viernes, mayo 19, 2006

Captain Tsubasa Retorna!!!

Será porque el Barça ganó la Champions League o porque ya viene el Mundial, o porque yo hice un banner basado en él, el hecho es que Televen ha comenzado a transmitir los Sábados y Domingos a las 9:30 am la serie de Captain Tsubasa Road to 2002, de eso me enteré hoy en la mañana al ver un comercial antes de salir a la oficina.

Claro que el nombre va a ser el que siempre hemos conocido: "SuperCampeones" y los nombres de los personajes serán los mismos como los bautizaron los dobladores en México. Nunca he podido entender porque hicieron eso. Me acuerdo hace años cuando Cartoon Network iba a estrenar la serie que decía algo así como: "Acompaña a Tsubasa y a sus amigos en sus aventuras...." me dio mucha alegría porque creí que les iban a dejar los nombres originales en japonés, mas cuando vi el primer capítulo la ilusión se fue al carrizo.

Para los que no lo sepan, estos son algunos de los nombres originales:

Tsubasa Ohzora = Oliver Atom
Genzo Wakabayashi = Benji Price
Ken Wakashimatsu = Richard Tex Tex
Kojiro Hyuga = Steve Hyuga
Taro Mizaki = Tom Mizaki
Kazuo y Mazao Tachibana = Kazuo y Mazao Koriotto
Jun Misugi = Andy Nomeacuerdo
Ryo Ishizaki = Bruce Harper
Sanae = Patty
Roberto Hongo = Roberto Zedinho

Y los equipos:

Nankatsu = Niupi
Toho = Superior
Meiwa = Franco Canadiense

¿Por qué harían esos cambios?, es más, ¿sabían que en USA a Mazinger se le conoció como Tranzor Z y Koji se llamaba Tommy Davis?.

Sáquen entonces sus propias conclusiones....

PD: ¿Nadie se anima a entrar en mi banner?, jejeje ^_^

1 comentario:

Saouri dijo...

Hola Juan...que tal?

Aca te dejo el enlace al portal y en el foro General, puedes encontrar un tema llamado X3, donde se habla sobre la nueva peli de los XMen y sobre Sofía.
http://www.otakusenvenezuela.com/

P.D.: Como es eso de entrar a tu banner? Lo dices por las personas que te han enlazado?
En ese caso, estoy actualizando las listas de mi blog, y acabo de crear una específica de blogs que leo, escritos por venezolanos.
Ya estás allí ;)