domingo, septiembre 12, 2010

De ébriding un lítol…

gallina_perritos

Y resulta que uno actualiza la interfaz del blog, lo deja uno bonito con las funciones de compartir en el tuíter, en el feísbuq, en el buzz y tal y la cosa para después dejarlo como un mes abandonado. ¿Cómo les parece?… Este señor si las tiene… ^_^

Bueno, aquí estoy de vuelta escribiendo en mi blog porque no voy a poner como excusa mi vida en el plano real para permitir que este espacio web desaparezca así no más. Ya mi blog tiene más de 5 años y espero que siga cumpliendo otros cuantos mientras Dios me de licencia.

Con el fin de ponerme al día con mi blog, haré un conjunto de “mini-posts” a continuación:

Inception: ¿Qué se fuma Christopher Nolan?

inception-cast-header

Pues la verdad que no lo sé, pero espero que no le haga daño a su salud y de ser así pues que se lo siga fumando. No, en serio, ya el Sr. Nolan me había sorprendido mucho con la dirección de The Dark Knight, película que muchos pensamos es una de las mejores de la presente década, y ahora nos demuestra con Inception que su genialidad está muy lejos de estancarse y muy por el contrario aún tiene mucho que dar.

Esto que nos ha brindado Nolan es tan necesario en estos tiempos donde gran porcentaje de las películas se limitan a remakes de otras películas, series o dibujos animados de antaño, lo cual no me disgusta del todo, pero también es justo ir al cine para conocer nuevos personajes, nuevas historias, nuevas formas de contar las cosas y mucho mejor aún cuando uno se encuentra con una aventura compleja, bien estructurada y bien contada como lo es Inception. Triste es que Cines Unidos ya la hubiese sacado de Cartelera y Cinex la tiene en 2 cines aquí en Caracas no más. Les es más rentable sacarle el dinero a la gente con un bodrio como “El Último Maestro Aire”.

El Último Maestro Aire: La Última Gran Metida de Pata.

 airbender

Más mala que pegarle a la mamá de uno o de cualquiera. Tan mala como pegarle a un gatito de meses abandonado en la calle que sólo maúlla por un poco de leche. Mi cerebro no me da para entender como un director y productor de la talla de M. Night Shyamalan, (el mismo de El Sexto Sentido, una de las mejores películas de todos los tiempos) hubiese podido realizar algo tan detestable como The Last Airbender. Caracteres sin personalidad, una trama absurdamente simplificada, unos efectos que no impresionan para nada, un guión más plano que tabla para surfear, buenos actores desaprovechados de una manera increíble, coreografías mediocres, en fin, Shyamalan destrozó por completo una excelente serie de dibujos animados de Nickelodeon para convertirla en otra miserable adaptación al cine de esas al estilo de Super Mario Bros, Dragon Ball Evolution y Street Fighter.

Si eres fanático de la serie animada Avatar sin importar tu edad, querrás buscar la dirección de la casa de Shyamalan para incendiarla sin importar los años en prisión que tendrás que pasar por ello. Si por el contrario desconoces el origen de la película, de seguro a los 30 minutos Morfeo (el original no el de The Matrix) te visitará a tu butaca y dormirás mientras termina. Si tienes dificultades para dormir de noche te aconsejo que esperes a que salga en DVD (quemaíto) y la uses en casa con el fin de solventar tu problema. ^_^

¿Qué pasó Profesor Hawking?

Stephen_Hawking.StarChild

El Profesor Hawking, (personaje al que siempre he respetado y admirado así como al fallecido Profesor Carl Sagan y al gran sabio que fue Albert Einstein), promocionando su nuevo libro titulado “The Grand Design” (El Gran Diseño) mencionó que para él no se necesitó de la participación de un Dios o un ser superior en el momento de La Creación del Universo, ya que dicho origen se podía explicar tan sólo con las Leyes Físicas.

Mucha gente pegó el grito en el cielo, yo me incluyo en ese grupo. Después de pensarlo un rato supongo que el Profesor Hawking dijo lo que dijo tan sólo para hacerle publicidad a su libro, y pensándolo otro poco más me puedo poner a favor de Hawking incluso, Dios no necesariamente creó el Universo directamente, fueron las Leyes Físicas… ¡Que grande Profesor Hawking, que brillante!… ahora mi pregunta: ¿Quién creó las Leyes Físicas que sirvieron para la Creación del Universo?. ¡Ilumíneme Profesor Hawking!

