miércoles, marzo 29, 2006

Sayoonara Osecon 2006

Parece mentira que ya pasaron los 2 fines de semana en losque iba a suceder la Convención Otaku en Caracas, bueno, que se le va a hacer, de lo único que me puedo arrepentir es de no haber llevado una cámara fotográfica al evento, por lo demás muy contento de haberme atrevido hacer algo que no creí: "Cantar Karaoke en Japonés".

Si, lo hice y lo disfruté demasiado, (Juan Carlos, eres ingeniero,tienes 26 años, ¿qué haces?, me decía la conciencia, pero igual no le hice caso), me paré en el escenario y canté ante aproximadamente ¿300 personas? el "Zankoku na Tenshi no TE-ZE", mi voz obviamente muy desentonada pero creo que era el únicoque se sabía la letra de la canción, que a propósito la cantaron otros 7 participantes si no me falla la memoria, al final ganó una señorita, creo que se llama Laura, y sin lugar a dudas se merecía el primer lugar, tenía una tremenda voz y un excelente dominio del escenario, de verdad mis más sinceras felicitaciones.

Lo que me pareció realmente genial fue que la gente participó tan sólo por el hecho de participar, nadie sabía que iban a entregar un premio y mucho menos que este era de Bs.250.000ºº,(nada mal, ¿ehhhh?).

Además creo que no estoy equivocado en pensar que el opening de Evangelion es una de las canciones más queridas y apreciadas dentro del género ánime.

Al terminar el concurso se dio paso al Karaoke libre, allí la gente pareció entusiasmarse más y el público otaku decidió subirse a la tarima en grupos de varias personas entonando a la vez canciones de Dragon Ball Z, Saint Seiya entre otras.

Para ese momento recordé que días antes había sido retado por alguienen el foro de la página del Osecon a que yo no era capaz de cantar la última canción de Saint Seiya, es decir el opening de las nuevas Ovas de Hades -Megami no Senshi ~ Pegasus Forever-, así que decidí subirme nuevamente a laTarima y cantarla, la voz nuevamente desentonada pero igual demostré que me la sabía y que tengo (modestia aparte) buen oído(por no decir orejas, que las tengo bien grandes, jejeje).

Definitivamente fue el mejor día, por lo menos para mí, creo que lo disfruté al máximo.

Al día siguiente era en la mañana el primer concurso de Dibujo Manga y por supuesto tampoco me lo quería perder, lastimosamente había leído mal el cronograma y creía que el mismo se iba a efectuara las 2 pm, cuando llegué con mis lápices y mis hojas ya era demasiado tarde, nada que hacer. Bueno, por lo menos me quedé para observar el concurso de Cosplay que aunque no tuvo muchos participantes también me lo pude disfrutar, claro, en ese sino participé, tan sólo fui un simple espectador. Muy buenas las actuaciones, tuve el gran alivio de saber que existe gente más fanática que yo, ¡adelanteeeee!!!.

Lamentando durante el concurso de Cosplay una persona que intentó "politizar" (así como lo leen) el evento, pero bueno, no vale la pena comentar el asunto, cualquier otra persona que haya asistido sabrá a lo que me refiero.

Terminé la jornada adquiriendo 2 CD's de L'arc en Ciel, que es un grupo de Rock japonés (a mi me parece una combinación de Coldplay, U2 y algo de Dream Theater, además de su respectivo toque de J-pop, pero esa es sólo mi opinión) autor de varios temas de series ánime (Full Methal Alchemist, Rurouni Kenshin, entre otros), también adquirí las 3 OVA's del Loco Mundo de Go Nagai, que no son más que las aventuras de los personajes creados por este autor (Mazinger Z, Devilman, Cute Honey, Kotetsu Jeeg...) en versión Super-Deformed, (cuerpos con la cabeza más grande que el cuerpo)toda una "tomadera de pelo" la serie, te mueres de la risa con lo que allí ocurre, les comentó una parte en la que Kôji antes de manejar a Mazinger enciende una grabadora con un casette con la típica musiquita de la serie cuando el Pilder se acoplaba al robot.

También me compré una Misato Katsuragi pequeñita, está muy....(no encuentro el término), esta muy.... cute!!! ^_^ (Después publico una foto).

Ahh, se me olvidaba, el domingo se hizó un nuevo concurso de dibujo manga en el cual si pude participar y por supuesto también perdí, jajajaja, pero también lo disfruté mucho y me dí cuenta del gran talento que hay por descubrir en Caracas, gente joven y que tiene mucho que dar.

Estoy notando que me estoy alargando demasiado, siento mucho no haber podido tomar fotos del evento, pero al menos publico el dibujito de arriba que muestra "maaasssomenoo" lo que hice el primer Sábado.

Para terminar mis más sinceras felicitaciones a los organizadores del OSECON 2006, creo que se la comieron, jamás creí que pudieran hacer algo así en Caracas y ánimo que lo pueden seguir mejorando,el próximo año se van a superar y cuenten con mi apoyo y con el de otros tantos fanáticos que de seguro piensan lo mismo.

Que atrás queden las críticas mal intencionadas y por supuesto sean bienvenidas todas las sugerencias, ideas y demás propuestas para que el OSECON se continúe realizando y claro, vaya evolucionando.

Arigatou Minna San!!!!

PD: Para aquellos que creen que con el Osecon termina todo,visíten el siguiente link: http://www.convencionavalancha.com/

4 comentarios:

Persona aleatoria dijo...

Me parece agradable que en tu pais hagan eventos como ese... (que no daría yo por tener un disco de L´arc-en-ciel)... Acá en donde yo vivo no se hace cosplay (me gustaria disfrazarme de Mizuho (Onegai teacher) je je...) y el karaoke no es tan bueno... (Nunca he cantado aunque me sé algunas).. te felicito por atreverte a hacerlo.

RCB dijo...

Me sorprende que se realicen tantos eventos de ese tipo por allá. Fue siempre así o es algo del último tiempo? Hay japoneses en Venezuela? Bueno, como ves son preguntas de outsider. pero para eso estás tú para que nos informes. Salu2 y felicitaciones por cantar karaoke en nipón. Reverencias ...

JuanCPovE dijo...

Tranquilo René, pues yo veo que la inquietud de hacer algo como esta convención aquí entre los fanáticos siempre ha existido, pero hasta ahora nadie se había ocupado de convertirlo en realidad.

No hay mucha población japonesa en Venezuela, de hecho existe mayor presencia de chinos, pero la embajada nipona se ha dado con la labor de hacer todo lo posible para que su cultura sea más conocida, ya que existe una "extraña" tendencia de creer que chinos y japoneses son lo mismo, cosa que realmente no es así, que cada uno de estos pueblos tenga influencias sobre el otro y visceversa, eso ya es otra cosa...

Saludos, nos estamos leyendoooo!!!

Alex dijo...

Me Trago Mis Palabras Men Ahhh Y por si casualidad quieres saber quien soy soy el del cosplay de sousuke sagara de full metal panic fumoffu

y visita mi blog
http://touma-kun-no-blog.blogspot.com