viernes, junio 02, 2006

Música del Mundial 2006

Como todos los mundiales de fútbol este también va a tener su música, (que cliché sonó eso ¬_¬).

En mi opinión desde Italia 90 la cosa ha estado medio floja realmente. En USA 94 la canción era Gloryland, muy bonita pero más cerca de la música comercial norteamericana que hacia el espíritu futbolístico que pretendía el certamen. En 1998 se vino ya sabemos quien con su tal "Copa de la Vida" que a mi me hizo revolver el estómago, no lo aguantaba para nada. Para Korea-Japón salió una canción que jamás se oyó por aquí interpretada por gente nativa de los dos países, a lo mejor no les pareció comercial para América y nos pusieron a Anastasia a cantar la peor canción de todos los tiempos "Boom", (Boom le hizo en la carrera de la artista, jejeje) y la fastidiosa cancioncita del "Fútbol no pare" que también me revolvió el estómago a más no poder, hasta en la sopa aparecía.



Para este año, Alemania nos trae una canción: "Time of our lives", interpretada por el grupo "Il Divo" (no sé quienes sean) y Toni Braxton (esa si la conozco, jejeje), muy bonita de verdad, creo que la mejor de los últimos años, sin opacar claro a "Un'estate Italiana" de 1.990. Además de "Time of our lives" también habrá un himno (¿cuál es la diferencia?, las dos son canciones, hay que preguntarle a la FIFA), interpretado por un cantante alemán de nombre Herbert Grönemeyer, no es tan romántico el himno como la canción pero si que se refiere al Fútbol, tiene mucho tambor africano cosa que me pareció extraña por parte de los alemanes, tal vez buscando algo de reinvindicación y además porque el mundial de 2010 va a ser en esas tierras.

Bueno, no me queda más que dejarles con los videos de las canciones de Alemania 2006, (en este link, aparece en una ventana de Flash el video del Himno: http://www.groenemeyer.de ) y un detalle adicional, el video de la canción de Italia 90, Un'estate Italiana, para que juzguen ustedes mismos, yo encontré muchos comentarios en "YouTube" y coincidimos en que es la mejor canción de todos los mundiales de Fútbol; no le paren al maquillaje de uno de los cantantes, jejeje, estaban terminando los 80's y el pana tenía cierta de influencia de Boy George, pero la canción y la voz del carajo son excelentes, le dan emotividad a la canción.



C'ya later!!!

PD: En caso de no funcionar el video de "Time of our lives", les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=Vccn1KRBHtk

Recuérden que todo el mundo lo está viendo y pues no se hace tan fácil, a lo mejor yo lo coloco por otro lado menos transitado después, jejeje ^_^.

3 comentarios:

Ramón Salazar dijo...

Pana, tienes razon. yo estaba muy carajito cuando italia 90 pero recuerdo aun la cancion todavia me emociono cuando la escucho. Lo del 98 estuvo de lo ultimo con el tal martin meneando las nalgas. la del 2002 casi me vuelve loco, sonoba en todos lodos a cada rato...

RCB dijo...

La canción de la Braxton no la ubicaba para nada y eso que estoy en Alemania. La de grönemayer la escuche porque llegó a mis manos, pero te mentiría si ha sonado alguna vez en la radio. Quizás la tienen reservada para la ceremonia. Bueno, Grönemayer es muy alemán para sus cosas. Lo más divertido es verlo cuando baila. Aparte de esos temas hay un par más de otros grupos que también utilizan el tema para ganar dinero :-)
Saludos

Saouri dijo...

Ahhh que nostalgia, me revolviste la fibra sensible con "Un Estate Italiana".
El primer mundial que recuerdo fue México '86, tenía 6 años entonces...así que Italia '90 fue un "estreno" como niñita apasionada del fut, lo que me llevó a memorizar el tema.
Desde que tuve internet, esa canción no ha faltado entre mis favoritas.

Dificilmente algún tema del mundial podrá superar la emoción de este tema, sobre todo coronado con ese "Gooooool" gutural que les salió del alma.

Con respecto a Il Divo, no suenan mal. Había leído sobre ellos antes de enterarme que tienen el tema de este mundial junto a Braxton. Este grupillo tan hetereogéneo viene de la mano del infame Simon Cowell, el crítico "malo" de American Idol.
Il Divo debutó con la versión en español de la Braxton: Regresa a Mi. También tienen una versión de "Hero" de Maria Carey.
El cuarteto de opera-pop está compuesto por un español, un estadounidense, un francés y un suizo.