lunes, junio 19, 2006

Y AL FINAL SONÓ EL ASEREJÉ....

Muy sufrido el encuentro de hoy, no me lo podía creer cuando Túnez se fue adelante y como siguió pasando el rato, se llegó a la mitad del segundo tiempo y nada que aparecía el empate, pero de tanto insistir en un rebote muy bien aprovechado Raúl logró anotar el tan ansiado gol. El ambiente cambió y al rato en un contragolpe Español, (¡qué irónico!, España atacó todo el tiempo y cuando Túnez se decidió atacar le hicieron lo que le hicieron) Torres puso las cosas donde debían estar, 2 a 1 a favor de los hispánicos. De nuevo en un centro, Torres aparece y le hacen falta en el área cuando intentaba realizar un cabezazo, el Penal, que en mi opinión fue mal ejecutado por el mismo Torres, pudo entrar de todos modos, creo que por la potencia que llevaba más que por la puntería y España sentenció la eliminación de los Tunecinos que durante la mayoría del encuentro soñaron con clasificar a la segunda ronda. Partido no apto para cardíacos, al final todo salió bien y atrás quedaron los nervios más la tensión que generó el seleccionado de Túnez, España ya está en octavos. Algo adicional, al final en el estadio de Sttugart se quedaron sólo los Españoles y se dejó oir por los parlantes el "Viva España" y el "Aserejé" de las Ketchup, tenía rato de no escuchar esa canción.

En cuanto al Domingo, el partido Japón Vs. Croacia tampoco fue apto para cardíacos, el penal atajado por Kawaguchi, el resbalón de Kawaguchi, en fin, Kawaguchi se destacó de nuevo por sus buenas atajadas y por uno que otro descuido que pudo matar a más de uno de un infarto. Al final Japón aguanto y el partido culmino en ceros. Con ese empate Japón queda aún con vida a pesar de tener que enfrentar ahora a Brasil, (¡que consuelo!). ¡Pero insisto, Coimbra San!, ¡si metes en la alineación a Tsubasa y a Hyuga, Japón golea a Brasil!. ¡Yoichi Takahashi entrenador!. No me paren, jejeje, es obvio que ando poco cuerdo, (tres partidos al día no es de humanos y ¡oopps!, a partir de mañana son 4 partidos al día).


Pero ojo, voy a hacer un comentario que le va a caer mal a los fanáticos de Brasil. No me está gustando el juego de Brasil, el partido de Australia me dio sueño, sé que ganaron 2-0, pero realmente no convencen y odiaría mucho que jugando de la forma en que lo están haciendo llegaran a convertirse en Campeones por sexta vez. Para los equipos que se enfrenten a Brasil mi consejo: no les tengan miedo, Croacia no lo hizo y fijense que bien se le pararon a los cariocas y a pesar del resultado los pusieron varias veces en aprietos. Australia fue muy tímida y Kewell se perdió varias oportunidades de anotar. Brasil tiene excelentes jugadores, los mejores del mundo, pero no tienen equipo, NO TIENEN EQUIPO, así como lo leen, no hay juego en conjunto, no hay toque, si no le pegan desde fuera con puntería o si la defensa rival no les cede un hueco, Brasil es nulo por completo, pero desgraciada y tristemente para el Mundial, con ese tipo de juego podrían llegar a la final sin ningún equipo los enfrenta con decisión. No quiero entrar en polémica con nadie, es mi opinión, es lo que he visto y respeto cualquier otra opinión que me contradiga, es por el bien del Mundial y me agradaría mucho que Brasil muestre más fútbol que conveniencia.

Para terminar, les dejo la pantalla con los octavos, cuartos, semifinales y final la cual se ira actualizando a partir de mañana cuando ya se tengan definidas las posiciones de los clasificados por cada grupo, espero que sea de su agrado y les sirva de consulta rápida.

Saludos, ¡nos estamos leyendo!

2 comentarios:

Ramón Salazar dijo...

España se la vio dificil, pero a la final se impuso la tradicion y tactica del futbol español.

El Zord dijo...

Chamo, lo del cronograma del Mundial te quedó arrechísimo!!!