Mi banner en flash

El Mundo Según JuanCPovE

domingo, septiembre 11, 2005

FELIZ CUMPLEAÑOS MAZINGER Z!



33 añitos se dicen fácil,.... El 3 de Septiembre de 1972 apareció por primera vez en las pantallas de la televisión nippona "la Fortaleza de Metal¨, el Mazinger Z, aunque por estas tierras tan sólo llegó por 1985 aproximadamente, (tenía yo 6 añitos, ^_^ ). No me queda más que decir que: "Domo Arigatou Go Nagai San", muchísimas gracias señor Nagai por la creación de Mazinger Z, en mi infancia el fue el único héroe de la TV que para mí valía la pena, ese robot fue como..... (oops, como decirlo..., no encuentro la palabra correcta,.... tal vez no exista.....¡bueh!), ¿pero quién carajos cuando pequeño no deseaba ser Kôji Kabuto para poder pilotear a Mazinger y así aplastar a su hermanita o primita o compañerita que estaba frente al televisor viendo en el otro canal a Candy-Candy?, o para montarse en el Pilder volarse y evitar tomarse la sopa, (nunca se le ocurrió a Mafalda), o en la actualidad irse al centro con el robot y pisotear a Miraf.......ejem, dejemos la política a otros....

Bueno, y para celebrarlo allí les queda de regalo el siguiente link, allí se encuentra un vídeo de 2 horas aproximadamente con los openings de ciento y pico de Robots, varios muy conocidos y otros NPI, si lo pueden bajar cuanto antes mejor, nunca se sabe cuando lo vayan a quitar.

El link con la lista de los openings se encuentra aquí:

http://foros.angzone.com/showthread.php?t=1963

El video está por acá:

http://www.irradiance.net/NewStuff/Animation/

Y si quieren más info sobre la historia de Mazinger, el siguiente link:

http://clientes.vianetworks.es/personal/garry98/mazin2.htm

Sayoonara, ki wo tsukete!!!!!!

^_^

5 comentarios:

postUK dijo...

I don't build the site...
I don't build the site... There were a number of people who commented on my blog entry from August 25th that suggests that you should get rid of your tables.
Great blog. I like your style of writing. For more on this check out my site on loan

johneyprehiem26050214 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

juancpove dijo...

Thaks a lot!!! ^_^

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Hola Poveda San ... ya me tienes de nuevo por acá ... me parece que a nosotros nos llegó Mazinger como el 80 porque yo era super chico y ya me fascinaba ... y además me reía muchísimo con afrodita y el / la baron(esa) ... entonces seguro que te gusta Robotech. Es genial!

juancpove dijo...

Robotech fue lo máximo, sobre todo cuando descubres que la versión que nos llego por latinoamerica era una manipulación por parte de Harmony Gold de USA de 3 series animadas que no tenían nada que ver entre sí, sólo que pertenecían a Tatsunoko Pro de Japón: Las 3 series eran: "Super Dimensional Fortress Macross", "Southern Cross Road" y "Genesis Climber Mospeada". Harmony Gold las editó y las pegó a su conveniencia para crear Robotech... por estos lados sólo se transmitió la primera temporada, es decir "SDF Macross" la historia de Rick Hunter (Hikaru en Japón), Lisa Hayes (Misa Hayase en Japón) y Lynn Minmay (mismo nombre en ambas versiones). Hay mucho más detrás de Macross, de hecho hace poco salieron nuevos capítulos (4 OVAS) por los 20 años de Macross, después tal vez publique un artículo al respecto, nos vemos y gracias por tus comentario ^_^