, Ver archivos, y en la ventana que aparece le digo ordenar archivos por tamaño; el video será el archivo de mayor peso y su nombre empieza por "get-noseque" sin extensión, después lo copio en la carpeta que les mencioné antes, le cambio el nombre por el que yo quiera además de agregarle su extensión ".flv", si no se agrega la extensión, el programa no lo reconocerá.

Un poquito más larga la cosa pero bastante efectiva ^_^ .

- Tecnología utilizada:

Pues Flash 8, no lo duden, el programita lo hice en un ratico aprovechando los componentes y el código de ejemplo de la ayuda, así que tampoco es el craneazo del año.

- Agradecimientos:

Al pana Francisco que anda por España y me dio la idea hace unos días.

A los visitantes de mi blog, espero que les sirva mi contribución a la humanidad.

Gracias por descargar y tranquilos que no es ningún virus, pasénle el AVG, el Norton y el Mckafee, por sía!

4 comentarios:

El Zord dijo...

Muy interesante, muy útil... lo voy a probar y luego te digo qué tal!!

El Zord dijo...

Juan... ya probé el programa. Funcionó a la perfección con muchos vídeos.
Felicitaciones.
Excelente programa!

KAY dijo...

Juan.. que te puedo decir..el programa es muy bueno, además de que las intarucciones para su instalación y funcionamiento son muy claras.

Muchas gracias

KAY dijo...

Perdon por el error anterior, quise decir INSTRUCCIONES...