Volvemos al eterno cuento de quién fue primero: ¿el huevo o la gallina?…

Go Nagai Cambia Robots Negros Ficticios de Pecho Rojo por Dinero…

ComparacionSKL

…lo cual no está mal pero yo creo que ya se le está yendo la mano con su manera de hacerlo.

Más allá de si te gusta el Animé japonés con tan sólo haber nacido en los 70’s u 80’s como en mi caso, de seguro le tendrás un gran cariño al poderoso Mazinger Z. Rayos fotónicos, fuego de pecho, vientos huracanados, puños fuera, rayos congelantes, pilder contacto, puños cortantes, rayos láser (como en la mayoría de la serie se les re-bautizo mal a los rayos fotónicos), son términos que al menos como mínimo recordarás 2 o tres. Go Nagai, su creador, fue el pionero en diseñar un robot gigante que podía ser controlado por un humano desde su interior y no por control remoto como ocurría en series previas de Animé como Tetsujin 28.

MazingerZ

Mazinger Z vio la luz en 1972 aunque hasta los 80’s llegó por estos lados del globo terráqueo. A pesar de que el buen Mazinger ha tenido más secuelas como el caso de Gran Mazinger que le da una continuidad directa a la historia, lo cierto es que en varios países de Latinoamérica como Venezuela o Colombia nunca se transmitió dicha continuación y lo último que vimos fue el capítulo en que Mazinger Z sufre una soberana paliza por parte de 2 nuevos enemigos quedando prácticamente destruído y Kôji Kabuto, su piloto, termina mal herido e inconsciente. Gran Mazinger hace una heroica presentación destruyendo los poderosos enemigos que acabaron con “Zeta”. En el epílogo el narrador nos dice que Kôji sana de sus heridas y después viaja junto a Sayaka para los “Yunáites” a estudiar en la NASA.

Si quieren ver ese capítulo aquí les dejo los enlaces cortesía de Xyrupus:

Mazinger Z – Capítulo Final – Duelo a Muerte [1-3]

Mazinger Z – Capítulo Final – Duelo a Muerte [2-3]

Mazinger Z – Capítulo Final – Duelo a Muerte [3-3]

zetto_guretto

Gran Mazinger también tuvo una continuación directa llamada Grendizer, en donde incluso el mismo Kôji Kabuto aparecía después de haber estudiado en la NASA, aunque ahora en lugar de pilotear a Mazinger Z maneja un Platillo Volador, (aunque usted no lo crea). Por Hispanoamérica llegaron algunos capítulos de Grendizer aunque su nombre fue alterado por Las Aventuras de Duke Fleed o Grandizer y fue presentado como una historia separada a la saga de Mazinger. De hecho en España cometieron la osadía de cambiarle el nombre a Kôji Kabuto por el de Carlos Caribe. Pobre. >.<

grendizer

Toda esta información de Gran Mazinger y Grendizer la sabemos por nuestro buen aliado: Internet. Desde los 90’s hasta el 2000 y algo, al menos yo, no tenía idea de que había pasado con Mazinger. Recuerdo que estaba comenzando la Universidad cuando la Red de Redes me había puesto al día con respecto a aquel querido robot que hizo más llevadera mi infancia.

Durante todos esos años que habían pasado, Go Nagai había creado más historias basadas en Mazinger como el manga de “MazinSaga” donde Kôji Kabuto utiliza una armadura con grandes poderes llamada “Mazinger Z” y debe ir a luchar en el planeta Marte…

Mazinsaga01-001

…otro Manga llamado “Z – Mazinger”, (así con la Z al principio), donde resulta que Mazinger es el Dios Griego Zeus, (por eso la Zeta al principio del nombre) y el resto de Dioses de la Mitología Griega resultan ser robots alienígenas, incluido Mazinger…

01Zmazinger

…y un manga más pero que sólo se publicó para Norteamérica llamado simplemente “Mazinger” donde la historia ocurre en un mundo apocalíptico dividido en varios bandos que se disputan el control en una guerra de robots gigantes donde el “Mayor Kabuto” pilota a Mazinger. En una batalla y debido a una gran explosión, Mazinger viaja a otra dimensión donde la gente normal es del tamaño de Mazinger y el Mayor Kabuto es prácticamente un liliputiense.

