lunes, agosto 28, 2006

6º Encuentro Nacional de Manga, Animé y Cultura Japonesa

Como buen "agua fiestas" que soy y por mal manejo de "agenda", no llegué a asistir al Encuentro Nacional realizado este fin de semana en la ciudad de Maracay. "Cierto" personaje tiene razón al decir que hay un Imperio con ganas de conquistarnos, aunque se equivoque geográficamente de Imperio. Son los nipones quienes con su Semana del Japón, Osecon, Convención Avalancha, Encuentro Nacional en Maracay y uno que otro movimiento en el interior del país están conquistando (en el buen sentido) al público venezolano. Un aplauso por esa serie de iniciativas y al gran esfuerzo realizado.

Gratamente noté ayer en las últimas páginas de El Universal, un artículo entero dedicado al mencionado evento, en donde entrevistan a Reinaldo Quintero, él es la persona que dicta los cursos de manga en eventos como la Semana Cultural de Japón, Osecon y supongo que en Maracay también debió haberlo hecho. Varios de sus trabajos se pueden encontrar publicados en http://www.reiq.ws . Ojalá tengamos pronto noticias de como estuvo todo en Maracay y por mi parte será hasta el año que viene.

A continuación dejo los siguientes links, en donde próximamente seguro se publicará información de los ocurrido en el evento, vamos a estar bien pendientes:

http://saouri.spaces.live.com
http://otakusenvenezuela.com
http://nplusinicio.blogspot.com

PD: Para El Universal, se dice "El Manga", no "La Manga" ya que esa es una fruta. >_< . ¡Pero muchas gracias por el artículo!. ^_^

JC

1 comentario:

Saouri dijo...

Se agradece a la gente de El Universal por la reseña, pero jamás buscaron a algun organizador o parte del staff de OeV para entrevistarlos.
Ignoro por qué tomaron a Reinaldo como "bandera" de OeV.

Y como Reiq no es exhibicionista... pues, hasta ahí lo dejo.

Saludos Juan y será en otra oportunidad cuando nos veamos en un encuentro nacional.