lunes, marzo 13, 2006

Símbolos Mutantes

Nunca me fue tan bien como quería en Historia, por eso estudié Ingeniería de Sistemas.

Ayer 12 de Marzo, con motivo del día de la bandera, entraron en vigencia nuevos cambios: el caballo galopando a la izquierda, un machete, un arco y una flecha índigena, 24 espigas, una cinta tricolor con el "alargado" nombre de nuestro país y por supuesto la 8 estrella en la bandera.

Chávez y su simpatizantes apoyan sus cambios de los símbolos en eventos históricos, que si los oyes y compruebas en los libros de historia pueden tener la razón, eso no lo voy a discutir.

El detalle en lo que a mi respecta es el siguiente: ¿por qué si nadie había hecho el reclamo antes de que a la bandera le faltaba una estrella y el escudo estaba mal, además de los problemas ya existentes, Chávez y sus miembros de la Asamblea Nacional deciden ejecutar este cambio?.

Antes de que el presidente dijera en su programa de radio y TV que a su hija no le gustaba como estaba el caballo en el escudo, NADIE, absolutamente NADIE habia mencionado el tema, ni simpatizantes del gobierno ni opositores. Y allí empezó el cuento del cambio...

Después de eso ahi si aparecieron historiadores (en los medios del gobierno) diciendo que el presidente (o la hija) estaban en lo correcto y que esa situación ya se había planteado antes y hacer el cambio sería hacerle justicia a la historia de Venezuela.

Vamos a hacer un ejercicio, vamos a creerle a Chávez y a sus seguidores (un poquito díficil pero hagamos el intento), que sus intenciones al cambiar los símbolos patrios realmente son "hacerle justicia a la historia de la República Bolivariana de Venezuela", si esto fue así, ¿por qué entonces no analizaron que un gran porcentaje (por no decir que la mayoría) de la nación adversa este gobierno y no aceptaría el cambio?, si de verdad se quiere la unión, ¿por qué buscar otra excusa para dividir cada vez más al pueblo venezolano?, ¿por qué si la mayoría de la nación (incluyendo a los seguidores de Chávez y a opositores) estaba contenta con sus símbolos, cuál es la razón del cambio?, ¿No tenemos ya suficientes problemas más graves y más importantes?.

Bastaba ver como en el día de ayer en Chacao unas señoras con la bandera de "8 estrellas" se enfrentaban contra unas personas que estaban en una marcha en apoyo a la bandera de "7 estrellas", ahora resulta que no sólo estamos divididos por quienes admiran al presidente y los que no, también lo estamos de acuerdo al símbolo patrio que respetemos.

En la página de la Asamblea Nacional aparecía (ya lo cambiaron o quitaron)http://asambleanacional.gov.ve/ los cambios en los símbolos, ¿cuál es mi sorpresa cuando intento guardarlos en mi computador?, me sale una ventana de advertencia que no me permite guardarlos con el mensaje de: "Copyright Asamblea Nacional -Todos los Derechos Reservados-". Perdonen mi ignorancia, a lo mejor me equivoco, pero ¿los símbolos patrios no nos pertenecen a todos, o por lo menos a quienes tenemos esta nacionalidad?.

Igualito, con todo y la advertencia se puede descargar al disco duro usando Firefox o guardando el HTML completo con el Internet Explorer, así que revisen su código en la página de la Asamblea, no está tan segura como aparenta, jejeje. Ya está, ya les hice un favor...

Una cosa más, dirigida a quienes lideran la oposición, no caigan en la trampa de discutir todo el tiempo de los cambios en los símbolos, muchas cosas peores están ocurriendo, despilfarros, corrupción, delincuencia, no permitan que se nos siga mareando con capas rojos, nosotros no somos ganado.

Para finalizar una reflexión: cuando uno quiere hacer un libro primero lo escríbe, después le da un Título, después se le hace la portada y la plastificación, mas no se manda a realizar la portada y la plastificación antes de escribirlo. Que bueno sería Sr. Presidente, que usted se encargará de lo que realmente importa.

4 comentarios:

Elijah dijo...

Pues nada, que esto de los simbolos patrios es otra de las maniobras de Chavez, de cara a las elecciones de Diciembre. El necesita desesperadamente una polarizacion, llamese, secesion con el Zulia, la bandera, y quien sabe que mas tiene en reserva a medida que se acerque la fecha de las elecciones. Ademas el sabe las cuerdas que toca...No creas, es un equipo de especialistas cubanos en "guerra psicologica" quienes le asesoran y si estudias sus movimientos, muy pronto emergen patrones...?es que la oposicion no lo hace?

El Zord dijo...

Veeciale, lo de la página web es el colmo jajajaja. De verdad que este gobierno es una bazofia!!!
Gracias por tu comentario. Muy buen blog. Te seguiré leyendo
Saludos

RCB dijo...

Hola Juan. Muy buen artículo. Lo que todavía no me queda claro es lo de la octava estrella (es por la guayana) cuándo se incorporó a Venezuela? ... creo que tendré que hacer una revisión de la historia venezolana ... Ayer mostraban en la TV germana estatal un reportaje sobre el rol de la belleza en Venezuela ... Caracas se veía bonito, mucho verde y lo que mostraron muy moderno. Bueno, me imagino que siempre se muestra lo mejor (aunque los alemanes siempre muestran lo peor ). Saludos

Persona aleatoria dijo...

Me agrada este artículo... sobra decir que por la misma razón estudio ingeniería de sistemas.