Mazinger_USA_version_(1988)

Llegó el año 2002 y debido a los 30 años de la animación original de Mazinger Z Go Nagai trae a los fanáticos una mini-serie de 7 capítulos en donde aparecería el más fuerte de los Mazingers hasta ahora, su nombre: Mazinkaiser.

Mazinkaiser

Esta serie se ubica en un mundo alterno al de las series originales. Aquí el Dr. Hell y el Barón Ashler continúan viviendo y atacando constantemente a Japón. Mazinger Z es pilotado por Kôji Kabuto y Gran Mazinger controlado por Tetsuya Tsurugi. En una de las batallas ambos Mazingers son derrotados por las Bestias Mecánicas del Dr. Hell y Kôji desaparece en un hangar oculto. En dicho hangar Kôji descubre la más poderosa de las creaciones de su abuelo, es decir a Mazinkaiser. Con una muy buena animación, con situaciones más adultas, con buenas dosis de humor, drama y violencia, Mazinkaiser liquida al ejército mecánico del Dr. Hell y el Barón Ashler. Después de la serie, un año más tarde, Mazinkaiser reaparece en una película de 55 minutos esta vez luchando contra el Imperio Mikene (los mismos rivales de Gran Mazinger en su serie original). Gracias a Internet pudimos ver todo este material que jamás podríamos apreciar por medio de los canales de TV. La verdad que en lo personal quedé muy contento con la serie y con la película.

Desde el 2003 no se conocieron más proyectos de series animadas sobre Mazinger hasta el 2008 cuando el propio Go Nagai dio a conocer la producción para el 2009 de una nueva serie llamada “Shin Mazinger Shougeki!!! Zetto-Hen”, (algo así como: “¡Impacto! El Verdadero Mazinger – Capítulo Z”).

shin-mazinger-shougeki-z-hen-2009

En dicha serie de 26 capítulos las cosas arrancan prácticamente desde cero. La serie original es recreada por completo, Kôji pilotea por primera vez la creación de su abuelo con la cual se puede convertir en el demonio que destruya a la humanidad o ser el gran salvador de la misma, todo depende de él. Por supuesto la animación es mil veces mejor que la original, aparecen nuevos personajes con sus respectivas historias, es mucho más profunda que la narración original donde sólo se limitaba a destruir un robot malo por capítulo y ya, se hacen varias alusiones a la mitología griega y la banda sonora es simplemente genial.

Aquí les dejo la razón del antipático título que le coloqué al tema de Mazinger:

Lastimosamente el aumento en el número de personajes de esta nueva serie hizo que muchas veces Kôji y Mazinger Z pasen a un segundo plano y los fanáticos de antaño vamos a decepcionarnos de cierta forma con eso. Se llega al punto de que mientras Mazinger Z está en batalla, la serie le da más interés a conversaciones de los demás personajes, tan sólo mostrando por pantalla el inicio y el final de la batalla.

ShinMazingerShougeki740

La serie además tiene un final inconcluso, la trama en lugar de resolverse con cada capítulo que pasa más bien se vuelve más compleja y las interrogantes crecen y crecen. En el último episodio ocurre algo que nadie esperaba y eso deja con la boca abierta a más de uno, eso es un punto a favor de la serie, sin embargo el silencio sepulcral de los productores de la misma y del propio Go Nagai sobre si se realizará o no la animación de una continuación es algo bastante frustrante.

Desde que comenzó el presente año hemos estado esperando la continuación de Shin Mazinger y hasta ahora nada. En Abril quedamos atónitos cuando la productora de Go Nagai Dynamic Planning anunció la reaparición de Mazinkaiser ahora re-bautizado como Mazinkaiser SKL. Durante el 2010 hemos visto imágenes de figuras que se venderán con un Mazinkaiser también re-diseñado con un cráneo en el pecho, otro cráneo como Pilder, con una gigantesca espada con sierra y con dos pistolas que se unen en su pecho.

mazinkaiser_skull_chogokin_2

¿Y dónde queda la continuación de Shin Mazinger?. Nadie sabe hasta el momento. Ni siquiera se sabe si habrá. Go Nagai sólo quiere que se le preste atención a la producción de Mazinkaiser SKL. Pero un momento que esto se pone peor…

En fechas recientes se dio a conocer que esta nueva serie tan sólo tendrá 3 capítulos de 24 minutos, (¿a esto se le puede llamar serie?) los cuales saldrán en formato DVD y Blu-Ray. Las fechas serían en el 2011: 28 de Enero, 25 de Febrero y 25 de Marzo.

mazinkaisersklova1

Como lo dije antes, me parece bien que uno quiera ganar dinero sobre su propia creación pero esto de sacar animaciones de 24 minutos una vez al mes sólo porque el protagonista sea un robot negro de pecho rojo cuyo nombre comienza por “Mazin” no es muy respetable que digamos, además de tener el precedente de Shin Mazinger donde 26 capítulos de 20 minutos no fueron suficientes para terminar la historia sino más bien para dejar un trabajo inconcluso en el limbo.

