jueves, agosto 24, 2006

Historias de Metro, Capítulo Enésimo: "El Ascensor"

Ya todo el mundo se habrá dado cuenta la opción extra que tienen las nuevas estaciones del Metro: elevadores para que la gente menos capacitada se pueda trasladar dentro de sus instalaciones. Este servidor, desde que se abrieron las nuevas rutas, se traslada hacia su oficina por la estación de Parque Central y apreciaba como dichas personas utilizaban esta ventaja en el servicio, pero.....

Hace aproximadamente 2 semanas me di cuenta como 2 militares estaban utilizando el ascensor en aquella estación, pero como hay que "pensar con buenas intenciones", a lo mejor ellos necesitaban usar este recurso ya que andaban en misión y debían actuar con velocidad, por eso no utilizarían las escaleras estáticas como el resto de los mortales.

Pero con el pasar de los días, he visto que ya el ascensor está siendo utilizado por todo el mundo, con "capacidades reducidas" o con "capacidades aumentadas", a pesar de ya conocerse que esos elevadores son sólo para quienes tengan algún impedimento físico o por su edad. El anterior lunes vi que le habian colocado una cerca con un aviso de "Cerrado", pensé que estaban utilizando esa cerca para evitar que continuara ocurriendo lo que estaba ocurriendo, pero no, otra vez me equivoqué, el elevador realmente estaba averiado, me di cuenta porque al otro día lo habían habilitado nuevamente, (ya arreglado, claro, ^_^ ) y por supuesto la gente con "capacidades aumentadas" siguió utilizandolo.

Da pena ver como la gente "pasada de viva" sigue actuando sin tener ningún llamado de atención, cosa que por supuesto aumenta la anarquía que nos ahoga en estos momentos. He visto en más de una ocasión, como el elevador en la estación de Parque Central es abordado por gente joven y no dicapacitada, mientras que señoras y señores de 60 y 70 años si se suben por la escalera estática, sudando una gota amarga en lugar de estar aprovechando el tan mencionado artefacto.

Yo sé que en la estación Parque Central todavía no están habilitadas las escaleras mecánicas, y por eso más de uno se siente tentado (¡hasta yo!) a montarse en el ascensor y no subir los detestables escalones que parecieran no terminar, pero esto no contribuye a que este servicio pueda ser realmente utilizado por quien lo necesite, además de aumentar su deterioro. A la gente del metro les pido que recuperen el control de las estaciones como anteriormente, ahora es muy fácil ver gente comiendo en las instalaciones, corriendo por el lado contrario de las transferencias, y buéh, paren ustedes de contar.

Debería haber un blog, sólo para contar "Historias de Metro"....

JC

9 comentarios:

Ramón Salazar dijo...

En cuanto a la primera parte de tu post, se debe a lo que Ignacio Cabrujas una vez analizo como la Viveza del Venezolano, que mas alla de evidenciar inteligencia demuestra que somos unos bobos que nos jodemos nosotros mismos.

Daniel Henríquez dijo...

Hola, primera vez por aquí. Di con tu blog porque me puse a buscar en Google a ver si encontraba algo sobre lo que le pasa a Veneblogs y me salió el post en donde tu más o menos haces la misma pregunta.

Lo del metro es el colmo. Casi que voy mañana a esa estación y me paro en la puerta del ascensor y a todo el que entre que no califique para usarlo gritarle: "Gracias por demostrar por qué somos el desastre de país que somos, que tenga un buen día"

Una petición, si no te importa, me gustaría saber como colocaste ese Header Title animado (además de que es muy fino que sea de Mazinger). Yo hace tiempo que he querido poner algún código para rotar la imagen. En esa busqueda di con un Flash Script para lograr ese efecto de rotación pero no se como implementarlo en Blogger ¿sabrías tu como?

Gracias por cualquier cosa. Muchos saludos y buen Blog!

Daniel Henríquez dijo...

Hola, primera vez por aquí. Di con tu blog porque me puse a buscar en Google a ver si encontraba algo sobre lo que le pasa a Veneblogs y me salió el post en donde tu más o menos haces la misma pregunta.

Lo del metro es el colmo. Casi que voy mañana a esa estación y me paro en la puerta del ascensor y a todo el que entre que no califique para usarlo gritarle: "Gracias por demostrar por qué somos el desastre de país que somos, que tenga un buen día"

Una petición, si no te importa, me gustaría saber como colocaste ese Header Title animado (además de que es muy fino que sea de Mazinger). Yo hace tiempo que he querido poner algún código para rotar la imagen. En esa busqueda di con un Flash Script para lograr ese efecto de rotación pero no se como implementarlo en Blogger ¿sabrías tu como?

Gracias por cualquier cosa. Muchos saludos y buen Blog!

RCB dijo...

El ascensor es realmente como el de la foto? Si, es así se ve realmente espectacular ... pero da lo mismo como sea. Yo creo que todo el "mundo" va a preferir siempre tomar el ascensor a subir las escaleras. Ya sabes, la ley del menor esfuerzo ... pero yo creo que eso está contemplado antes de su construcción. La gente tampoco es tan ingenua o?

JuanCPovE dijo...

Gracias por los comentarios, esta mañana ya estaban fuera de servicio los 2 ascensores de Parque Central, vamos a ver en cuanto tiempo los arreglan para seguir con el bochínche.

Ramón: Cabrujas no pudo estar menos acertado, con esas palabras lo explica todo.

René: Jejeje, la foto que publiqué en el Post es un montaje realizado con Photoshop. No es el ascensor del metro real, aunque no me quedó tan diferente, (modestia aparte ^_^).

Daniel: Ya comenté en tu blog más o menos como tengo el header en Flash. Yo trabajo directamente con Flash 8, cargo el banner en otro servidor y después agrego el código en HTML para llamarlo a mi blog. Como referencia aquí está el link con dicho código:

http://juancpove.googlepages.com/codigo_animacion.txt

Saludos, ¡nos estamos leyendo!

JC

JuanCPovE dijo...

Perdón ^_^

http://juancpove.googlepages.com/codigo_animacion.txt

JuanCPovE dijo...

Hey, no sé por qué se come el txt al final, ¿qué pasa blogger?...

Buéh, el archivo es con el link anterior y termina en txt es decir: codigo_animacion.txt

Saouri dijo...

La viveza criolla solo sirve para demostrar que seguimos siendo unos "vivos-pendejos".

Que triste...

El Zord dijo...

El metro siempre sirve para echar un cuento, esta vez no tan bueno y con un final poco feliz... Como siempre los aprovechaos!!!
Con respecto a lo del blog del metro, jajaja deberíamos echarle. Alexa , Marian , otros más y yo también narramos las cosas que nos pasan en el metro jejeje.
Saludos