martes, mayo 30, 2006

Hompre prevenido vale por 2

9 de Julio de 2006, a punto de comenzar la final del Mundial de Fútbol, todo está listo para que se de inicio al encuentro, cuando de repente: "Esta es una Transmisión del Ministerio de Telecomunicaciones de la Repúbli..." ¡NOOOOOOOOO, CADENA NOOOOOOOOOOO!!!!, ¡Nooooo Dios Mío!!!!!.

Pensando en ese terrible panorama, muy factible como andan las cosas, decidí suscribirme a ya saben cual sistema satelital que va a transmitir el Mundial de mil y una formas, no quedaba otra. Recordemos como durante la última Eurocopa en los cuartos de Final cuando Portugal se enfrentó a Inglaterra, (el cual fue uno de los encuentros más emotivos y vibrantes, quedó 2 a 2 y en los penales gracias al Portero Ricardo, Portugal avanzó a la siguiente fase), al Sr. Presidente se le ocurrió la genial idea de hacer cadena, (para los extrajeros, una cadena es cuando el gobierno obliga a transmitir en todos los canales nacionales de radio y TV un evento oficialista, la mayoría de veces es una alocución del Presidente). Era muy desolador el panorama en las panaderías de Vista Alegre (por donde yo vivo), la gente esperando para que la cadena terminara y se pudiera ver lo que quedaba del juego.

El juego duró casi 2 horas y media por aquello del tiempo extra y los penales, lo increíble fue que la cadena se demoró más que el juego, es decir, aquellas personas sin señal de TV pagada se perdieron el encuentro en vivo y tuvieron que contentarse con verlo más tarde en forma diferida.

Yo no me aguanté la indiscreción gubernamental así que me fuí corriendo donde un familiar que si tenía TV por Cable y me pude disfrutar aquel excelente partido. De todos modos esa no era la idea, creo que fue una falta de respeto con la comunidad portuguesa residente en el país.
Espero entonces, no se vaya a ir la luz eléctrica durante la transmisión del mundial, ¡ahi si me j#€do!.

Cambiando un poco de tema, ¿qué tal las elecciones en Colombia?, a las 4:01pm (5:01pm de Venezuela)ya estaban dando resultados y más o menos a las 6:30pm (7:30pm de de Venezuela), ya se daba el resultado del 90% que colocaba a Uribe como ganador de la Presidencia, ¿el método?, tarjetones de papel, la gente marcó con un bolígrafo su preferencia y depositaba su voto en una caja, listo, no más.

Aquí con 100% automatización, máquinas costosas, muchas trampas y los resultados se dan en la madrugada del otro día y con un 60% de votos contados y encima nada coincide y el 90% se alcanza a contar como a la semana. ¿Eso por qué será?.

Nos vemos, faltan 10 días para que dé inicio el gran evento....

8 comentarios:

Saouri dijo...

Madre santa...que buen flash!!!
No apto para cardiacos.

Y con respecto a las elecciones de Colombia: fueron una gran muestra de civismo.
Un proceso transparente, donde la gente salió a votar con confianza y aunque con escrutinio manual, los resultados ya estaban listos a pocas horas del cierre de las urnas.

Cuando podremos tener nosotros la misma confianza?

elcabaretdelfutbol dijo...

Hola Juan... como va? te quiero pedir una GRAN gauchada... me podrías decir como hiciste para poner el contador (la cuenta regresiva al mundial)???

El link cual sería? o sea, se modificar todo ese sector con el codigo html (en la plantilla), pero no se de donde sacar el link para que aparezca el contador...

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS! saludos desde Argentina...

Diego Latorre...

elcabaretdelfutbol dijo...

De mas esta decir, si me podes responder en mi blog jeje, el cabaret del futbol... y si queres pegarte una vueltita... bienvenido!

PD: Buen diseño!

RCB dijo...

Y finalmente los japoneses casi golean a los teutones ayer, pero se salvaron. Lo viste? o te enteraste? Los "japos" incluso casi les hacen un tercer gol en los últimos minutos .....
Lo de Cadena parece que se entiende por todos lados. Es el mismo término. En todo caso muy buena las imagenes que pusistes. Esa si que sería mala leche ... Hoy día me enteraba que el NPD repartirá panfletos criticando la etnicidad de la selección germana ... sin comentario.
Y sobre Colombia supe que participó muy poca gente en las votaciones (menos del 50%), lo que tampoco es un buen signo. Y cuál es tu favorito? Saludos

JuanCPovE dijo...

Primero, gracias por los comentarios positivos de todos.

No lo podía creer cuando ví en CNN ayer, Japón por poco le da tremendo susto a los Alemanes, si así va a ser su papel en el Mundial que se cuiden Brasil y Croacia que la cosa les puede resultar no tan fácil.

En cuanto a la gente que quiere agregarse al banner animado, es muy fácil: 1-Me hacen la solicitud. 2-Colocan un link en su respectivo Blog hacia mi Blog. 3-Me esperan de 2 a 3 días. 4-Con eso ya tendrán su valla en mi banner animado. 5-Abstenerse blogs con contenido pornográfico que esos ya tienen demasiada publicidad y demasiadas visitas.

Y hablando del código para el contador regresivo del mundial, lo tengo guardado en:

http://juancpove.googlepages.com/contador_codigo.txt

Saludos!!

elcabaretdelfutbol dijo...

EU! Muchas gracias por lo del contador! =D

Te felicito por el diseño, veo que la tenes clara con el HTML jejeje.

Y una pregunta que siempre quise saber... podrías publicar un post en tu blog contando esto: HOY en dia, cual es el deporte principal en Venezuela? El baseball o el futbol?? porque siempre ha sido el baseball, no? y ultimamente el futbol se esta asomando, segun tengo entendido... SALUDOS!
Un abrazo!

JuanCPovE dijo...

En Venezuela el deporte Nº1 es el beísbol, pero en mi mente, en mi corazón, en mi espíritu, en mi todo es el Fútbol, Soccer, Balompié, como quieran llamarle.

Si se fijan no dije nada cuando estaba la liga nacional de beísbol y con el mundial de ese reporte lo único que hice fue unas felicitaciones al Japón que quedó de campeón y ya.

Nunca me ha simpatizado el beísbol, con la disculpa de los fanáticos a ese deporte, yo tengo al Fútbol de primero (no es fiebre momentánea por el mundial) y al beísbol... bueh... como de quinto, algo así.

El Zord dijo...

Jajajaja suele pasar!!!
La animación en flash es excelente!!!!