sábado, julio 03, 2010

Semifinales en Sudáfrica 2010

image

Terminaron los cuartos de final y sino hubiese sido por el épico triunfo de Uruguay ayer frente a Ghana, esto sería de nuevo una edición de la Eurocopa. Los celestes clasificaron sufriendo, una mano penal de Suárez que sacó el balón de la línea debajo de su arco en el último minuto del segundo tiempo extra, (con marcador igualado a 1 gol), hizo que se fueran ambas selecciones a la definición de tiros desde el punto penal, definición en la que los uruguayos se impusieron por 4 goles a 2.

image

En la mañana de ayer Brasil contra Holanda no terminó de arrancar ni de convencer y la escuadra tulipán que comenzó el partido bastante tímida, (y como dije por el Twitter: con falta de Vitamina C) con varias fallas en la defensa; con el desarrollo del juego fue tomando fuerza y potencia para reponerse y apoderarse del campo logrando darle la vuelta a un marcador adverso e imponerse en el tiempo reglamentario por 2 goles a 1.

La jornada de hoy fue fatal para los seleccionados de la Conmebol, ya el mismo viernes habíamos escuchado a Joseph Blatter diciendo que efectivamente Sudamérica se quedaba con 3 cupos y medio además del pase de Brasil por ser local en el 2014 y punto final, para que además Argentina y Paraguay se quedaran en el camino al enfrentarse a Alemania y España respectivamente.

alemaniaargentinafinal400

Alemania decidió ser la oncena perfecta, sin fallos, demoledora ante una irreconocible Argentina que simplemente fue destruida en su esquema por un cuadro teutón lleno de jugadas colectivas aéreas y a ras de suelo. Los germanos comenzaron al ataque como lo saben hacer y ya en el minuto 3 se iban adelante. El segundo tiempo Alemania seguía sin piedad y poco les importó el nombre de la selección que tenía enfrente. Tres goles más aparecieron en el marcador y clasificaron a Alemania en semi-finales.

image

España y Paraguay nos entregaron el juego más extraño del mundial. Un primer tiempo de mucho estudio y sino me equivoco tan sólo 2 o 3 ocasiones de gol. Para variar, un árbitro volvió a ser protagonista, esta vez fue el juez guatemalteco Carlos Batres. Paraguay anotó un gol legítimo terminando el primer tiempo que el juez de línea dictaminó como fuera de lugar y Batres tuvo que confirmar el ficticio off-side. En el segundo tiempo, Piqué cometió un error infantil tras tomar por el brazo al paraguayo Cardozo y Batres sancionó el penal. Cardozo mismo cobró e Iker Casillas logró una atajada sensacional que mantenía el empate a cero.

image

Rápido contragolpe español y el árbitro Batres adquiere más protagonismo al sancionar otro penal, esta vez a favor del cuadro europeo. Alonso cobró y anotó, pero debido a invasión en el área, el juez guatemalteco decide que se repita el lanzamiento. Alonso repite pero esta vez el portero Villar logra desviar el remate, en el rebote se alcanza a apreciar una falta penal del mismo Villar contra Fabregas y que obviamente el árbitro no señaló. Siguen pues las malas decisiones de los árbitros, ya está bueno de que la FIFA se siga haciendo los de la vista gorda, el problema se está poniendo cada vez más grande.

Parecía que Dios tampoco quería goles en ese partido, llegaba el minuto 83’ y un remate de Pedro golpeaba el poste, el rebote le quedó a David Villa quien remató y a qué no adivinan… el disparo golpeó el poste de un lado, se movió por toda la línea de meta, golpeó en el otro poste y al final la Jabulani decidió meterse en la portería. Con ese gol España se metió entre los 4 mejores de Sudáfrica 2010.

Domingo sin fútbol, Lunes sin fútbol, pero el martes comienzan las semis con el Uruguay Vs. Holanda y el miércoles con el clásico europeo Alemania Vs. España. Van a tener que mejorar y reforzar muchas cosas en la selección de la Madre Patria ante esta arrolladora escuadra Teutona. Uruguay, la única selección latinoamericana que queda, deberá sacar al máximo su garra charrúa si quiere lograr algo ante una sólida Holanda que aún sin maravillar ha logrado triunfar en todos sus partidos.

Para los que quedaron tristes porque Paraguay no pasó a la siguiente instancia y no van a poder ver a Larissa Riquelme como Dios la trajo al mundo, pues no se preocupen, aquí les dejo una imagen muy sugestiva de ella:

65948_Larissa_riquelme_Shomp_scans_filtered_123_134lo

Y pues no sean tan perezosos, busquen en Google y van a obtener más y mejores imágenes de Larissita. ^_^

Ahora si querían imágenes de Maradona desnudo, pues ahí si les cuento que se van a quedar con las ganas, ¡jajajajajajaja!. xD xD

Nos estamos leyendo…

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Epale pana!Bueno...Paraguay al menos no perdió como argentina.Y esa modelo está...DIOSSSSSSS!

Cuando puedas pásate por mi blog,tenemos tiempo sin leernos,y yo,tiempo sin comentarte.Al fin escribí algo con ocasión del mundial.

¡Nos vemos y que la fuerza esté contigo!