Entre tanto seguirán apareciendo más piezas de colección como estas de Shin Mazinger:

02

O las de Mazinkaiser SKL, (como pueden apreciar saldrán versiones alternas de Mazinger Z):

29yip6v

DSC_7121

También les dejo el trailer expandido que hace poco salió de Mazinkaiser SKL:

Sí, ya sé que la animación se ve “¡BRUTAAAAAAL!” pero vuelvo y lo repito, tres capítulos de 24 minutos no me dicen mucho. También habría que esperar si nuevamente esto será un trabajo inconcluso como ocurrió con Shin Mazinger. Amanecerá y veremos.

Mazinkaizer_SKL_promotional_art

Se Me Fue la Mano

fractal-mano

Ya sé que tenía casi un mes sin actualizar mi blog, pero creo que acabo de escribir el post más largo desde su fundación… aunque meditándolo a lo mejor no cuenta ya que hablé de varios temas… igual creo que es suficiente por hoy, espero no pasar mucho tiempo sin volver a publicar nada.

Si fuiste uno de los poc@s o el (la) únic@ que logró leer hasta aquí y además te estás preguntando de dónde saqué la primera imagen de la gallina abrigando a los perritos, pues aquí te dejo el artículo original:

Una gallina adopta unos cachorros.

Nos estamos leyendo y que la Fuerza los acompañe…

Fuentes: El Rincón de Garada, La Ventana de Saouri, IMDB, Wikipedia

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ajá JuanCPoVE!Volviste al blog vale...a mi ni se me apeteció eso del "Ultimo gran maestro de las gilipolleces",pero Inception de verdad quedé atónito O_O.

Respecto a lo de Hawkins,no se puede decir que las leyes físicas hayan sido creadas por alguien.El punto es que ya existían,pero la ciencia sólo las descubrió y les dio un nombre.A medida que avance el tiempo descubriremos otras cosas y leyes en la naturaleza a las cuales les daremos un nombre,sin necesidad de diseñadores inteligentes.

Veo que al final usaste un final como lo habría hecho yo ¿no? En todo caso,saludos,¡que la fuerza te acompañe y nos seguimos leyendo y/o escribiendo!

JuanCPovE dijo...

Chamo, mil gracias por leer hasta el final, jejejeje. ^_^

Respecto a lo de Hawking pienso que aún estamos a millones de años luz de explicar el Origen de todo, ya sea dándole crédito a un Ser Superior o a un grupo de Seres Superiores o descubriendo que hizo lo que hizo o quién lo hizo o cómo lo hizo o dónde lo hizo y las condiciones para hacerlo. Las leyes físicas existen por algo previo y eso previo no sabemos qué o quién fue... El detalle es que la raza humana logre existir lo suficiente para siquiera descubrir en algo nuestro origen y de todo lo que nos rodea.

Lo del final con la fuerza de vez en cuando lo hago, recuerda que todos nosotros venimos de la misma generación "oldschool" de Jedis.

Un abrazo man y que la Fuerza te acompañe el doble de lo acostumbrado ;)

javi dijo...

Mazinkaiser es un personaje creado para un videojuego, donde aparecen otros robots (super robot taisen). De su popularidad se hicieron 7 ovas. SKL (skull) son 3 ovas.

OVA es el acrónimo de original video animation. Animaciones creadas exprofeso para el cine, un fenómeno común en Japón, así que ni mazinkaiser ni skl son "series".

He dado con este artículo por casualidad, y todas las opiniones son respetables pero las que se presentan aquí carecen un poco de "base" así que me he animado a escribir, por respeto a Kirioshi "go" Nagai, al cual vi una vez en persona (junto a su esposa) y sinceramente me pareció un señor encantador al que en ningún momento le vi actitud de vender sus calzones por dinero.

La animación es la animación. El bueno de Go es Mangaka. Y sus mangas estan conclusos.